Twittear EMPIEZA EL ESPECTACULO: OTRO PALO EUROPEO EN ALEMANIA

NO DEJES ESCAPAR ESTA OPORTUNIDAD

TRADUCE EL BLOG A TU IDIOMA

EL BLOG DE AIDA

PARA SABER SI HAY ALGUIEN CONECTADO, MIRA EL MUÑEQUITO AL LADO DEL NOMBRE TIENE QUE ESTAR VERDE

COBRA POR EMAIL RECIBIDO

miércoles, 19 de octubre de 2011

OTRO PALO EUROPEO EN ALEMANIA

El Valencia CF encarece su billete a octavos tras ilusionar en la primera parte y desaparecer en la segunda

PEPE ROS Siete meses después de estrellarse en la Liga de Campeones ante el Schalke 04, el Valencia CF desenterró viejos fantasmas en Alemania. Aunque los de Emery todavía albergan esperanzas de clasificación no menos cierto es que el billete para los octavos de final se le ha encarecido demasiado al VCF.

Comenzó ganando el Valencia en Genselkirchen para acabar viéndose remontado la pasada temporada y siguió el mismo derrotero en Leverkusen. A pesar del mal sabor de boca que deja la derrota, el conjunto blanquinegro demostró en Alemania que lo que realmente echó el equipo en falta en Mallorca fueron las notas del himno de la Liga de Campeones.

Los jugadores salieron al Bay Arena espoleados y transformados por el ambiente de lo que, pese a lo dicho por Emery y Pablo Hernández en las
horas previas, era sin lugar a dudas una final.

Desde el primer primer compás del encuentro los once futbolistas del Valencia CF se convirtieron en un tremendo dolor de cabeza para el irónicamente equipo de las aspirinas Bayer. Una jaqueca que se alargó durante más de media hora y que no remitió cuando Soldado estrelló un balón en el palo tras un disparo de Banega.

Antes de la ocasión más clara de la primera mitad ya se mascaba el gol. Soldado no llegó a concretar el córner raso y abierto botado con inteligencia por Banega. A los de Emery no les quemaba el balón y acababa las largas posesiones con centro o disparos peligrosos.

La segunda gran ocasión de peligro salió nuevamente de la pizarra de Emery y nació de las botas de Éver. Cuando todos esperaban el disparo, el argentino sacó en corto para Jonas, que de primeras dejó solo a Pablo Hernández que intentó el control cuando la rápida acción pedía el disparo.

Y cansado de asistir en el partido se redimió de cara a puerta Jonas Gonçalves. El brasileño encontró la portería tras empujer un bonito centro con el exterior de Soldado.

Los últimos minutos del primer acto sirvieron para comprobar las intenciones que iba a tener el rival en la segunda parte. Dos grandes intervenciones de Alves evitaron el empate.

El Bayer Leverkusen salió con un aire muy diferente en la segunda parto lo que unido al bajón físico del equipo y al lastre de las cartulinas de Albelda y Banega provocó un boquete en el centro del campo.

En sólo cuatro minutos los alemanes le dieron la vuelta al partido. En el 52 llegó el empate, cuando Schürrle marcó dentro del área con un remate raso aprovechando un centro de Michael Kadlec. Y en el 56 Sidney Sam puso en ventaja al equipo de las aspirinas, sacando partido de un gran pase de Ballack. Visto y no visto.

Casi de un momento a otro, el Leverkusen había pasado a ser un equipo que parecía en esta terminal a uno que iba en ventaja y dominaba un partido. El Valencia, que hubiera podido sentar en el primer tiempo las bases de una goleada, tardó en recuperarse de las dos bofetadas.

Sólo tras el ingreso de Sergio Canales, en el minuto 65, empezó a verse algo parecido a una reacción. En el 73, llegó la primera ocasión de empatar, con un remate de Soldado al que Leno respondió con una gran parada.

Al final el Valencia dio una batalla final que no alcanzó para lograr el empate y terminó ejemplificando el refrán de que el enemigo herido siempre es peligroso y que por eso hay que rematarlo.


Ficha técnica:

2 - Bayer Leverkusen: Leno; Castro, Toprak, Reinartz (Friedrich, 46), Kadlec; Rolfes, Bender; Ballack; Sam (Schwaab, 90), Schürrle; y Kiessling (Derdiyok, 80).

1 - Valencia: Diego Alves; Miguel, Rami, Victor Ruiz, Alba (Canales, 65); Albelda (Aduriz, 82), Banega, Pablo Hernández (Reguli, 65), Matthieu; Soldado y Jonas,
Goles: 0-1: min.26, Jonas, 1-1: min 52, Schürrle, 2-1: min 56, Sam.

Arbitro: Craig Thompson (Escocia) amonestó a Rolfes, Kiessling, Schürrle, Banega, Albelda, Miguel
Incidencias: partido del grupo E de la Liga de Campeones disputado en la BayArena.
http://www.superdeporte.es/valencia/2011/10/19/palo-europeo-alemania/142071.html

No hay comentarios: