Twittear EMPIEZA EL ESPECTACULO: La afición se moviliza para ir a Montjuïc

NO DEJES ESCAPAR ESTA OPORTUNIDAD

TRADUCE EL BLOG A TU IDIOMA

EL BLOG DE AIDA

PARA SABER SI HAY ALGUIEN CONECTADO, MIRA EL MUÑEQUITO AL LADO DEL NOMBRE TIENE QUE ESTAR VERDE

COBRA POR EMAIL RECIBIDO

martes, 28 de abril de 2009

La afición se moviliza para ir a Montjuïc

La trayectoria última del Valencia ha servido al equipo para recuperar a su afición. El binomio vuelve a ser una realidad, de tal manera que se han disparado todos los resortes del sentimiento valencianista. Asomó en Gijón, donde varios cientos de valientes cruzaron la península con el aval de la fe en su equipo, tras las victorias precedentes. Salió bien, se ratificó en Mestalla ante el correoso y duro Sevilla, prolongándose el éxito en el feudo bético, para acumular cinco triunfos consecutivos. Después llegaba el Barça. Se le plantó cara y se le debió ganar. Dio igual. 16 puntos de 18 no fue un mal registro. La escalada sigue adelante.
La Agrupación de Peñas Valencianistas se ha movilizado. Barcelona es el próximo punto de destino. Por tierra, mar y aire, si es necesario, para estar en Montjuïc. Lo que haga falta, en pos de una nueva victoria. Objetivo, el tercer puesto y, de paso, abrir brecha con los perseguidores, que están demasiado cerca.
El operativo ya se ha puesto en marcha. Se pretende llenar un mínimo de entre 10 y 12 autobuses. La Agrupación quiere vender las 1.000 localidades que ha solicitado al Espanyol. Los peñistas tendrán que pagar únicamente 17 euros, más la entrada. Los aficionados que no pertenezcan a este colectivo, 25 euros.
En estudio también, la posibilidad de organizar viaje en tren, aunque esta opción es más delicada. Se antoja un tanto más complicada, debido al coste al que se elevaría por persona, entre 90 y 100 euros. Sería una realidad en el caso de que la Agrupación de Peñas encuentre un patrocinador, como lo hubo la pasada temporada en un par de eliminatorias de la Copa del Rey. Ello ayudaría a rebajar el precio del desplazamiento por vía férrea.
El trabajo en la organización de viajes para seguir al Valencia no se va a detener ya hasta que finalice la temporada, pues se estudian ya los posteriores desplazamientos a Madrid y a Vila-real, este último posiblemente decisivo y definitivo para la suerte final de los dos conjuntos de la Comunitat Valenciana.
Unai Emery, agradecido
Tal y como pinta la actualidad, es obvio que el Valencia no va a estar solo en lo que se va a jugar en las cinco últimas jornadas del campeonato de Liga. Y, visto el apoyo incondicional que ha tenido el equipo en los anteriores encuentros, el entrenador del equipo, Unai Emery, sólo ha podido mostrar su reconocimiento y agradecimiento a la actitud de los aficionados.
«Quiero agradecer con mayúsculas a la afición valencianista su apoyo ante el Barcelona que nos llevó en volandas durante los 90 minutos. Si ellos acabaron orgullosos del equipo, también el equipo está orgulloso de su afición», señaló el técnico en declaraciones que realizó ayer a la página oficial del Valencia.
Emery no duda que los jugadores van a seguir contando con el aliento incondicional de los suyos en los próximos encuentros, sobre lo que el entrenador tampoco alberga ninguna duda. «Demostraron que están con el equipo a tope, como siempre lo han hecho, y ahora en este momento crucial de la temporada han vuelto a desplegar su incondicional apoyo. No hace falta pedirles que mantengan esa entrega en el encuentro ante el Real Madrid y hasta el final de temporada porque sabemos de sobra que lo van a hacer», añadió.
Del mismo modo, Emery también quiso destacar que le «encantaría» recibir ese ánimo de la afición en el choque de la próxima jornada en Barcelona ante el Espanyol, que se disputará el domingo en el estadio de la montaña de Montjuïc, a partir de las siete de la tarde.
«Su ayuda será vital, como lo fue, por ejemplo, en Gijón. Y nos encantaría tenerla en Barcelona. Sería muy bonito ver a muchos valencianistas en las gradas del estadio Lluis Companys. Desde luego que su ánimo nos vendría fenomenal para este partido tan difícil», aseguró el responsable técnico de la plantilla valencianusta, dispuesta a no bajar la guardia y mantener la magnífica racha de resultados que viene marcando en la competición.
La situación del Espanyol
Al margen del apoyo que sin duda encontrarán los futbolistas del Valencia, a su entrenador no se le escapa la complicada tesitura en la que se encuentra en estos momentos el Espanyol, que lucha por evitar el descenso a Segunda División.
«Están realizando un final de temporada sensacional y buscarán la victoria para seguir luchando por salir de los puestos complicados de la clasificación», afirma Unai Emery, consciente de que ello pondrá mucho más difícil el encuentro a los suyos, pero muestra su confianza en que nadie baje la guardia, entre otras cosas porque es mucho lo que también se juega el Valencia.
«Será un partido complicado, como todos los que se disputan en la recta final del campeonato, y vamos a trabajar esta semana a tope de cara a afrontarlo en las mejores condiciones posibles», añadió el entrenador.
La plantilla valencianista vuelve hoy a los entrenamientos, después de haber disfrutado de dos días de descanso tras el empate del pasado sábado frente al Barcelona, a pesar del cual el rendimiento ofrecido dejó muy buen sabor entre protagonistas y afición.

No hay comentarios: