Twittear EMPIEZA EL ESPECTACULO: EL VALENCIA BUSCA ENCARRILAR LA ELMINATORIA EN EL FRIO NORUEGO Y EN CESPED ARTIFICIAL

NO DEJES ESCAPAR ESTA OPORTUNIDAD

TRADUCE EL BLOG A TU IDIOMA

EL BLOG DE AIDA

PARA SABER SI HAY ALGUIEN CONECTADO, MIRA EL MUÑEQUITO AL LADO DEL NOMBRE TIENE QUE ESTAR VERDE

COBRA POR EMAIL RECIBIDO

miércoles, 19 de agosto de 2009

EL VALENCIA BUSCA ENCARRILAR LA ELMINATORIA EN EL FRIO NORUEGO Y EN CESPED ARTIFICIAL

El Valencia dará inicio mañana a la temporada oficial 09-10 en el partido correspondiente a la ida del ''play-off'' de la UEFA Europa League donde se medirá al Stabaek noruego (21.00 horas/Canal 9), un equipo ya acostumbrado al frío noruego y al césped artificial del Telenor Arena, dos circunstancias que el club de Mestalla deberá superar para encarrilar la eliminatoria.
El equipo valencianista vuelve a la competición europea tras la eliminación la pasada temporada, en dieciseisavos de final, ante el Dínamo de Kiev, por lo que la presente edición se presenta como una revancha para los de Unai Emery.
La plantilla del primer equipo ha sufrido pocas modificaciones desde la pasada temporada, sobre todo de mediocampo hacia adelante. Donde sí hay caras nuevas es en defensa y en portería, donde han llegado cinco nuevos jugadores: Moyá, Dealbert, David Navarro, Mathieu y Bruno. El francés será titular seguro, mientras que Bruno, Moyá y Dealbert también cuentan con posibilidades, aunque tendrán que pelear por el puesto con César, Miguel, y los demás centrales, respectivamente.
En el mediocentro llega otra de las caras nuevas, aunque se trata de un jugador repescado tras una cesión. Se trata del argentino Éver Banega, que será titular tras la lesión de Rubén Baraja y la falta de alternativas en la posición de mediocentro creador. Estará acompañado por Albelda o Marchena.
Por último, la parte ofensiva del equipo es la misma que la pasada temporada. Tras no vender a ninguna de sus figuras, Emery volverá a confiar en sus mejores jugadores y Mata, Silva y Pablo formarán la línea de mediapuntas que acompañarán a David Villa. El ''Guaje'', que acaba de ser padre de su segunda hija, buscará su primer gol oficial de la campaña 09-10 y el 102 en su cuenta particular con el club de Mestalla.
El equipo llega a su puesta a punto con más dudas que al inicio de pretemporada. En los primeros partidos, el equipo convenció, gracias, sobre todo, a tres partidos en concreto: la remontada ante el Werder Bremen, la buena imagen en Old Trafford ante el Manchester y la victoria en la presentación del equipo ante el Arsenal. Sin embargo, el Trofeo Carranza, donde el Valencia quedó último clasificado, han creado dudas en el rendimiento del equipo.
El Stabaek, más rodado
Por su parte, el rival del Valencia, el Stabaek, llega al partido mucho más rodado ya que lleva disputados 21 partidos de su liga, donde marcha en la sexta posición, a 16 puntos del Rosenborg, líder del campeonato noruego. En la última jornada empató a cero en campo del Tromso, rival en este ''play-off'' del Athletic de Bilbao.
El equipo noruego presenta grandes cifras en su feudo, ya que sólo ha perdido dos partidos en los últimos dos años. Su campo es el Telenor Arena, un estadio donde caben 15.000 espectadores y que está totalmente cubierto. Además, el césped es artificial, lo que asegura que el Valencia no tendrá los problemas que tuvo el año pasado cuando jugó ante el Rosenborg, donde se encontró un terreno en muy malas condiciones.
El Stabaek procede de la fase de clasificación para la ''Champions League''. De hecho, ganó en la segunda fase al KF Tirana de Albania al ganar 4-0 como local y empatar a uno en la capital albana, pero no pudo superar la tercera fase al perder ante el Copenhague danés, por 3-1 en la ida y empate a cero en la vuelta. Ésta ha sido la única temporada en la que el equipo noruego ha participado en las rondas clasificatorias para la Liga de Campeones. Su única experiencia europea ha sido en la Copa de la UEFA.

No hay comentarios: