Twittear EMPIEZA EL ESPECTACULO: NO PUDO SER 2-0

NO DEJES ESCAPAR ESTA OPORTUNIDAD

TRADUCE EL BLOG A TU IDIOMA

EL BLOG DE AIDA

PARA SABER SI HAY ALGUIEN CONECTADO, MIRA EL MUÑEQUITO AL LADO DEL NOMBRE TIENE QUE ESTAR VERDE

COBRA POR EMAIL RECIBIDO

jueves, 9 de febrero de 2012

NO PUDO SER 2-0

El Valencia CF se quedó fuera de la final de la Copa del Rey aunque lo intentó hasta el final y tuvo sus opciones de clasificarse

El Valencia CF se quedó a un paso del sueño de clasificarse a la final de la Copa del Rey en un intenso partido, jugado de tú a tú ante el FC Barcelona, y mantuvo la fe hasta el último instante, hasta cuando las circunstancias fueron las más adversas. La clasificación siempre estuvo al alcance hasta que Xavi, a falta de 10 minutos, marcó el 2-0. Pese a todo, nuestro equipo no le perdió la cara e intentó la ‘machada’. Creyó, como todo el valencianismo, peleando hasta la extenuación, tirando de orgullo, que debe estar orgulloso por la trayectoria del Valencia CF en el torneo del KO y de la afición que tiene.

El reto, ya complicadísimo de por sí, se puso todavía más cuesta arriba antes de empezar el partido. Soldado, con una infección en las vías respiratorias y fiebre en la víspera, debía ver el partido desde el hotel. Sobre Aduriz recaía la responsabilidad de la punta de ataque valencianista. El VCF salió enchufado y el primer lanzamiento a puerta, lejano y desviado de Ever, no se hizo esperar más allá del primer minuto. El segundo sí fue fruto de una clara ocasión, en una volea de Mathieu en semifallo a la que no llegó por poco Víctor Ruiz. Los de Unai presionaban con intensidad arriba para impedir el habitual juego de toque y posesión del Barça y los primeros minutos se jugaron en terreno azulgrana. En el 12 llegó una oportunidad todavía más clara. Gran pase al hueco que recoge Mathieu, ante un Pinto mal colocado, para lanzar un obús desde la frontal que se marcharía al lateral de la red. El VCF estaba tuteando al Barça, maniatándolo y mereciendo el necesario gol.

Cuando mejor estaba el VCF, sin embargo, llegó la genialidad de Messi. Pase en largo al hueco que Cesc, ante la duda de Alves, aprovecha para batirle por alto. Los de Unai que necesitaban el gol ahora para igualar la eliminatoria. El 1-0 dejó tocado a un VCF que casi pudo sentenciar con un robo de Messi, gran parada de Alves y posterior disparo fuera de Cesc. El gol del catalán, en la única ocasión de peligro del Barça hasta ese momento, dio tranquilidad al juego local, que avanzó línea y aumentó la posesión del balón, con el que se siente cómodo. Ante un Barça que había conseguido recuperar la iniciativa, al Valencia le faltaba velocidad para poner en problemas la portería de Pinto cada vez que lograba recuperar un balón. Pese a lo que había sufrido en defensa, con Alves con paradas soberbias, el VCF llegó al descanso a solo un gol de igualar la eliminatoria.

Nada más reanudarse el partido, estuvo a punto de llegar ese tanto, por partida doble. Jordi encaró a Pinto, quien salvó el gol con los pies. En la acción posterior, el meta barcelonista de nuevo evitó el 1-1 a cabezazo de Aduriz. El Valencia había vuelto a poner en problemas a un Barça que esperaba una segunda mitad sin sobresaltos. Nada más lejos de la realidad. El arranque del segundo acto fue una sucesión de oportunidades por ambos bandos. Por parte blanquinegra, Aduriz, en un desmarque, intentó el gol por alto ante la salida de Pinto pero la defensa culé despejó a córner bajo palos. El VCF arriesgaba y cada pérdida era una salida en tromba de Messi o los dos extremos del Barça pero Alves seguía inconmensurable. Jonas, a 18 para el final, tuvo el gol en un gran disparo cruzado que Pinto salvó a córner con la punta de los dedos. El Valencia había conseguido convertir en un toma y daca el plácido tramo final que el Barça buscaba. La expulsión de Feghouli, rigurosa, ponía todavía más épico el último esfuerzo. En una contra, Xavi sentenció a diez para el final. El VCF había dejado el alma y no renunció a recortar distancias pero, en esta ocasión, no pudo ser.

Ficha técnica

Barcelona 2: Pinto, Piqué, Cesc (Iniesta, min. 91), Puyol, Xavi, Alexis (Dani Alves, min. 85), Messi, Thiago, Mascherano, Abidal y Cuenca (Tello, min. 88).

Valencia CF 0: Alves, Rami, Albelda (Dani Parejo, min. 84), Jonas (Piatti, min. 78), Feghouli, Ever (Tino Costa, min. 68), Aduriz, Jordi Alba, Víctor Ruiz, Mathieu y Miguel.

Goles: 1-0 Min. 15 Cesc 2-0 Min. 80 Xavi.

Árbitro: Fernández Borbalán (C. andaluz) Amonestó a Cesc, Valdés y Dani Alves por el Barcelona, y a Aduriz, Feghouli y Víctor Ruiz, por el Valencia CF. Expulsó a Feghouli por doble amarilla (min. 76).

Incidencias: Vuelta de las semifinales de la Copa del Rey. Camp Nou (65.000 espectadores) Se guardó un respetuoso silencio en memoria del artista Antoni Tàpies. El Valencia CF lució brazaletes negros en memoria del ex jugador del club Quique Moreno.
http://www.valenciacf.com/contenidos/Actualidad/Noticias/2012/02/Noticia_33588.html?__locale=es

No hay comentarios: