Twittear EMPIEZA EL ESPECTACULO: EMERY "QUEREMOS JUGAR LA FINAL"

NO DEJES ESCAPAR ESTA OPORTUNIDAD

TRADUCE EL BLOG A TU IDIOMA

EL BLOG DE AIDA

PARA SABER SI HAY ALGUIEN CONECTADO, MIRA EL MUÑEQUITO AL LADO DEL NOMBRE TIENE QUE ESTAR VERDE

COBRA POR EMAIL RECIBIDO

martes, 7 de febrero de 2012

EMERY "QUEREMOS JUGAR LA FINAL"

El técnico del Valencia ha dicho que es el partido de "nuestra oportunidad, de la ilusión" y que van a trabajar para ganar.



LIDIA M. BARATA "Es el partido de nuestra oportunidad, de la ilusión y nosotros tenemos la responsabilidad de trabajar al máximo por esa ilusión y esa oportunidad", ha destacado Unai Emery en la rueda de prensa previa al partido del vuelta de las semifinales de la Copa del Rey, que se juega este miércoles en el Nou Camp.

El técnico del Valencia ha destacado que saben como parar a Messi, el 'bajito' como le han llamado en sala de prensa, pero hacerlo es difícil: "Saberlo lo sabemos, hacerlo muy poquitos. No hay secretos ni para ellos, ni para nosotros. Sabemos lo que puede ocurrir en el terreno de juego y, a partir de ahí, será lo que sepamos hacer los dos equipos. En su estadio, el 'bajito' se encuentra más protegido, pero allí también lo hemos sabido parar. Mañana trabajaremos al máximo para poder pararlo, no solo a él sino a todo el equipo. Lo que sí que tenemos es mucha convicción en el reto y la oportunidad, ilusión y ganas por hacer un buen partido, queremos jugar la final".

El vasco no se fía del supuesto bajón de Messi: "Con cuidadito, no quiero entrar en la casa de otros, no tengo argumentos y responsabilidad, pero Messi es el mejor jugador del mundo, que esté mal, yo no me lo creo".

Emery no ha desvelado su planteamiento de partido y ha dicho que aunque fuera defensivo, como se le ha preguntado, sadrían a ganar: "Nuestro estilo queremos tenerlo siempre, luego están los condicionantes del rival. El Barcelona te hace mantener un estilo, pero a fuerza de parar el suyo. Vamos a plantear un partido para ir a ganar, agresivo en lo deportivo, dentro de los límites".

Además, el de Hondarribia sabe de la responsabilidad que tiene el Valencia este miércoles: "Notamos la Ilusión, las ganas, el querer y poder disfrutar de una final, pero hay que disfrutar el momento. Para tener ese último momento, la final, hay que ganar mañana. No dejemos nada en el terreno de juego, la preparación del partido va encaminada a anular al Barcelona y potenciar nuestras virtudes. La afición del Valencia va a hacer el esfuerzo de estar y eso nos da un plus más".

Respecto a si el Barcelona esconde sus cartas a la hora de valorar a sus jugadores lesionados, Unai ha manifestado: "Me parece correcto, una buena estrategia de cara a no dar pistas a nadie. A veces nosotros hablamos demasiado de eso y damos muchas pistas al rival. Ellos lo hacen por eso y me parece bien".

Además, el entrenador se ha defendido de las críticas recibidas por parte del Barcelona sobre el estado del césped de Mestalla en el encuentro de ida: "Cuando jugamos en nuestro estadio, jugamos con nuestras bazas. El día anterior al partido nos preguntaron, cortamos el césped, y dijimos que si estaba bien, no, lo mismo contestamos con lo del riego, pero con eso no vamos a ganar. En Barcelona ellos pondrán el campo como ellos quieren, lógico y nosotros no vamos a quejarnos de eso. Está fuera de lugar el acusarnos de eso. El Barcelona es un club grande, pero su grandeza la pueden perder algunos en momentos puntuales.".

Tras el entrenamiento vespertino, Emery dará la lista de convocados, donde aún se contempla si viajar con todos los jugadores al tratarse de un partido tan importante: "Es una posibilidad que la decidiremos esta tarde, tiene sus cosas buenas, estar en equipo, pero si vamos muchos, la concentración de los que van a a jugar puede verse perjudicada por los que no, lo valoraremos".

A la pregunta de si es el partido más importante de su carrera, Emery ha señalado: "Yo me referencio dentro de un equipo. Para el equipo es muy importante y además el poder superar una eliminatoria contra el Barcelona, el mejor equipo del mundo, eso para todos nosotros importante, bonito y una oportunidad que debemos trabajar al máximo para intentar aprovecharla".

Sobre el árbitro, Unai ha sido claro: "No vamos a pedirle que nos ayude, pero tampoco que nos perjudique, aunque si equilibra lo de Mestalla del otro día, no le vamos a decir que no. Yo siempre digo que hay que ver la difícil tarea que tiene, los partidos tensos para el árbitro son muy difíciles, todos buscamos engañarle, hay que ayudarle, son personas y hay que entenderles, aunque cuando se equivocan en contra, lo mataríamos".

La broma en la rueda de prensa ha venido cuando se le ha dicho si va a volver a repetir con Mathieu como extremo por la banda izquierda, "no lo digáis, mañana va a jugar en la derecha", ha dicho Unai en tono jocoso, para el que sorprender a estas alturas al Barcelona es complicado.
http://www.superdeporte.es/valencia/2012/02/07/emery-queremos-jugar-final/152809.html

No hay comentarios: