Twittear EMPIEZA EL ESPECTACULO: UNAI PIDE CONTINUIDAD A EVER

NO DEJES ESCAPAR ESTA OPORTUNIDAD

TRADUCE EL BLOG A TU IDIOMA

EL BLOG DE AIDA

PARA SABER SI HAY ALGUIEN CONECTADO, MIRA EL MUÑEQUITO AL LADO DEL NOMBRE TIENE QUE ESTAR VERDE

COBRA POR EMAIL RECIBIDO

sábado, 22 de octubre de 2011

UNAI PIDE CONTINUIDAD A EVER

Le explicó que su posición es transcendental para el juego del equipo y que debe marcar la diferencia

A. GARCÍA Y P. FUSTER Unai necesita la mejor versión de Éver Banega. El técnico sabe que la posición del argentino en el corazón del Valencia es clave para el fútbol que despliegue el equipo en los próximos partidos. Si el argentino funciona, funcionará el Valencia. Si el argentino desaparece, desaparecerá el Valencia. El pasado miércoles en Leverkusen quedó claro. Es por esa misma razón por la que el técnico está obligado a prestarle mayor atención a Éver que a otros futbolistas. Ayer, a la finalización del entrenamiento, el entrenador quiso dialogar tranquilamente con su futbolista sobre el césped de la Ciudad Deportiva de Paterna. Un cara a cara de más de diez minutos de duración en el que Emery le pidió al futbolista, entre otras cosas, mayor continuidad en su juego.

11:25 horas. Acaba la suave sesión de trabajo de ´futvoley´ y rondos que ha programado el cuerpo técnico. Emery se queda hablando con su segundo, Juan Carlos Carcedo, mientras los jugadores estiran en uno de los muros del campo. Parece que el entrenamiento se ha acabado. Sin embargo, el técnico provoca un encuentro con Éver justo cuando éste acaba de estirar. Empieza una interesante diálogo entre el jugador y el entrenador en el campo de entrenamiento. ¿Y de qué hablaron? Básicamente de fútbol. El técnico está satisfecho con muchos de los aspectos del juego que está ofreciendo Éver en este arranque de temporada. La primera media hora contra el Bayer en Champions es la mejor prueba. Unai quedó contento con la primera mitad del argentino en Alemania. 45 minutos en los que se generaron hasta diez oportunidades de gol. Muchas de ellas con la presencia de Éver tanto en las jugadas de estrategia y juego combinativo como en sus lanzamientos desde la frontal. Sin embargo, el vasco no quiere que su rendimiento en el campo se limite a solo 45 minutos. El reto de Emery y de su cuerpo técnico es conseguir que el internacional argentino tenga la mayor continuidad posible en su juego porque es esa continuidad la que le va a dar estabilidad al equipo. De eso precisamente hablaron ayer.

El de Hondarribia también quiso hacerle ver al jugador la importancia que tiene su posición dentro del equipo. Para el técnico, la posición de mediocentro ofensivo —y más en un 4-2-3-1 como el que está utilizando— es trascendental en el juego del equipo. Casi todos los balones en la transición defensa-ataque pasan por sus botas y esa es una responsabilidad que no admite altibajos a la hora de competir. Emery no solo quiere que el argentino sea regular en su fútbol. Está convencido de que esa demarcación de organizador tiene que marcar la diferencia en el equipo. Si lo hace será el Valencia de la primera parte de Alemania. Si no, será el equipo de la segunda parte que echó por tierras muchas de sus opciones de pasar a la siguiente fase de la Liga de Campeones.

El cara a cara entre Emery y Éver tuvo un tercer invitado cuando se retiraban a los vestuarios. El vasco también tuvo la oportunidad de hablar durante un instante con uno de los agentes del argentino, el ´Mono´ Romero, que vio la sesión de ayer dentro de las instalaciones.
http://www.superdeporte.es/valencia/2011/10/22/unai-pide-continuidad-ever/142431.html

No hay comentarios: