Twittear EMPIEZA EL ESPECTACULO: TOPAL APUNTA AL ONCE INICIAL

NO DEJES ESCAPAR ESTA OPORTUNIDAD

TRADUCE EL BLOG A TU IDIOMA

EL BLOG DE AIDA

PARA SABER SI HAY ALGUIEN CONECTADO, MIRA EL MUÑEQUITO AL LADO DEL NOMBRE TIENE QUE ESTAR VERDE

COBRA POR EMAIL RECIBIDO

lunes, 31 de octubre de 2011

TOPAL APUNTA AL ONCE INICIAL

Unai Emery contempla la opción del jugador turco, en un partido que prevé "muy físico".

PAU FUSTER«No podemos fallar». Es la frase más repetida en el vestuario blanquinegro desde que acabó el partido contra el Getafe, pero no fue la única: «En ese partido no puede aparecer el cansancio», «nos jugamos la vida», «hay que ganar por todos los que nos han dado por eliminados antes de tiempo»… Cada uno sigue su fórmula para motivarse y el discurso que va a lanzar Unai esta tarde a su tropa es claro: «Jugando bien como lo hicimos en una gran parte del partido de Leverkusen podemos ganarles». Eso sí, para seguir con opciones reales en la Champions deben completarse los 35 minutos ´perfectos´ aumentando el nivel de efectividad, porque el Bayer demostró en su casa que no perdonan y en Mestalla posiblemente tampoco. Y una de las variantes que Unai está contemplando introducir es la del turco Topal, que reemplazaría a David Albelda.
En lo que va de curso, el técnico ha ido alternando las titularidades del capitán con el centrocampista turco, pero el esfuerzo que realizó David el sábado, puede llevarle al banquillo. Para el partido de mañana se necesita a toda la gente al cien por cien, con la máxima frescura, ya que no hay vuelta atrás y enfrente van a tener a un grupo superior en el apartado físico. Como Unai está satisfecho con los dos pivotes defensivos, y en La Romareda la actuación de Topal la calificaron como «muy buena», está valorando la opción de colocarle al lado de Ever Banega, a día de hoy intocable.

Después de analizar los últimos partidos del cuadro alemán se ha llegado a la conclusión de que tampoco varía mucho su estilo de juego, presentando su mayor peligro al contragolpe. Siguiendo estos parámetros llegó uno de sus goles en el encuentro jugado en Alemania, además de ser muy poderosos en el apartado físico. Emery es consciente que ahí no van a poder superarles, pero también va apostar por los jugadores que se encuentren mejor físicamente y estén rindiendo a un nivel alto. Soso Feghouli se ha ganado un hueco en la formación titular, en parte, por lo que aporta físicamente, y la alternativa de recuperar a Jordi Alba para la formación titular también está muy presente.

Otro aspecto en el que está incidiendo el cuerpo técnico con sus jugadores, sobre todo de la zona de tres cuartos hacia arriba, reside en la mayor velocidad en la circulación de balón. Han habido situaciones en los últimos 30 metros de campo en las que tras superar a la linea de medios rival se juega con mucha pausa o se vuelve a empezar. Ahí se pide más verticalidad para ser más peligrosos, porque frente al Bayer no se pueden desaprovechar las ocasiones.

ARGUMENTOS
Alineación
Pequeños detalles sobre el once que saldrá mañana

Se mantiene la defensa
Adil Rami y Víctor Ruiz van a seguir formando pareja de centrales, con Miguel en el lateral derecho. Unai debe decidir si coloca a Jordi Alba o Mathieu como lateral. El francés saludó ayer al presidente Llorente en la Ciudad Deportiva.

Feghouli… ¿por la derecha?
Para los técnicos Feghouli es ahora mismo titular y, si finalmente se decantan por juntar a Jordi y Mathieu por la banda izquierda, sería Pablo el sacrificado, ya que el franco-argelino aparecería por la derecha. El jugador de Castelló jugó bien contra el Getafe.

Once similar al de Alemania
Unai considera que en Leverkusen se hizo un buen partido, de ahí que no va a realizar muchos cambios respecto al once que jugó allí.
http://www.superdeporte.es/valencia/2011/10/31/topal-apunta-once-inicial/143277.html

No hay comentarios: