Twittear EMPIEZA EL ESPECTACULO: ALBELDA, MIEMBRO DE UNA EPOCA LEGENDARIA

NO DEJES ESCAPAR ESTA OPORTUNIDAD

TRADUCE EL BLOG A TU IDIOMA

EL BLOG DE AIDA

PARA SABER SI HAY ALGUIEN CONECTADO, MIRA EL MUÑEQUITO AL LADO DEL NOMBRE TIENE QUE ESTAR VERDE

COBRA POR EMAIL RECIBIDO

sábado, 4 de junio de 2011

ALBELDA, MIEMBRO DE UNA EPOCA LEGENDARIA



El centrocampista blanquinegro militará por decimocuarta temporada en el VCF, donde ha conseguido multitud de títulos


David Albelda Aliqués (La Pobla Llarga, 1 de septiembre de 1977), es centrocampista defensivo ‘a la vieja usanza’ aunque en su trayectoria profesional figuran varios goles, algunos de ellos de enorme importancia. La mayor parte de su carrera ha transcurrido en el Valencia CF, excepto dos temporadas en las que jugó cedido en el Villarreal CF. Sus primeros pasos se dieron en 1992 en las categorías inferiores del UD Alzira. Sería en 1995 cuando se integraría en la cantera del Valencia CF. La lesión de Luis Milla permitió a Albelda, que regresaba de, a su vez, una dura lesión, hacerse con la titularidad. Sería la llegada de Rafa Benítez al banquillo la que marcaría un antes y un después en este Valencia CF de Albelda y otros nombres propios tales como Baraja y Aimar. El de La Pobla Llarga contribuyó a un centro del campo valencianista de leyenda y que permitió al Valencia CF la consecución de varios títulos.

Las virtudes de David Albelda son varias y por ello su permanencia tantos años en el club. El mediocentro valenciano se encarga de la recuperación de balones, de hacer coberturas a sus compañeros de la defensa y de sumarse al ataque en ciertas llegadas, dando una gran libertad a los otros centrocampistas e incluso a la zaga cuando se suma al ataque en alguna contra. Su posicionamiento en el campo es sobresaliente; Albelda sabe donde se va a desarrollar cada jugada y cada pase y se anticipa a la mayoría de movimientos. No renuncia a ‘meter el pie’ a riesgo de caer lesionado, y siempre asegura la lucha incondicional, dar la cara por el equipo dentro y fuera del campo y jamás tirar la toalla en un partido.

En total suma 17 goles desde que milita en el Valencia CF (contando los cuatro que anotó en el VCF-Mestalla), dos Ligas, una Supercopa de España y una Copa del Rey. A nivel internacional el mediocentro valencianista posee una Copa de la UEFA, una Supercopa de Europa y la Medalla de Plata obtenida en Sydney 2000 con la Selección, amén de haber alcanzado dos finales de la Liga de Campeones con el Valencia CF. Un currículum de lo más envidiable.

http://www.valenciacf.com/contenidos/Actualidad/Noticias/2011/06/Noticia_30640.html?__locale=es

No hay comentarios: