Twittear EMPIEZA EL ESPECTACULO: MADURO "HAY QUE SER POSITIVO, AUN TENDRE CUATRO MESES PARA JUGAR"

NO DEJES ESCAPAR ESTA OPORTUNIDAD

TRADUCE EL BLOG A TU IDIOMA

EL BLOG DE AIDA

PARA SABER SI HAY ALGUIEN CONECTADO, MIRA EL MUÑEQUITO AL LADO DEL NOMBRE TIENE QUE ESTAR VERDE

COBRA POR EMAIL RECIBIDO

sábado, 22 de octubre de 2011

MADURO "HAY QUE SER POSITIVO, AUN TENDRE CUATRO MESES PARA JUGAR"

El holandés sufrió la lesión más grave de su carrera en el año en el que acaba contrato con el Valencia CF.

PAU FUSTER Se lesionó en un entrenamiento, ¿fue en una acción sólo o en una disputa de balón con un compañero?
—Fue en un duelo con Luuk De Jong, delantero del Twente, aunque él no tiene ninguna culpa. Él quería girar para lanzar a portería y mi tobillo se rompió.
—¿Era consciente enseguida que se había hecho una lesión grave?
—Sí, esto es así y fue un momento duro, con mucho dolor.
—En los primeros días existía una incertidumbre por ver cuánto tiempo estaría de baja, ¿ya lo tiene claro?
—La lesión fue un martes y la radiografía fue un jueves o viernes, porque tenía mucho líquido y había que esperar. Ese viernes me vieron la zona y aún no se sabe cuánto tiempo voy a estar con certeza.
—¿Tardó mucho tiempo en decidir si se operaba?
—Había varios doctores que hacían sus valoraciones; el seleccionador de Holanda y el del Valencia, todos dieron su opinión hasta que se tomó la decisión final.
—¿Cómo se encuentra anímicamente?
—Fue un golpe, los periodos de los que hablamos son de dos a cuatro meses. Cada semana Van Dijk me revisa la zona. La verdad es que no me llegó en mi mejor momento porque estaba jugando, y por eso esta lesión es muy dura, pero ahora sólo pienso en recuperarme con paciencia y tranquilidad. Lo más importante ahora es recuperar el tobillo.
—¿Es duro también porque le cortarán la progresión?
—Ya, ahora hay muchos partidos en quince días de Champions y de liga… Ahora es un momento muy importante, el equipo necesita a todos los jugadores y también en la selección estaba jugando.
—Ha hablado antes de plazos de dos a cuatro meses, ¿cómo va a llevar la recuperación?
—Ahora no puedo hacer nada, la próxima semana me harán un yeso especial para caminar un poco, poco a poco, no puedo hacer mucho más.
—¿Se marca una fecha de vuelta?
—Puede ser muy rápido pero también muy lento, la próxima semana se verá.
—¿Es la lesión más fuerte que ha tenido en su carrera?
—Sí, antes tenía lesiones de semanas, pero de meses no. Eso es lo duro.
—Y le llega justo en la temporada en la que expira su contrato el 30 de junio.
—También, porque quiero jugar muchos partidos, pero mejor que la lesión venga ahora o en marzo. Hay que pensar en positivo, después de la lesión tengo cuatro meses para jugar.
—Aparte del contrato, también está la Eurocopa. ¿Ha hablado con el seleccionador de su situación personal?
—Me dijo que era mala suerte y también me comentó que sería mejor ahora que más adelante porque tengo tiempo para recuperar bien y coger ritmo. Debo reforzar mi tobillo.
—¿Va a estar en el torneo de Polonia y Ucrania?
—El seleccionador me dijo que ahora tenemos un equipo muy unido y él no va a cambiar mucho, entonces, pienso que depende del tobillo. Afellay también ha tenido una lesión grave y él también tiene opciones de llegar a la Eurocopa, el míster quiere mantener a este grupo.
—¿Cuándo tiene previsto venir a Valencia?
—El doctor Van Dijk y Candel hablan cada semana, cuando estoy listo para poder trabajar en el campo iré a Valencia. No sé exactamente cuando podrá ser, pero puede ser en un mes.
—¿Antes de veros en Alemania habló con Emery?
—Sí, muchas veces para ver cómo me encontraba.
—Está con su familia.
—Sí, ahora tengo tiempo para ver a mis padres y mis hermanos, porque cuando estoy en Valencia no tengo tiempo, eso también es positivo.
—¿Sigue los partidos del VCF desde Almere, su ciudad?
—Sí que vi el partido de Mallorca, una lástima empatar en el último minuto y el partido frente al Leverkusen era importante para coger confianza, pero no pudo ser.
—Tras una lesión así le llama mucha gente, ¿hay alguno que le haya hecho especial ilusión ver?
—Han sido muchos, gente como Van Nistelrooy, Kluivert… Todos los compañeros del Valencia… Ahora únicamente pienso en recuperarme.
—¿Le gustaría seguir en el Valencia?
—Eso es una decisión del club, me queda este año y de momento debo pensar en recuperarme y en el Valencia, después no sé qué puede pasar.
http://www.superdeporte.es/valencia/2011/10/22/hay-positivo-tendre-cuatro-meses-jugar/142380.html

No hay comentarios: