Twittear EMPIEZA EL ESPECTACULO: JONAS "ESPERO QUE SEA EL PRIMER DOBLETE DE MUCHOS"

NO DEJES ESCAPAR ESTA OPORTUNIDAD

TRADUCE EL BLOG A TU IDIOMA

EL BLOG DE AIDA

PARA SABER SI HAY ALGUIEN CONECTADO, MIRA EL MUÑEQUITO AL LADO DEL NOMBRE TIENE QUE ESTAR VERDE

COBRA POR EMAIL RECIBIDO

miércoles, 15 de febrero de 2012

JONAS "ESPERO QUE SEA EL PRIMER DOBLETE DE MUCHOS"

El brasileño apunta al Stoke City tras lograr dos goles frente al Sporting pese a ser suplente
PAU FUSTER Salió del banquillo y marcó dos goles sobre la bocina. A él le gusta anotar cuando más lo necesita el Valencia, de ahí que no mostrara todo su énfasis aunque sí buscó a Soldado y Rami para agradecerles su asistencia. Unai salió de dudas en la conversación que tuvo ayer con él, Jonas está encantado y feliz. Ahora ya apunta al Stoke City, próximo rival.

Ha sido su primer doblete en el Valencia CF.
—Es verdad, aquí aún no había marcado dos goles en un mismo partido, como sí hice en Brasil, esperemos que sea el primer doblete de muchos…
—Desde que es profesional, ¿cuál ha sido su mejor registro goleador en un partido?
—En el Brasileirao de 2010 marqué tres goles ante Gremio Prudente.
—¿Qué supone para un delantero marcar?
—Es una sensación increíble, una cosa impresionante, la mejor sensación que puede tener un delantero.
—Extrañó que no celebrara los goles… ¿Estaba enfadado?
—No lo celebré con efusividad, pero sí que lo hice con mis compañeros. Mis goles no tuvieron la importancia de los que le marqué al Barcelona, Sevilla o Bayer Leverkusen. Son goles diferentes. Me abracé a mis compañeros y agradecí los pases de Rami y Soldado, pero claro, era el minuto 90 de partido y ya íbamos ganando 2-0, mis goles no eran fundamentales para ganar. Quiero jugar siempre pero tengo que respetar a todos mis compañeros y estar preparado a tope para cuando me lo pida el entrenador.
—Abandonó Mestalla serio…
—Sinceramente fue un día extraño para mí, no sé por qué. En el hotel de concentración lo hablé con Diego (Alves), como si estuviera un poco triste, porque a mí me gusta mucho estar bromeando…
—¿Ha hablado con Unai?
—Sí, hablé con él de cosas del día a día, nada extraordinario, y sobre el partido del domingo. Me preguntó si estaba triste o enfadado, pero estoy bien, no me pasa nada.
—¿En qué ha cambiado en el año que lleva en Valencia? Físicamente se nota mucho.
—Hago trabajo en el gimnasio con el preparador físico para estar más fuerte, ya que debo mejorar en la faceta defensiva.
—¿No defienden en Brasil los delanteros?
—Aquí la cultura es muy diferente a la de Brasil, nos cuesta mucho pero siempre quiero mejorar para ser un futbolista más competitivo.
—¿Se considera ahora más centrocampista que delantero?
—Me considero delantero y el tercer hombre en el centro del campo (risas). Con balón delantero y sin él centrocampista.
—Nunca se conforma…
—No me conforma, porque he conseguido todo lo que he logrado en mi carrera a base de lucha y trabajo. Sé que debo mejorar para ser un futbolista de máximo nivel y jugar siempre a tope, en el Valencia se compite mucho.
—Es su primer doblete con el VCF…
—El primero de muchos (risas).
—Ya lleva diez goles (4 en Copa, 3 en Champions y 3 en liga), ¿se ha marcado alguna cifra?
—De momento no me pongo un número, pero cuantos más goles marque mucho mejor. ¿Qué cifra pondrías y consideras que está bien?
—20 goles entre todas las competiciones, por ejemplo.
—Sería impresionante llegar a esa cifra, creo que pocos delanteros lo consiguen y espero estar entre los privilegiados.
—¿Le sorprende la diferencia de puntos que hay del Real Madrid al FC Barcelona y de los azulgrana con ustedes?
—Estamos a ocho puntos del Barça y a 18 del Real Madrid, son equipos que tienen muchos más recursos que el resto. Es importante que en los partidos que competimos con ellos les hemos puesto en problemas y también nos tienen respeto.
—¿Por eso duele más haber perdido puntos en campos como el del Mallorca, Betis, Racing, Osasuna… ?
—Nunca menospreciamos al rival, pero hay situaciones diferentes en esos partidos a cuando te enfrentas a un Madrid o Barça, como la concentración, que en los duelos directos es máxima. Estamos contentos porque sabemos competir contra ellos, pero tristes por esos puntos que hemos perdido ante los otros rivales. Es una Liga complicada, sin ir más lejos, al Madrid le costó ganar al Levante y el Barça perdió en Pamplona. Cada partido tiene su historia, pero el Valencia está asentado en los primeros puestos varios años.
—Contra el Sporting era más importante lograr la victoria que hacer fútbol espectáculo.
—Lo más necesario era ganar. Siempre queremos jugar bien, pero cuando no puede ser lo más importante es ganar, sobre todo porque llevábamos los últimos partidos sin conseguirlo y en el último partido de liga jugado en Mestalla perdimos. Ganamos y así vamos a tener más confianza para el partido de la Europa League.
—¿Le gusta la liga inglesa?
—Sí que me gusta y veo varios partidos, sobre todo de los equipos grandes como Chelsea, United, Liverpool, Manchester City, Tottenham… es una competición muy intensa, de mucha fuerza y con jugadores que piensan muy rápido.
—A usted también le gusta asistir y pensar antes que el resto.
—Es importante mirar las opciones que tienes antes de que te llegue el balón, ver qué condiciones de pase tienes. Siempre pienso así.
—¿Ha visto al Stoke?
—En Navidades los vi contra el Wigan, partido que acabó empate a dos. Es un equipo de calidad, con dos jugadores con saques de banda fuertes para poner el balón dentro del área, sobre todo si juega Crouch.
—¿Deberá el Valencia jugar a ras de suelo?
—En la plantilla tenemos a jugadores que van bien en el juego aéreo, pero también contamos con gente de gran calidad individual.
—A pesar de no celebrar los últimos dos goles con efusividad, asunto que ha aclarado anteriormente, se le nota feliz en Valencia.
—Estoy muy contento, me encuentro muy cómodo en la ciudad, tengo a la familia aquí, y aunque sé que va a ser difícil estar hasta el final de mi carrera en Valencia, espero estar todo lo que pueda.
http://www.superdeporte.es/valencia/2012/02/15/jonas-espero-sea-primer-doblete/153559.html

No hay comentarios: