Twittear EMPIEZA EL ESPECTACULO: EL SECRETO DE DAVID ALBELDA

NO DEJES ESCAPAR ESTA OPORTUNIDAD

TRADUCE EL BLOG A TU IDIOMA

EL BLOG DE AIDA

PARA SABER SI HAY ALGUIEN CONECTADO, MIRA EL MUÑEQUITO AL LADO DEL NOMBRE TIENE QUE ESTAR VERDE

COBRA POR EMAIL RECIBIDO

martes, 14 de febrero de 2012

EL SECRETO DE DAVID ALBELDA

El '6' del Valencia CF sabe regularse en cada entrenamiento para rendir a tope en cada partido.
M. C. GALLART / P. FUSTER Lleva cuatro partidos consecutivos, es uno de los pilares del equipo, una gran referencia del juego y la carga de minutos no le pasa factura a su rendimiento. A sus 35 años, David Albelda parece que está viviendo una segunda juventud en el Valencia… pero el capitán valencianista tiene la receta mágica para estar a tope en todos los partidos: la regulación. El ´6´ está en un gran momento y no es fruto de la casualidad. ¿Cuál es su secreto?

Albelda sabe autorregularse en los partidos sin que baje su rendimiento, pero hasta el día del partido también es fundamental cuál es su método en los entrenamientos. Él es quien mejor conoce su cuerpo y Emery está encantado porque el nivel del ´6´ habla por sí sólo. Esa es la fórmula que está empleando el de la Pobla Llarga para estar físicamente en las mejores condiciones, a pesar de que es uno de los diez jugadores de la plantilla que más minutos ha jugado hasta ahora esta campaña. Él lo sabe y también Unai Emery, que es consciente de que, por su importancia en el equipo, debe tener mucho mimo con él en el aspecto físico ya que lo más importante es que su rendimiento en los partidos sea el mejor para el VCF. El técnico es consciente de que al centrocampista no le puede exigir que entrene con el mismo nivel de intensidad que un jugador de 25 años y no se lo pide, como sí les reclama a muchos otros jugadores, ya que el entrenador vasco siempre quiere la máxima intensidad en cada partido y entrenamiento.

Antes de afrontar las semifinales de Copa del Rey ante el Barcelona Emery le pidió un esfuerzo a los pilares del equipo, entre ellos al capitán blanquinegro. Hasta ahora, el centrocampista siempre había gozado de ciertos ´descansos´, bien por sanción o por paréntesis del calendario por los compromisos internacionales. Sus esfuerzos están medidos, pero en los últimos cuatro partidos el equipo le necesitaba y Albelda ha respondido y con nota. Su juego es fundamental para el equipo y físicamente, según los resultados que tienen los preparadores físicos, acaba con un gran tono físico. Sólo se ha perdido 30 minutos en los dos duelos ante el Barça de Copa y frente al Atlético y Sporting en Liga. Experiencia no le falta al ´6´, que ha visto pasar por el vestuario del Valencia otros jugadores veteranos y él tiene su secreto.
http://www.superdeporte.es/valencia/2012/02/14/secreto-david-albelda/153462.html

No hay comentarios: