Twittear EMPIEZA EL ESPECTACULO: EN LAS MANOS DE VICENTE GUAITA

NO DEJES ESCAPAR ESTA OPORTUNIDAD

TRADUCE EL BLOG A TU IDIOMA

EL BLOG DE AIDA

PARA SABER SI HAY ALGUIEN CONECTADO, MIRA EL MUÑEQUITO AL LADO DEL NOMBRE TIENE QUE ESTAR VERDE

COBRA POR EMAIL RECIBIDO

miércoles, 1 de junio de 2011

EN LAS MANOS DE VICENTE GUAITA

El portero valenciano sella en su casa, Torrent, el acto de renovación hasta la temporada 2014/15




Vicente Guaita ha sellado esta mañana de martes, 31 de mayo, su acuerdo de renovación con el Valencia CF hasta el 30 de junio de 2015. En un acto celebrado en la Casa de la Cultura de Torrent, localidad del guardameta valencianista, Guaita rubricó ante decenas de escolares la firma que le une al club en el que se ha formado y cuya portería ha defendido con una profesionalidad y nivel destacada por los medios de comunicación de todo el mundo. Junto a las decenas de emocionados escolares de Monte-Sión, donde estudió Guaita, estuvieron María Jose Català, alcaldesa de Torrent, flanqueada por varios de sus ediles, así como el presidente del Valencia CF, Manuel Llorente, Jordi Bruixola, director de relaciones externas e institucionales del club, Damià Vidagany, director de relaciones externas, el consejero, Fernando Giner, el presidente de la agrupación de peñas, Blas Madrigal, y Vicente Andreu, entre otros.

Maria José Català quiso iniciar sus palabras de agradecimiento así: "Torrent quiere agradecer al Valencia CF que se haya acordado de este pueblo en un día tan importante en la historia del club. Guaita siempre ha estado con su pueblo y nos ha hecho partícipes de sus éxitos. Este pueblo es muy valencianista y trasladar a los pueblos estos actos es muy de agradecer por parte del Valencia CF". Manuel Llorente tomó acto seguido la palabra pero antes le entregó una camiseta del guardameta del VCF con el nombre Torrent 2011 a la alcaldesa : "Para nosotros es muy importante tener un referente que sale de la cantera. Vicente Guaita ha conseguido llegar a ser portero titular del VCF. Espero que Vicente siga con su trayectoria y que nadie le quite el puesto en la portería". Un vídeo con varias de sus intervenciones volvió a despertar los aplausos en el auditorio.

Guaita tomó la palabra: "Hoy es un día muy especial para mí. José María me ayudó desde pequeñito y lo veo ahí sentado. Sin trabajo ni humildad no se consigue nada". Al portero se le entrecortó la voz en el momento de los agradecimientos cuando quiso acordarse de su padre, fallecido recientemente. La emoción enmudeció a todos. "Hay que seguir trabajando para que no te quiten el puesto. Es lo más bonito del mundo ser el portero de tu equipo, aquí, en casa", añadió Guaita. A preguntas de varios escolares el guardameta respondió: "Yo estoy muy contento en el Valencia CF y no pienso en otro equipo. Yo empecé con 8 años en Monte Sión, y a los 13 me marché a seguir jugando en el Valencia CF". "Yo ahora mismo soy un reflejo de vosotros chavales, tenía vuestra edad, pero he sido pequeño como vosotros y veía al Valencia CF como algo grande. Tenéis que tener ilusión, esforzaros y hacer caso a vuestros padres y poquito a poco conseguiréis cosas". El acto concluyó con una foto de familia y entrega de balones del Valencia CF a los más pequeños. Posteriormente se procedió a una rueda de prensa ante los medios de comunicación.

En la misma, Vicente Guaita se refirió en los siguientes términos. "Es bueno que haya competencia en la portería del VCF, que no me pongan las cosas fáciles. A mí me permite superarme. Es bueno para el equipo. Yo nunca me he visto fuera del VCF, tenía claro que me quería quedar. Ya estuve un año fuera y no quería salir. Esto es una cadena y el año que viene será otro año y sigue la cadena. Yo soy el mismo y lo seguiré siendo".
http://www.valenciacf.com/contenidos/Actualidad/Noticias/2011/05/Noticia_30616.html?__locale=es

NINGUN DELANTERO LO QUIERE EN UN MANO A MANO



Los delanteros rivales realizan el mismo gesto cuando terminan un 'mano a mano' con Vicente Guaita: con las manos en la cabeza pensando cómo les ha parado ese portero valenciano una ocasión clara de gol. Le sucedió a Khadira en el propio Santiago Bernabéu, y al internacional argentino Di María en su intento de vaselina en ese mismo encuentro. Pero también al internacional brasileño (titular) Nilmar en el partido de ida de la Copa del Rey. Los ‘cazagoles’ se desesperan ante el muro de Torrent. En nuestra competición doméstica pero también a ojos de toda Europa, si no que se lo digan a Berbatov cuando el delantero del Manchester UD vio truncado un 'mano a mano' con el guardameta valenciano en Inglaterra.

Guaita es uno de los mejores porteros del campeonato en esos duelos en que la zaga valencianista y se la juega a una sola carta, se queda en manos del canterano de Torrent. Sus intervenciones han cambiado el rumbo de un partido, el destino final de un resultado. Esos 71 puntos obtenidos por el Valencia CF esta pasada campaña. Que se lo digan a Baptista, que en el minuto 1 se estrelló ante Guaita en Mestalla, o a Messi también en el comienzo de la visita del mejor jugador del mundo (minuto 10) a Mestalla. O en las postrimerías del choque ante el Sevilla en el santuario valencianista, con ese ‘paradón’ a Negredo en el minuto 88. Son éstos sólo unos de los 'mano a mano' de Guaita ante cualquier adversario que atente contra la portería del Valencia CF.
http://www.valenciacf.com/contenidos/Actualidad/Noticias/2011/05/Noticia_30617.html

No hay comentarios: