Twittear EMPIEZA EL ESPECTACULO: El Valencia no abría la liga contra el Sevilla desde 1935

NO DEJES ESCAPAR ESTA OPORTUNIDAD

TRADUCE EL BLOG A TU IDIOMA

EL BLOG DE AIDA

PARA SABER SI HAY ALGUIEN CONECTADO, MIRA EL MUÑEQUITO AL LADO DEL NOMBRE TIENE QUE ESTAR VERDE

COBRA POR EMAIL RECIBIDO

viernes, 10 de julio de 2009

El Valencia no abría la liga contra el Sevilla desde 1935


El Valencia, que iniciará el campeonato nacional de Liga 2009-2010 frente al Sevilla en Mestalla el próximo 29 ó 30 de agosto, no iniciaba dicha competición como local ante el conjunto andaluz desde el año 1935, aunque en las últimas seis campañas el Valencia ha empezado la temporada en su estadio.
La única vez que se vieron ambos equipos las caras en Mestalla en el primer encuentro del campeonato el conjunto valenciano se impuso de manera contundente por 5-0 en la última campaña antes de la Guerra Civil.
En otra ocasión, Valencia y Sevilla se enfrentaron en la primera jornada. Fue en la temporada 65-66, aunque entonces el encuentro se disputó en la capital hispalense y ambos empataron a uno con goles de Román para los locales y Sánchez Lage, de penalti, para los visitantes.
Además, el Valencia iniciara la Liga en casa por séptima temporada consecutiva, ya que la última vez que jugó a domicilio fue en el curso 2002-2003, cuando ganó al Mallorca en la primera jornada por 0-2 en el estadio de Son Moix.
El balance en estas últimas seis temporadas ha sido de cuatro triunfos, un empate y una derrota, ésta última la que se produjo hace dos temporadas ante el Villarreal por 0-3 mientras que el Valencia goleó la pasada campaña al Mallorca por 3-0 con goles de Villa, Mata y Vicente.


JORNADA Nº1 DE LA LIGA DE PRIMERA DIVISION 11/10/1935.
VALENCIA CF.- 5.
SEVILLA CF. -0.
ALINEACIONES:
VALENCIA CF:
José Manuel Bermúdez, Juan Ramón Santiago, Carlos Iturraspe, Severiano Goiburu, Tomás Stors, Juan Melenchón, Onofre Lerma, Inocencio Bertolí, 'Lelé' Santiago, Manuel Guijarro y Amadeo Ibáñez.
SEVILLA CF:
Eizaguirre, Joaquín, Deva, Félix, Segura, Núñez, López, Torrontegui, Campanal, Tache y Caro.

GOLEADORES:
Manuel Guijarro. Minuto (4).
'Lelé' Santiago. Minuto (20).
Manuel Guijarro. Minuto (30).
Manuel Guijarro. Minuto (60).
'Lelé' Santiago. Minuto (87).

No hay comentarios: