Twittear EMPIEZA EL ESPECTACULO: Albelda: «Me gustaría volver a ser el capitán»

NO DEJES ESCAPAR ESTA OPORTUNIDAD

TRADUCE EL BLOG A TU IDIOMA

EL BLOG DE AIDA

PARA SABER SI HAY ALGUIEN CONECTADO, MIRA EL MUÑEQUITO AL LADO DEL NOMBRE TIENE QUE ESTAR VERDE

COBRA POR EMAIL RECIBIDO

viernes, 10 de junio de 2011

Albelda: «Me gustaría volver a ser el capitán»

El valenciano reconoce que cuando perdió el brazalete pensaba «que no iba a continuar en el club»
David Albelda, centrocampista del Valencia, declaró que le gustaría "volver a llevar el brazalete" de capitán, aunque reconoció que primero "habrá que esperar a saber cuál es la confección de la plantilla".
"Para mí, llevar el brazalete siempre ha sido un orgullo, pero en aquel momento -en referencia a la etapa posterior a la que estuvo apartado del equipo en la campaña 07/08- consideré que por la estabilidad del club tenía que pasar a un segundo plano", reconoció.
El centrocampista valenciano admitió que si tuviera que ponerse el brazalete de capitán, se lo pondría "sin problemas" ya que "tal vez ahora sí se den las circunstancias, ya ha pasado un tiempo" desde que, según el jugador, le quitaron la consideración de capitán.
Albelda también se refirió al proceso de su renovación, algo sobre lo que no pensaba durante la temporada. "No pensaba ni en retirarme ni en renovar. Dejaba pasar el tiempo para saber qué iba a pasar conmigo. ¡Claro que pensé en algún momento que no iba a continuar!", destacó.
"En el momento en el que el Valencia me dijo que quería que continuara, todo iba a ser muy fácil. Yo conozco la situación del club y sabía que tenía que adaptarme. Para mí no ha sido un esfuerzo renovar por lo que he renovado", concretó el centrocampista.
Manuel Llorente, presidente del Valencia, había pedido al jugador que asumiera más responsabilidades, ante lo que Albelda respondió que deberá "tener una conversación" para que le explique el mandatario "claramente qué es lo que quiere".
"Si yo le tuviera que dar una explicación, le diría que mi implicación con el equipo y en el vestuario ha sido del cien por cien. Mi rol en el equipo será el de un hombre que tiene experiencia en el fútbol", señaló. De cara a la próxima temporada, el centrocampista recalcó que no se conformará con "sólo" formar parte de la plantilla, según explicó, ya que su intención es la de "competir".
"Yo no pienso en tener un rol secundario. Da igual que un jugador que tenga 20 ó 33 años, renovar para jugar solo 15 partidos sería caro para el club. Yo voy a competir. Luego será el entrenador el que decida", concretó en declaraciones al programa La Taula Esportiva de Radio 9.
El valenciano reconoció que esta temporada habían cumplido con el objetivo de ser terceros en la Liga, pero no le habían dado "esa sobredosis de alegría a la afición". "Para crecer, tenemos que conseguir algo extraordinario, por ejemplo ganar al Madrid o al Barça y demostrar que podemos estar a su altura", concluyó.

No hay comentarios: