Twittear EMPIEZA EL ESPECTACULO: GUAITA SE SIENTE TITULAR

NO DEJES ESCAPAR ESTA OPORTUNIDAD

TRADUCE EL BLOG A TU IDIOMA

EL BLOG DE AIDA

PARA SABER SI HAY ALGUIEN CONECTADO, MIRA EL MUÑEQUITO AL LADO DEL NOMBRE TIENE QUE ESTAR VERDE

COBRA POR EMAIL RECIBIDO

lunes, 13 de febrero de 2012

GUAITA SE SIENTE TITULAR

Alves accede a la suplencia en la Liga tras nueve partidos de titular y Emery juega al despiste contra el Stoke City El Valencia no ganaba al Sporting en Mestalla desde el 4 de mayo de 1996
Hoy en muchos titulares se leerá algo parecido a «El Valencia vence en Mestalla al Sporting». Una frase que se podría pensar que es habitual pero que no se publicaba desde el 4 de mayo de 1996. Desde entonces los asturianos habían visitado en cinco ocasiones el feudo valencianista con cuatro empates y una victoria. Hasta ayer era uno de esos equipos que se le atragantaban al conjunto de Mestalla. Una 'pesadilla' menos.

No han pasado 15 años pero Vicente Guaita volvió a ponerse bajo los palos en un partido de Liga más de tres meses después. Desde que lo hiciera el pasado 5 de noviembre, en el Ciutat de València ante el Levante, el brasileño Diego Alves había disputado los nueve encuentros ligueros hasta ayer. El valenciano ya ha superado las molestias en la muñeca derecha y Emery quería rodar a Guaita antes del importante partido ante el Stoke City en la Europa League, para poder decidir quién de los dos juega en el Britannia Stadium. A Unai lo que le pide el cuerpo es que Alves, que está fallando en el juego aéreo durante toda la temporada, no dispute ese partido. Los aficionados recibieron con una ovación cerrada al portero de Torrent.

Una entidad sin memoria se quedaría en el concepto efímero de un tweet. El Valencia rindió homenaje antes de comenzar el partido, en El Casal del palco VIP, al que fuera gerente del club, Vicente Peris Lozar, a propósito del cuarenta aniversario de su muerte. El 13 de febrero de 1972 falleció de forma repentina en Mestalla durante la disputa de un partido ante el Atlético de Madrid. Su hija recibió una placa en reconocimiento a la brillante trayectoria de su padre, con más de 30 años de servicio de la entidad. Al acto asistieron los ex futbolistas Vicente Guillot y Waldo.

Los jugadores del Sporting saltaron a Mestalla con la parte superior del chandal puesta, no sabemos si como parte de la moda de este fútbol moderno que no para de sorprendernos o para resguardarse del frío antes de comenzar el partido, porque la tarde soleada 'engañaba'.

Antes de que llegaran los primeros pitos desde la grada, a la media hora de juego, la pareja de ataque formada por Soldado, que volvía tras la fiebre, y Aduriz intentó alguna aproximación a la portería de Juan Pablo pero el punto de mira del vasco, que cumplió su partido 200 en primera, volvió a estar desviado durante toda la tarde.

Todo lo contrario le pasó a Feghouli. El golazo del argelino fue la mejor forma de apagar el conato de incendio en el ambiente, donde se reclamaba al equipo que le 'echara huevos' justo cuando Mathieu comenzó la carrera que acabó en una preciosa asistencia de gol. Emery recibió con una mezcla de alegría y liberación el tanto de Soso, ya que la tarde de fútbol parecía destinada por entonces a un final con música de viento.

Los tres goles del segundo tiempo fueron obra de jugadores por los que Braulio tiene una gran estima; a Jonas lo descubrió hace poco más de un año y Botía es uno de los objetivos para la defensa del futuro. El brasileño no celebró ninguno de los dos goles que marcó. Ni las carantoñas de su amigo Tino Costa hicieron cambiar su semblante serio. Algo inusual porque, con el argentino en el campo, Jonas ha celebrado goles con bailes tan insólitos como aquel del extintor. La alegría del brasileño ha quedado en el olvido al no jugar de titular ninguno de los dos últimos partidos en liga, cuando ha sido regular en su posición de enganche, y ser sustituido en el Nou Camp cuando el Valencia aún estaba a un gol de forzar la prórroga y Soldado no se encontraba en el campo por fiebre. Los enfados son más evidentes en una persona que no se separa de su sonrisa.
http://valenciacf.lasprovincias.es/noticias/2012-02-13/guaita-siente-titular-20120213.html

No hay comentarios: