Twittear EMPIEZA EL ESPECTACULO: Bas Nijhuis, árbitro del Valencia-Stabaek, comenzó a pitar a los 15 años por tradición familiar

NO DEJES ESCAPAR ESTA OPORTUNIDAD

TRADUCE EL BLOG A TU IDIOMA

EL BLOG DE AIDA

PARA SABER SI HAY ALGUIEN CONECTADO, MIRA EL MUÑEQUITO AL LADO DEL NOMBRE TIENE QUE ESTAR VERDE

COBRA POR EMAIL RECIBIDO

lunes, 24 de agosto de 2009

Bas Nijhuis, árbitro del Valencia-Stabaek, comenzó a pitar a los 15 años por tradición familiar

El árbitro que dirigirá el partido de vuelta de la fase preliminar de la UEFA Europa League entre el Valencia y el Stabaek del próximo jueves, Bas Nijhuis, comenzó a pitar a los 15 años por tradición familiar.El holandés, a sus 32 años, es el colegiado más joven de Holanda, y uno de los de mayor proyección en la UEFA. Nijhuis ya ha estado en la fase de grupos de la Liga de Campeones y de la Copa de la UEFA como cuarto árbitro. Además fue uno de los elegidos para pitar encuentros en el pasado campeonato de Europa Sub-19 que tuvo lugar en Ucrania.
Nijhuis sigue los pasos arbitrales de su padre y de algunos otros miembros de su familia. “Iba a todos lados con él cuando era pequeño, y ahora él viene por toda Holanda conmigo”, indicó el colegiado.
El holandés ya lleva seis temporadas como árbitro en la Eredivise. “Solía ir a los partidos a ver a los árbitros, así que automáticamente me convertí en uno”, dijo para justificar su vocación.
Nijhuis recordó que comenzó a los 15, “una edad muy temprana”, y jugó al fútbol hasta los 19. “Fue una decisión difícil dejar de jugar, porque en un equipo estás con tus amigos, pero si eres árbitro estás solo”, señaló y eso es “muy diferente”, añadió.
El colegiado contó como anécdota que al principio dirigía partidos juveniles y tenía que arbitrar a sus amigos. “Una tarde después de un partido, les vi en el bar y tuve que invitar a una ronda porque de otra forma no me hubieran hablado”, comentó. “Todo eso ha cambiado. Al principio mis amigos pensaron que estaba loco, pero ahora me piden venir conmigo a los partidos”, finalizó.
Nijhuis sólo ha dirigido un partido a un equipo español en toda su carrera. Fue el encuentro de vuelta de la tercera ronda de la Copa Intertoto en el que el Deportivo de La Coruña ganó por 1-0 al Bnei Sakhnin

No hay comentarios: