Twittear EMPIEZA EL ESPECTACULO: CON UN `PIE EN LOS OCTAVOS DE LA EUROPA LEAGUE

NO DEJES ESCAPAR ESTA OPORTUNIDAD

TRADUCE EL BLOG A TU IDIOMA

EL BLOG DE AIDA

PARA SABER SI HAY ALGUIEN CONECTADO, MIRA EL MUÑEQUITO AL LADO DEL NOMBRE TIENE QUE ESTAR VERDE

COBRA POR EMAIL RECIBIDO

viernes, 17 de febrero de 2012

CON UN `PIE EN LOS OCTAVOS DE LA EUROPA LEAGUE

El golazo de Topal da ventaja momentánea al Valencia CF ante el Stoke City, tras un encuentro serio y solvente que privó al rival de su mayor virtud, el juego aéreo. Consulta todos los contenidos relacionados a la victoria

El Valencia CF mostró la casta y solvencia necesaria para su peligroso debut en la UEFA Europa League, ante el Stoke City en el Britannia Stadium, equipo y escenario paradigmáticamente británico, con todo lo que conlleva, que no obstante resolvió con suficiencia tras el marcador favorable de 0-1 y una gran sensación del trabajo bien hecho. Nuestro equipo mereció un mayor margen para la vuelta y no pasó demasiados apuros ante el continuo bombardeo aéreo a los que les sometió el equipo inglés, fiel a su estilo, para bien o para mal, fiándoselo todo a los balones por arriba. La primera parte, mejor jugada, nos dejó el golazo de Topal, y la reanudación, disputada con inteligencia, conservó el resultado favorable. Así, con un pie en los octavos de final de la competición, el próximo jueves, 23, a las 19:00 horas en Mestalla los de Emery deben certificar el pase al albor del favor de su público, lo mejor sin duda de lo que dispuso el Stoke en esta noche de jueves, 16 de febrero.

El Stoke mostró desde el primer minuto, con un lanzamiento cruzado tras un balón aéreo mal despejado, las armas de balón a la olla e intensa presión física que le hace tan peligroso en su estadio, en la Premier. El VCF, con Tino y Topal en la medular, no lograba contrarrestar ese juego bajando el balón y conservando su posesión. De hecho, la siguiente ocasión del partido, en el 14, llegó de nuevo en el área de Guaita, en uno de los famosos saques de banda de Delap al área pequeña. Eso sí, en cuanto el VCF empezó a triangular en tres cuartos, entre Feghouli, Piatti y Jonas, se dio la primera oportunidad clara para los de Unai. El brasileño, tras una pared, se llevó a trompicones el balón para acabar fusilando con la zurda a Begovic, quien evitó el 0-1 con el cuerpo.

Progresivamente, el VCF fue haciéndose con el control del balón y, con él, del partido ante un rival con recursos técnicos limitados para recuperar la pelota. En una nueva triangulación, en el 36, Topal probó suerte desde la frontal para batir al meta del Stoke con un derechazo espectacular a la escuadra. El 0-1 aplacó el furor de la grada, muy británica, y también el del Stoke, que seguía sin poder hacer su partido, con balones en largo a Crouch. Tino y Topal lideraban una medular que no daba opciones a la presión, ya más retrasada, del Stoke.

El segundo tiempo arrancó con un escenario parecido y un Stoke, eso sí, que con el paso de los minutos volvía a incidir en su casi única arma, del balón al punto de penalti a las primeras de cambio. Dealbert se las veía tiesas con Crouch pero conseguía que el gigantón no cazara con comodidad casi ninguna pelota por arriba. En el área, Guaita se mostraba inexpugnable por alto. A veinte para el final, con Jerome como sustituto para el ‘especialista’ Crouch, Feghouli tuvo, en una contra bien iniciada por Mathieu, una clarísima ocasión. Tras recortar hacia adentro dentro del área, envió un seco disparo al palo izquierdo de la portería inglesa que pudo dejar la eliminatoria sentenciada. A doce para el final, Unai buscó la velocidad de Soldado para intentar aprovechar los espacios de un Stoke volcado a la desesperada a por el empate. La recta final del Stoke, más de los mismo, incluso de forma más precipitada que en las acciones anteriores en donde nuestro equipo estuvo más cómodo de lo que se preveía. En una semana, a por el billete de octavos de la Europa League. Mestalla tendrá la palabra.

Ficha técnica

Stoke City 0: Begovic, Hutch, Wilson (Shotton, min. 69), Pennant, Shawcross, Walters, Delap, Crouch (Jerome, min. 68), Etherington, Wilkinson y Palacios (Whitehead, min. 52).

Valencia CF 1: Guaita, Bruno (Miguel, min. 80), Rami, Topal, Jonas, Feghouli, Aduriz (Soldado, min. 78), Piatti (Bernat, min. 88), Dealbert, Mathieu y Tino Costa.

Goles: 0-1 Min. 36 Topal.

Árbitro: Peter Rasmussen (Dinamarca) Amonestó a Shawcross, Wilkinson, Whitehead, Walters y Etherington, por el Stoke City y a Rami y Tino Costa, por el Valencia CF.

Incidencias: Partido de ida de los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League. Britannia Stadium (28.000 espectadores).
http://www.valenciacf.com/contenidos/Actualidad/Noticias/2012/02/Noticia_33639.html?__locale=es

No hay comentarios: