Twittear EMPIEZA EL ESPECTACULO: Bernat estrena su traje europeo.

NO DEJES ESCAPAR ESTA OPORTUNIDAD

TRADUCE EL BLOG A TU IDIOMA

EL BLOG DE AIDA

PARA SABER SI HAY ALGUIEN CONECTADO, MIRA EL MUÑEQUITO AL LADO DEL NOMBRE TIENE QUE ESTAR VERDE

COBRA POR EMAIL RECIBIDO

miércoles, 15 de febrero de 2012

Bernat estrena su traje europeo.

Juan sueña con su primer viaje oficial a Europa después de su espectacular pretemporada y su Europeo sub´ 17.
ANDRÉS GARCÍA
Juan Bernat viaja por primera vez a Europa. Al menos como futbolista del Valencia. Ya lo había hecho como turista a algunos países europeos, como Francia, e incluso en pretemporada y con las categorías inferiores de la selección española, pero esta vez será especial. Será su primer viaje oficial con el Valencia al extranjero. Viajará rumbo a Inglaterra con el vuelo oficial del Valencia como uno de los veinte convocados de Emery. Allí le espera el Britannia Stadium, el juego aéreo del Stoke City y, sobre todo, todos aquellos sueños de niño que hoy se harán realidad cuando se suba al avión en el aeropuerto de Manises. Los mismos que ayer recordaba.

«De turista he viajado por ejemplo a Francia, pero no tiene nada que ver con esto. Es una ilusión formar parte de mi primer viaje con el Valencia a Europa y también lo sería si jugara, lo que tengo que hacer es trabajar para estar preparado para cuando llegue la oportunidad», decía Juan. El Stoke City-Valencia será su primer partido oficial, pero Bernat ya sabe lo que es hacer bien las cosas en Europa con el Valencia. Sólo hay que echar la vista atrás unos meses y recordar su espectacular pretemporada que le abrió las puertas del primer equipo, aunque finalmente sólo fueran los primeros 45 minutos contra el Racing. «Tengo muy buen recuerdo de la última pretemporada. Me acuerdo de los goles en Hamburgo y Lisboa». Lo ha hecho con el Valencia y también lo ha hecho con las categorías inferiores de la selección española. Fue con la Sub´ 17 cuando empezó a traspasar fronteras en el mundo del fútbol. «Mis primeros viajes al extranjero con el fútbol fueron con la selección española sub´ 17. Recuerdo que jugamos el Europeo de la categoría en Liechtenstein y los Preeuropeos en Rumanía e Irlanda», decía Bernat.

Precisamente, el canterano tenía que estar hoy en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas en unos entrenamientos de la Sub´ 19 española. Sin embargo, el club blanquinegro pidió un permiso especial para que el jugador se quedara, consciente de que quería contar con él de cara a este partido de ida de los dieciseisavos de final de la Europa League.

Esta vez le tocará ver los partidos de competiciones europeas desde el propio césped del Britannia Stadium y no desde la televisión de su casa, desde donde asiduamente ve los partidos de la Premier siempre que sus partidos se lo permitan. «Me gusta ver fútbol y siempre que puedo sigo los partidos de la Premier League», afirmaba. Donde sí juega y mucho contra equipos ingleses es en la consola. Lo hizo en pretemporada ante el Leicester y el Liverpool y lo suele hacer con la Play Station siempre con equipos españoles. «En verano jugué ante el Leicester y el Liverpool y en la consola he jugado contra ingleses. Siempre cojo clubes españoles», afirmó.

No hay comentarios: