Twittear EMPIEZA EL ESPECTACULO: EL AÑO GIGANE DE ISCO

NO DEJES ESCAPAR ESTA OPORTUNIDAD

TRADUCE EL BLOG A TU IDIOMA

EL BLOG DE AIDA

PARA SABER SI HAY ALGUIEN CONECTADO, MIRA EL MUÑEQUITO AL LADO DEL NOMBRE TIENE QUE ESTAR VERDE

COBRA POR EMAIL RECIBIDO

miércoles, 8 de junio de 2011

EL AÑO GIGANE DE ISCO

El malagueño repasa con SUPER una temporada que ha desatado la ilusión tras su debut con el Valencia.


Son las siete de la tarde. Isco aterriza en Manises. Lo hace con elegancia. Con traje impecable y una sonrisa de oreja a oreja. Y lo hace con dos horas de retraso. Lo que nunca ha hecho durante la temporada. Él ha sido el más precoz de todos. Desde el pasado mes de julio lo ha demostrado. El malagueño ha sido capaz de enamorar en la pretemporada, de alegrar al valencianismo con un debut en Mestalla ante el Logroñés imposible de olvidar, de remar como el que más para que el filial subiera a Segunda B sin que se le cayeran los anillos, de maravillar a Europa y al mundo con la Española sub´19 y sub´ 20 y, sobre todo, de esperanzar a un valencianismo que ha adoptado a un niño que va para gigante. Igual de grande que su temporada. SUPER quiso recibirlo en el aeropuerto, felicitarlo en persona después de su espectacular Preeuropeo en Suiza y charlar un rato con él antes de que emprenda viaje a su Málaga natal. Después de estos once meses de fútbol, magia y goles, se ha ganado unas buenas vacaciones.

—¡Menuda manera de ponerle la guinda a este temporadón con este Preeuropeo sub´ 19!
—(ríe) Sí, la verdad es que ha sido un año increíble. No lo voy a olvidar en mucho tiempo. Todo han sido noticias buenas y eso es la mejor señal de que se han hecho las cosas bien.
—Todo empezó de la mejor forma posible. Aquella pretemporada con el primer equipo en la que se convirtió en la sensación.
—Uf, ya ha pasado mucho tiempo, parece que haya sido otro año, pero sí tengo un recuerdo muy especial de ella. Quizás fuera el momento más importante porque sirvió para que Emery viera cómo juego y creo que me sirvió para que luego me diera minutos. Creo que aquellos días me dieron mucho.
—Como aquel partido contra el Logroñés en la vuelta de Copa del Rey. Eso es debutar y lo demás, tonterías...
—(ríe) Fue un sueño hecho realidad. Todo salió perfecto, me encontraba muy cómodo en el campo, estuve acertado cara a puerta con dos goles y, como te decía, fue un sueño.
—¿Pero cómo se puede estar cómodo el día del debut?
—(ríe) Es la verdad. Recuerdo que aquel día ya sabía por la mañana que iba a jugar. Me puse un poco nervioso durante todo el día, pero todo se me pasó cuando entré en el campo.
—¿Guarda algún recuerdo material de aquel partido?
—Pues guardo la camiseta, también los pantalones... Yo creo que me lo guardé todo de ese día. Ojalá pueda tener más días como ese.
—¿Le cambió la vida aquel día?
—No, he sido el de siempre. Con mi familia, mi gente.. Es verdad que la gente te va conociendo y que está más pendiente de lo que haces, pero sigo siendo el de siempre.
—Luego volvió a seguir entrando en algunas convocatorias de Unai..
—De todas las convocatorias he aprendido algo. Unas veces se puede jugar, otras no, pero estoy creciendo y para mí ya era un premio estar ahí en el primer equipo del Valencia.
—¿Qué le hizo más ilusión, esos viajes o el ascenso del Mestalla?
—Creo que son sensaciones diferentes. Las dos igual de bonitas, pero siempre he pensado que mi equipo era el filial y lo que quería por encima de todo era cumplir el objetivo de la temporada que era ascender.
—Se ha hinchado a asistencias y a goles también con el Mestalla...
—No me puedo quejar, creo que ha sido una temporada muy buena de todo el equipo. Hemos hecho un buen fútbol y en el momento clave de la temporada hemos estado ahí para ganar la eliminatoria.
—No lo pudo celebrar con el resto de sus compañeros... Me consta que le dio mucha rabia.
—(ríe) Sí que es verdad, fue una pena, porque estuvimos todo el año luchando y no lo pude celebrar con ellos. Me iban contando todo lo que hacían. Me hubiera gustado mucho estar, pero no pude.
—No estaba nada mal el motivo por el que no pudo... la selección española sub´ 19.
—Sí, sí. Ha sido un Preeuropeo importante para mí. Me he sentido bien desde el primer día y me alegro de haber podido ayudar a que el equipo juegue el Europeo.
—Todo el mundo se ha vuelto loco con Isco. Todo el que no lo conocía. Aquí en Valencia ya le hemos visto hacer cosas de esas...
—Eso ya son cosas vuestras. Yo intento hacer mi trabajo de la mejor forma que sé. Lo he hecho así siempre y lo voy a seguir haciendo.
—Una curiosidad, ¿quiénes son sus amiguetes en esto del mundo del fútbol?
—Pues en la selección me llevo muy bien con Álex Fernández y en el Valencia, pues Carles Gil. Somos vecinos y nos llevamos muy bien, pero también tengo una buena relación con todo el equipo.
—¿Y cuánto más va a crecer Isco en el Valencia?
—Esperemos que mucho. Soy joven, estoy contento en el Valencia y con muchas ganas e ilusión de ir mejorando, pero ahora quiero descansar porque ha sido una temporada dura.
—Por fin vacaciones, sí. ¿Cómo va a ser su primer día de verano?
—Pues no lo sé, pero con ganas de marcharme a Málaga para estar con mi familia y mis amigos. Tengo ganas de volver a casa hasta que llegue la pretemporada.
—Este verano puede jugar el Europeo sub´ 19 en Rumanía entre el 20 de julio y el 1 de agosto o el Mundial sub´ 20 de Colombia entre el 29 de julio y el 20 de agosto. ¿Con cuál de los dos se queda?
—Ahora mismo no te puedo decir. Creo que en los dos sitios. En cualquiera de las dos listas estaría contento, voy a ir igual de ilusionado con cualquiera. ¡Pero ahora toca volver a casa y descansar!
http://www.superdeporte.es/valencia/2011/06/08/ano-gigante-isco/130404.html

No hay comentarios: