Twittear EMPIEZA EL ESPECTACULO: Villa, atrapado entre la historiay la nostalgia

NO DEJES ESCAPAR ESTA OPORTUNIDAD

TRADUCE EL BLOG A TU IDIOMA

EL BLOG DE AIDA

PARA SABER SI HAY ALGUIEN CONECTADO, MIRA EL MUÑEQUITO AL LADO DEL NOMBRE TIENE QUE ESTAR VERDE

COBRA POR EMAIL RECIBIDO

martes, 7 de abril de 2009

Villa, atrapado entre la historiay la nostalgia

David Villa vuelve a El Molinón en un momento muy especial. Llega en plena madurez profesional y en una complicada coyuntura, porque si el Valencia necesita los puntos para seguir en la pelea por una plaza de Champions, el Sporting se debate en puestos de enorme inseguridad.
El Guaje regresa por primera vez como rival al escenario de sus inicios y lo hace con una llamada a la historia.El internacional de Tuilla, que cumple su cuarta temporada en el club de Mestalla, presenta unos números espectaculares. Aparece con 21 goles en su cuenta particular, a cuatro de su mejor registro como blanquinegro, que consiguió en su primera campaña como valencianista, la 2005-06.Si a esos 25 tantos sumamos los 15 que anotó el segundo año, los 18 del siguiente y los actuales 21, acumula 79 dianas, con lo que alcanza la séptima plaza en la lista de los realizadores de la historia del Valencia, a sólo una de Seguí, aunque lejos de las 187 que estableció Mundo.
No obstante conviene recordar que éste las obtuvo a lo largo de once temporadas; siete más de las que lleva el Guaje.Dentro de sus buenos guarismos, a nueve partidos para el final del torneo a Villa le separan siete goles del mejor registro histórico del Valencia, que con 28 goles en 34 partidos está posesión de Mario Kempes, desde la temporada 1977-78. Además, el asturiano lleva anotados de forma consecutiva los diez penaltis que ha lanzado de forma consecutiva. Curiosamente el último que falló, en mayo de 2007, se lo detuvo su ahora compañero en el Valencia, César Sánchez, que militaba en el Zaragoza.
"Volver a Gijón es volver a casa", afirmó ayer al término del entrenamiento en Paterna.
Y es que en Asturias se aguarda con fervor el regreso del hijo pródigo. "Esperaba con ilusión este partido, porque va a ser muy especial para mí -confesó ayer en una tertulia de la televisión autonómica asturiana-.
Pero desearía que se produjera en otras circunstancias. Con el Valencia más arriba y el Sporting lejos del descenso.
"El Guaje, autor de dos de los cuatro goles que en la pasada jornada el Valencia endosó al Getafe, imagina el partido del domingo como un choque muy complicado y de alta tensión debido a las necesidades que acucian a uno y otro. "Sí, va a ser un partido tenso porque nos jugamos mucho.
Yo voy con la intención de hacer el mejor trabajo para mi equipo, pero con el máximo respeto hacia ese campo", afirmó."Me va a resultar complicado y difícil, sobre todo en lo que se refiere a sentimientos y sensaciones que voy a vivir. Pero todavía quedan varios días hasta el partido para prepararme, mentalizarme y espero que todo vaya bien", agregó.
Villa, que cuando en la primera vuelta marcó al Sporting en Mestalla no celebró el gol, dejó claro que tampoco lo haría en el supuesto de conseguirlo el domingo en El Molinón, el escenario donde se dio a conocer tras dar sus primeros pasos en Tuilla y Langreo. "Si no lo festejé en Valencia, allí lo haría menos", aseguró.
El Guaje está muy al tanto de la trayectoria del Sporting y, al referirse al encuentro que perdió frente al Racing, confesó que no lo vio debido a que acudió al cumpleaños de Morientes. "Pero escuché lo del gol anulado y me fastidió mucho", dijo.
Otro de los asuntos que abordó fue el de su futuro deportivo. Se le ha vinculado a Barça y Madrid, pero él regatea recordando que tiene seis años de contrato. "Si no pasa nada raro, seguiré en Valencia", comentó, aunque con habilidad dejó una puerta abierta: "Yo estoy tranquilo, pero si alguien decide ficharme, será en junio. No ahora."

No hay comentarios: