Twittear EMPIEZA EL ESPECTACULO: SPORTING GIJON 2 - VALENCIA CF 3

NO DEJES ESCAPAR ESTA OPORTUNIDAD

TRADUCE EL BLOG A TU IDIOMA

EL BLOG DE AIDA

PARA SABER SI HAY ALGUIEN CONECTADO, MIRA EL MUÑEQUITO AL LADO DEL NOMBRE TIENE QUE ESTAR VERDE

COBRA POR EMAIL RECIBIDO

lunes, 13 de abril de 2009

SPORTING GIJON 2 - VALENCIA CF 3












Era un partido muy especial por el retorno de Villa a Gijón, pero que había que ganar para que el Valencia volviera a la 'zona Champions'. Y el equipo cumplió. Hubo altibajos, momentos de buen juego y otros de despiste, pero la pegada brutal de los de Emery fue decisiva. Primero marcó Silva (golazo), luego Villa de penalti y, con 2-2, un zapatazo de Mata en el minuto 87 colocó el definitivo 2-3 que vuelve a colocar al Valencia en los puestos de privilegio.
El Valencia accede al cuarto puesto y se mete en la Liga de Campeones, (algo que parecía casi utópico hace sólo tres semanas) mientras que los gijoneses ven como se acercan cada vez más a las posiciones de descenso.El Sporting, dispuesto a que los tres puntos se quedasen en casa, empezó fuerte, controlando el centro del campo y vigilando a los puntas valencianos, que comenzaron nerviosos y perdiendo los balones que llegaban a su poder.La primera ocasión de peligro llegó en una internada de Sastre que puso un centro sobre la llegada desde atrás de Michel, que remató saliendo el balón a córner como prolegómeno de la primera llegada valenciana a cargo de Silva con un fuerte disparo que Lafuente envió a corner.
El Valencia supo controlar el tremendo arreón inicial gijonés. Así, con las fuerzas más igualadas, llegó un balón largo que controló Villa para cedérsela a Silva. Y el canario realiza una obra de arte: se buscó un hueco recortando a dos rivales en un palmo de terreno, y luego disparó ajustado al poste derecho fuera del alcance del guardameta rojiblanco.El gol enrabietó a los locales, que pusieron cerco a la portería de César. Fueron los mejores minutos sportinguistas con varios disparos de Luis Morán, Diego Camacho y Neru, sacados con apuros por la defensa visitante. Así se llegó al minuto 33, cuando el árbitro vio un agarrón de Albiol a Carmelo. La falta máxima la transformó Barral de tiro raso y flojo, que entró por el centro.La reanudación empezó con la misma decoración. No acababa el Valencia de estar cómodo. Todo el mundo lo veía. También Emery, que dio entrada Baraja. El efecto fue instantáneo. Mata y Villa se convirtieron en los protagonistas de la jugada que supuso el 1-2 en el marcador cuando se llevaban diez minutos de la reanudación. El primero encaró a Sastre y éste cometió un inocente penalti que Villa no perdonó y tampoco celebró.Esta vez el gol sí afectó a los rojiblancos, que pasaron unos minutos de desconcierto y en los que el Valencia se acercó con peligro entrando bien por ambas bandas. De hecho, el 1-3 no llegó de milagro: Sastre le entregó un balón a Villa como si de un compañero se tratase cuando éste se encontraba sólo en el área rojiblanca, pero el Guaje no se esperaba el regalo y a su vez lo devolvió al Sporting al querer pasar a Silva.En medio del nerviosismo local, y cuando parecía que el Valencia tenía controlado el partido, llegó el 2-2. Diego Castro recuperó un balón, centró y Bilic remató de cabeza fuera del alcance de César y en medio del delirio de la grada que de nuevo se volcó en apoyar a su equipo.El Valencia sabía que este 2-2 no le valía y fue ambicioso. Tuvo su recompensa gracias a Mata en el minuto 87. Fue una jugada en la que los rojiblancos se quedaron protestando una falta que Fernández Borbalán no señaló, de lo que se aprovechó el joven extremo para internarse con velocidad y al borde del área lanzar un potente disparo que superó a Lafuente en medio de las protestas del público.El Valencia devolvió al Sporting el resultado de la primera vuelta y deja al equipo de Preciado en situación cada vez más peligrosa porque sigue a seis puntos del descenso pero con cada vez menos equipos por detras.

SPORTING: Lafuente, Sastre, Iván Hernández, Neru, José Ángel; Michel (Kike Mateo, 81'), Diego Camacho, Luis Morán (Bilic, 64'), Carmelo (Raúl Cámara, 85'), Diego Castro y Barral.

VALENCIA: César, Albiol (Miguel, 81'), Maduro, Marchena, Alexis; Albelda, Michel (Baraja, 51'); Pablo Hernández (Joaquín, 71') Silva, Mata y Villa.

Goles: 0-1, m. 18: Silva; 1-1, m. 33: Barral (p.); 1-2, m.54: Villa (p.); 2-2, m. 70: Bilic; 2-3, m. 87: Mata.

Árbitro: Fernández Borbalán. Mostró tarjetas amarillas a los locales Neru, José Ángel, Diego Camacho y Sastre; y a los visitantes Michel, Albiol y Villa.

Incidencias: Alrededor de 23.000 espectadores con presencia de medio millar de aficionados valencianos.

No hay comentarios: