Twittear EMPIEZA EL ESPECTACULO: TORNEO COTIF PARTIDOS DISPUTADOS EL VIERNES 14 DE AGOSTO

NO DEJES ESCAPAR ESTA OPORTUNIDAD

TRADUCE EL BLOG A TU IDIOMA

EL BLOG DE AIDA

PARA SABER SI HAY ALGUIEN CONECTADO, MIRA EL MUÑEQUITO AL LADO DEL NOMBRE TIENE QUE ESTAR VERDE

COBRA POR EMAIL RECIBIDO

sábado, 15 de agosto de 2009

TORNEO COTIF PARTIDOS DISPUTADOS EL VIERNES 14 DE AGOSTO

VILLARREAL CF 2 - 1 SEL. FEDERAL BRASILIA.
CRÓNICA DEL PARTIDO.
El primero de los partidos de la XXVI edición del Torneo Internacional de l'Alcúdia enfrentó al vigente campeón del campeonato, el Vila-real CF, contra la Selección Federal de Brasilia, un combinado de la capital del gigante brasileño decidido a demostrar que es uno de los principales suministradores de la selección canarinha.
Comenzó dominando el equipo groguet que incluso gozó de una magnífica ocasión que desaprovechó el delantero Salva al chutar manso a las manos del cancerbero Balbino. Después el control del esférico se alternó entre los dos conjuntos, desarrollándose el juego en el centro del terreno. Dicha tónica se interrumpió con una jugada de insistencia, de constancia, de pundonor. El extremo izquierdo brasileño Silvio insistió en un su jugada hasta conseguir el gol. Chutó hasta en tres ocasiones. Muy rápido. El tercer disparo desde la frontal siguió sorprendiendo al meta castellonense. Los sudamericanos, sin hacer nada, conseguían adelantarse en el marcador. El Vila-real demostró después que es un equipo más curtido que el brasileño pero sus llegadas área se realizaron mediante insulsos centros que no crearon peligro.
El trabajo de la primera parte lo solventó el delantero Salva al aprovechar un rechace del portero y marcar el empate. En el minuto 2 de la reanudación todo volvía a estar como al principio. Y como en el primer envite, el encuentro se caracterizó por el mediocampismo sin control en el que los castellonenses parecieron más proclives a mantener el balón en su posesión. A falta de aproximadamente 15 minutos para el final, y fruto de los cambios, el Vila-real intensificó su dominio y acechó la portería brasileña. El fruto llegó en el minuto 41 de la segunda mitad cuando Mauricio reventó la pelota con todas sus fuerzas para que estas venciera las manos del portero brasileño y se metiera a regañadientes entre las redes. El Vila-real conseguía remontar. En una jugada asilada, de las pocas que creo con un mínimo peligro la Selección de Brasilia, Mariño salió en falso y avasalló a Gustavo, viendo la roja. La falta se lanzó sin peligro y el partido acabó con los tres primeros puntos para el club groguet.
Vila-real CF
1- Mariño (Kilian m.45), 2 – Óscar (TA), 3 – Fran, 5 – Ángel, 6- Llorente, 7 – Gerard (15- Joselu m.85), 8 – Ochoa, 9 – Salva (18-n Cubillas m.70), 10 – Mandi, 11 – Juanjo (TA), 12 - Eixea, y 16 – Fofo.
Entrenador: José Francisco Molina.

Selección Federal de Brasilia
1- Balbino, 2 – Leandro (15- Maicon m.55), 3 – Atila Prado, 4 – Anderson, 6- Douglas (TA), 8 – Amaral, 9 – Morais, 10 – Lucas Correa (TA) (5- Borzani m.70) , 11 – Silvio (7- Lucas da Silva m.76), 18 – José Luis y 19 - Gustavo.
Entrenador: Andre Bossolan.

Incidencias: Partido arbitrado por Joaquín Rico.
SEL NAL. JAPÓN 2-1 LEVANTE UD.
CRÓNICA DEL PARTIDO.
La Selección Nacional del Japón se impuso por 2-1 al Levante en un interesante duelo de fútbol de vértigo y sin freno para el espectador. Los nipones demostraron que no han venido a tierras valencianas a perder el tiempo y que son una escuadra a tener en cuenta de cara a la victoria final. Los levantinistas, por su parte, se ven obligados a puntuar en sus próximos duelos para seguir con vida en el COTIF.
El segundo encuentro de la jornada confrontó dos maneras de entender el fútbol, quizá por la tradición futbolística de las dos entidades enfrentadas. Por una parte, la historia del Levante UD (este es su año del centenario) y por otro el atrevido, rápido y eléctrico fútbol de los asiáticos de la Selección Nacional del Japón. El deporte rey es sólo veinte años profesional en el país nipón y dicha juventud se nota en su fútbol poco táctico y elaborado. Pero se nota cada vez menos.
Desde el primer minuto, el partido fue tremendamente igualado y los japoneses no dudaron en tocar y tocar con la intención de marear a los granotas. Tocaron el balón con delicadeza, además, desde abajo. Sin miedo. Las primeras ocasiones de ambos equipos se hicieron esperar y llegaron alrededor del tercio del encuentro con chuts lejanos que no inquietaron en exceso a los porteros. Los valencianos reclamaron sendos penaltis a Pascal en el minuto 33 que el colegiado de la contienda no interpretó. La primera mitad se consumió con el empate inicial.
No duró mucho, sin embargo, en la segunda parte. Shiratani adelantó a su país con un magnífico gol que completó una jugada maestra de sus compañeros de ataque. El linier anuló el gol en un inicio pero el colegiado principal decidió enmendar el error concediendo el gol al entender que el balón procedía de un rebote granota. Japón veía premiado su juego ofensivo con un gol que le dio enorme tranquilidad. No destaca ningún jugador en exceso en el combinado nipón pero es un conjunto compacto que trabaja duro y unido. El Levante se aproximó con jugadas aisladas pero con peligro. En una de ellas, después de completar una transición de izquierda a derecha, marcó Mono de fuerte disparo. Corría el minuto 78 y el conjunto valenciano aún se animó y buscó la victoria. Tres minutos después, sin embargo, el recién incorporado Ibusoki se internó en el área y fue derribado por Mossa. Penalti y expulsión del defensa valenciano. El mismo delantero nipón se encargó de transformar la pena máxima y volver a adelantar a su equipo.

Selección Nacional de Japón
1- Matsumoto, 2 – Sonoda, 3 – Higa, 4 – Toma, 6- Suzuki (TA) (15 – Atai m. 66), 7 – Yamamura (TA), 8 – Kawai, 11- Oshitani, 12 – Uchida (TA) (19 – Yasuda m. 73), 14- Shiratani (20 – Ibusoki m. 66), 17 - Saganuma
Entrenador: Nishimura Akihiro.

Levante UD
13– Saul, 2 – Víctor (TA), 3 – Mossa, 5 – Salinas (TA), 7 – Lois, 8 – Pascal (20 – Santa m.61), 10 – Omar (16 – Francesc m.75), 21 – Mono, 14 – George ( Marchante m.79), 15 – Llacer (9 – Pozo m. 61), 18 – Jalid.
Entrenador: José Gómez.

Incidencias: Partido arbitrado Iván Muñoz.
PARTIDOS PARA EL DIA DE HOY SABADO 15/08/09.
Sabado, 15 de agosto de 2009 - Grupo B.
20:30 - Sel. nac. Venezuela - Albacete Balompié.
22:45 - Valencia CF - Tigres de Mexico.
www.lalcudia.com

No hay comentarios: