Twittear EMPIEZA EL ESPECTACULO: ANTONIO BARRAGAN "BENITEZ Y EMERY SON MUY PARECIDOS"

NO DEJES ESCAPAR ESTA OPORTUNIDAD

TRADUCE EL BLOG A TU IDIOMA

EL BLOG DE AIDA

PARA SABER SI HAY ALGUIEN CONECTADO, MIRA EL MUÑEQUITO AL LADO DEL NOMBRE TIENE QUE ESTAR VERDE

COBRA POR EMAIL RECIBIDO

domingo, 9 de octubre de 2011

ANTONIO BARRAGAN "BENITEZ Y EMERY SON MUY PARECIDOS"

Antonio Barragán Jugador del Valencia

TONI CALERO Cómo llega un futbolista que procede de las categorías inferiores del Sevilla a fichar por el Liverpool?

-Fue después del Europeo sub-19, en el que nos eliminó Francia. Un ojeador del Liverpool me estaba siguiendo y me ficharon.

-No tuvo muchos minutos pero jugar en un campeón de Europa con Benítez debe ser un máster...

-Fue una experiencia muy buena, en un país diferente en el que aprendí muchísimo al margen del fútbol. Si hubiera llegado al Liverpool siendo más mayor hubiera aguantado mucho más. Quizás la juventud hizo que me volviera a casa pronto. Y qué decir de Benítez... fue como un padre para mí, estaba muy pendiente de mí y siempre apoyó mis decisiones.

-Ya sabe que es uno de los mejores técnicos de la historia del Valencia, ¿en qué se parece a Unai?

-Bueno, Rafa es muy metódico, quiere que esté todo bien hecho, todo estudiado, los rivales contra los que vamos a jugar los conocíamos al milímetro. Es un entrenador nato que disfruta con su trabajo y es de agradecer. Unai en eso es bastante parecido: una persona que le gusta mucho estudiar al rival, otro apasionado del fútbol.

-¿Qué llamada le sorprendió más, la del Liverpool o la del Valencia?

-Las dos. Cuando te llaman dos clubes así siempre es una sorpresa.

-Su fichaje por el Valencia fue un día antes del cierre del mercado, casi sobre la bocina...

-No, no. Hablaba bastante con Braulio y ya había comido con él en julio. Sabía de su interés.

-¿Se considera una apuesta personal de Braulio?

-Eso habría que preguntárselo a él. Es una persona que confía en mí, pero no sólo él, también el presidente y el entrenador. Espero devolverles esa confianza.

-¿Influyó en su decisión que Miguel estaba casi fuera del club?

-Bueno, yo lo que quería era venir al Valencia. Estoy contento de haber venido y si somos tres laterales, pues somos tres.

-¿Cómo lleva el competir con dos veteranos como Bruno y Miguel?

-Son dos buenas personas y buenos compañeros. Aunque tengamos rivalidad espero que la relación personal con ellos siga igual.

-¿Cómo ha ido su adaptación al Valencia?

-La primera semana me costó y luego ya me hice al equipo. Ahora estoy tranquilo, confío en mí y esperaré la oportunidad para aprovecharla.

-Le tocó debutar en su 'casa', contra el Sevilla...

-Sí y fue un gran momento aunque no completo por el resultado. Fue un día bonito para mí, vino la familia, mi novia... fue un día grande para todos nosotros porque habían sufrido mucho apoyándome en los malos momentos.

-No me negará que personalmente no acabó satisfecho de su debut, fue uno de los mejores.

-No sé si fui de lo mejorcito... entré en el descanso, me encontré cómodo y salí contento. La lástima fue el resultado.

-A partir de ahí, ¿le sorprende no jugar más?

-Hay una persona que es la que decide, yo me limito a hacer mi trabajo y que el míster cada día confíe más en mí. Si me pone o no es su decisión y yo ni entro ni salgo.

-¿No hay demasiados jugadores que parecen 'desenchufados' cuando sólo se han jugado una decena de partidos?

-No, yo creo que al míster le gusta rotar, tener a todo el mundo motivado y los que no estamos jugando ahora tendremos minutos. Hay que ser paciente.

-¿Han hablado en el vestuario de las declaraciones de Ricardo Costa quejándose de la falta de minutos? ¿Qué le parece?

-Lo siento pero no voy a meterme en esas cosas.

-Bruno sí le contestó y dijo que debía pensar más en el grupo...

-Yo no soy quién para dar mi opinión sobre eso, sólo hablo sobre mí.

-A nivel colectivo ¿qué balance hace de este primer mes?

-Bastante bueno. Hemos tenido sólo el tropiezo de Sevilla; y contra el Barcelona, que puede ser nuestro mejor partido hasta el momento, conseguimos empatar. Podríamos haber ganado incluso. Físicamente estamos bien, nos gusta tener la posesión del balón y eso nos hace peligrosos en cada partido. Vamos a estar luchando por las tres competiciones hasta el último día.

-¿Ha habido consenso en el vestuario para que su nuevo discurso sea el de conseguir títulos y no el de ser terceros?

-No, es un asunto personal. Estamos bien en el campo y hemos plantado cara al Barça o al Chelsea, demostrando que podemos pelear con cualquier equipo. Nos hemos dado cuenta de que podemos aspirar a todo este año.

-Pero hasta hace nada el Valencia centraba su objetivo en ser tercero y clasificarse para la Champions el año que viene.

-Sí, es cierto que todo el mundo confía en el equipo y es muy importante que nosotros creamos en el proyecto. Defensivamente estamos bien y yo confío y seguiré confiando en ello porque estoy convencido de que estaremos luchando por las tres competiciones hasta el último día.

-¿No le da la sensación de que con el empate en Bélgica se han metido en un buen lío?

-No hay nada decidido. Ahora toca un rival directo y nos lo vamos a tomar muy en serio para derrotarle.



http://valenciacf.lasprovincias.es/noticias/2011-10-09/benitez-emery-parecidos-20111009.html

No hay comentarios: