Twittear EMPIEZA EL ESPECTACULO: EMERY "LA ROMAREDA ES UNA PRUEBA PERSONAL"

NO DEJES ESCAPAR ESTA OPORTUNIDAD

TRADUCE EL BLOG A TU IDIOMA

EL BLOG DE AIDA

PARA SABER SI HAY ALGUIEN CONECTADO, MIRA EL MUÑEQUITO AL LADO DEL NOMBRE TIENE QUE ESTAR VERDE

COBRA POR EMAIL RECIBIDO

martes, 25 de octubre de 2011

EMERY "LA ROMAREDA ES UNA PRUEBA PERSONAL"

Unai bromeó con la visita a Zaragoza tras las dos últimas derrotas allí: "Pisar La Romareda da un poquito de pánico".

PEPE ROS Se podría decir que La Romareda es un campo maldito para Unai Emery. Las dos últimas visitas del técnico vasco a Zaragoza han acabado en derrotas por goleada que han sido "desde humillantes hasta dolorosas".

Unai llegó a bromear con el partido de mañana y tras el último 4-0 recordó que "pisar la Romareda da un poquito de pánico". Es por ello que se lo toma como un "reto personal". "Cada año es diferente ellos tienen diferentes futbolistas y nosotros también, pero hay condicionantes parecidos de inicio que debemos de controlar", explicó.

Emery dio las claves de lo que ha de hacer el Valencia CF sobre el césped si se quiere llevar la victoria. "Tenemos que tener una predisposición a la disputa y la pugna muy alta y partir de ahí jugar lo mejor posible". "Ellos juegan en una línea agresiva en casa y tienen alternativas de juego desde lo físico a lo técnico por lo que nos va exigir".

Respecto a la baja prolongada de Sergio Canales, Unai lamentó su grave lesión aunque confía en que su juventud le ayude en regresar ante a la dinámica del equipo. El técnico de Hondarribia quiso ceder el protagonismo a otros jugadores como podría ser el caso de Dani Parejo. "Es el momento para otros futbolistas y de dar paso a otros. Lo más importante es lo que entren rindan y tengo plena confianza que lo harán bien", apuntó.

Sobre el caso concreto de Parejo, Emery confirmó que por su perfil futbolístico puede suplir a Canales y desempeñar un rol similar. "Parejo ha jugado por el centro en las dos posiciones antes de venir aquí y aquí ha jugado en esa posición intermedia. Está entrenando bien, queremos más y con los partidos que juegue seguro que va a ir a más. Confiamos en el y creemos en él". "Parejo que ha tenido partidos pero pocos ahora puede tener más", precisó.

Además, también avanzó que pese a la baja de larga duración no se plantea fichar un recambio para el cántabro porque confía en los que están.

A Unai también se le cuestionó por la última polémica suscitada con los comunicados de los asesores de Ricardo Costa. El técnico no quiso eximir de responsabilidad al defensa luso y explicó que si sus asesores emiten un comunicado "lo normal es que él lo sepa". "Algo está mal y eso es innegable, porque no le benficia al jugador y no le beneficia al equipo", agregó.

Al respecto de la idea habitual del técnico de que el equipo debe crecer, ha reconocido que este crecimiento debe ser "piano, piano, pero a toda leche". "Tiene que ser un crecimiento acelerado, pero en ningún momento es una excusa para nada", ha afirmado.

"El equipo ha mostrado solidez defensiva en fases; ha caído quince minutos y se ha recuperado, pero le ha costado algún partido como el de Leverkusen", ha detallado el entrenador.

Para Emery, el equipo "ha mejorado bastante en la mentalidad en estos cuatro años, pero el contrario también cuenta". Sin embargo, el técnico ha admitido que "falta algo, porque el equipo no ha ganado. Igual es por un minuto en el partido, pero falta algo".

El entrenador del Valencia ha explicado que "la afición es lo más importante" y la quiere con el equipo, aunque es consciente de que "hay que trabajar para mejorar, lanzar mensajes optimistas con hechos".

"Tenemos que hacer más, estamos haciendo las cosas bien, pero necesitamos hacerlas muy bien. De la actitud y del trabajo de los jugadores no tengo queja, de que hay que mejorar, sí: en el juego y en otras cosas", apuntó.

Emery también ha querido felicitar al Levante por su liderato y ha señalado que "han hecho un inicio de temporada muy bueno porque van líderes, por encima de los dos todopoderosos". "Tiene mucho mérito, pero tenemos unas ganas enormes de ganarles y superarles", concluyó.
http://www.superdeporte.es/valencia/2011/10/25/romareda-prueba-personal/142705.html

No hay comentarios: