Twittear EMPIEZA EL ESPECTACULO: XXVI EDICION COTIF (semifinal)

NO DEJES ESCAPAR ESTA OPORTUNIDAD

TRADUCE EL BLOG A TU IDIOMA

EL BLOG DE AIDA

PARA SABER SI HAY ALGUIEN CONECTADO, MIRA EL MUÑEQUITO AL LADO DEL NOMBRE TIENE QUE ESTAR VERDE

COBRA POR EMAIL RECIBIDO

viernes, 21 de agosto de 2009

XXVI EDICION COTIF (semifinal)

PARTIDOS DISPUTADOS EL JUEVES 20 DE AGOSTO
SEL.NAL.JAPÓN 2-3 VALENCIA CF
Gil m.17 - Uchida m. 52 -Martí m.68 - Isco m.71 - Shiratani m. 76

El Valencia vence a Japón y se convierte en el primer finalista

El Valencia es el primer finalista de la XXVI edición del COTIF después de vencer a la Selección Nacional de Japón por 2-3. El combinado nipón no estuvo tan motivado como en los partidos anteriores y facilitó una victoria valencianista posibilitada por las individualidades de su equipo.
Japón pareció en los minutos iniciales cansado. A su juego anárquico sumaron un ritmo normal, una intensidad propia de los equipos españoles que disputan el COTIF. Su ventaja cualitativa que lo había hecho diferente durante la liguilla de grupo desapareció en este primer tercio de envite. Esto propició que el Valencia dominara el esférico y consiguiera avanzarse en el marcador con el tanto de Gil en el minuto 17 tras la cantada monumental del portero Matsumoto que dejó escapar el balón entre sus manos para que se introdujera manso en la red.
Alcácer pudo ampliar las diferencias después con un trallazo que impactó en el palo derecho del cancerbero nipón. En la primera mitad, Japón no pareció Japón. El lateral derecho Higa estuvo fallón en los pases y no profundizó por banda, Suzuki no intervino en el juego, Sonoda (antes infranqueable) dejó penetrar a los delanteros valencianistas. Incluso el mejor del equipo, Oshitani, no creó el peligro que normalmente venía creando en el COTIF y fue sustituido en el descanso.
A pesar de que en la segunda mitad las sensaciones parecían similares, Uchida volvió a situar las tablas en el marcador en el minuto 52 con un gol afortunado que se encontró en la línea de meta y que sólo tuvo que empujar. La defensa valencianista devolvía el favor de Matsumoto de la primera parte. En el minuto 63, Mir realizó tres cambios para voltear el devenir del partido, entonces favorable a los intereses nipones. El temprano gol descentró al conjunto che que no creó peligro en buena parte de los segundos cuarenta y cinco minutos. En el minuto 68, sin embargo, el recién incorporado Martí adelantaba de nuevo al Valencia al rematar con certeza de puntera fuera del alcance del portero asiático. El mismo delantero robó el balón con picardía y provocó el penalti de Sonoda (que tocó con la mano) tres minutos después. Isco marcó con calidad ajustando al palo.
La primera internada del lateral Higa en el partido se tradujo en penalti en el minuto 76. Shiratani reducía la distancia marcando por el centro y devolvía la emoción al partido sobre todo porque después del tanto los nipones empezaron a correr y presionar como no lo habían hecho antes en el duelo. Sin embargo, los minutos transcurrieron y el empate no llegó.
Selección Nacional de Japón
1- Matsumoto, 2 – Sonoda (TA), 3 – Higa, 6- Suzuki (19 – Yasuda m. 66), 7 – Yamamura, 8 – Kawai, 11- Oshitani (4 – Toma m.45), 12 – Uchida, 13- Shimakawa (TA) (5 – Tanaka m.74), 14 – Shiratani y 17 – Suganuma.
Entrenador: Nishimura Akihiro
Valencia CF
1- Ruiz, 2 – Johnson, 3 – Gómez (16 – Bernat m.45), 5 – Porcar, 6- Villar, 10 – Alcácer, 11 – Gil (TA) (4- Revert m. 62 - TA), 14 – Senchermés, 17 – Peleteiro (TA) (12 – Portugués m.63), 18 – Blázquez (TA) (9 – Martí m.63) y 20 – Alarcón (TA).
Entrenador: Vicente Mir
Incidencias: Encuentro arbitrado por el colegiado Mariano Medina, asistido por Agulló Miralles y Lorenzo Ortega.

SEL.NAL.VENEZUELA 2-0 VILA-REAL CF

Venezuela volvió a dar la sorpresa como hizo el día anterior ante el Valencia y se impuso en la segunda semifinal por 2-0 ante el Vila-real para convertirse en el segundo finalista del COTIF. Los sudamericanos jugarán ante el Valencia en una final que repetirá el enfrentamiento de la fase de grupos en el que los venezolanos se impusieron por un claro 2-4.

http://www.cotifalcudia.com/inicio.htm

No hay comentarios: