Twittear EMPIEZA EL ESPECTACULO: VIGILANCIA DE 24 HORAS PARA BANEGA

NO DEJES ESCAPAR ESTA OPORTUNIDAD

TRADUCE EL BLOG A TU IDIOMA

EL BLOG DE AIDA

PARA SABER SI HAY ALGUIEN CONECTADO, MIRA EL MUÑEQUITO AL LADO DEL NOMBRE TIENE QUE ESTAR VERDE

COBRA POR EMAIL RECIBIDO

sábado, 18 de junio de 2011

VIGILANCIA DE 24 HORAS PARA BANEGA

Uno de sus agentes vivirá con Éver después de vacaciones para evitar que cometa excesos y dé su mejor nivel.


DAVID RODRÍGUEZ Si se queda en Valencia, que sea en plenas condiciones y únicamente centrado en recuperar la confianza de Unai Emery. Ese es el plan que tienen sus represetantes para Éver Banega, a quien tienen previsto tener controlado full time a su vuelta de las vacaciones. La responsabilidad de vigilar al centrocampista día y noche recaerá sobre uno de ellos mismos, ´Mono´ Romero, que ya lo ha hecho en anteriores ocasiones.
El amigo íntimo del jugador y ayudante de Marcelo Simonian, agente FIFA, se desplazará a la ciudad del Turia en agosto. Aterrizará junto al jugador, convivirá con él, controlará sus movimientos y evitará que cometa sus conocidos excesos, sobre todo nocturnos y dietéticos. Romero, además, tendrá la misión de hacer más llevadera la ausencia de la mujer y el hijo de Éver, quienes pasarán los últimos meses de 2011 en Argentina junto al resto de la familia.

La medida es innegociable y tuvo sus primeras consecuencias hace un mes. Con la conclusión de la Liga BBVA y el inicio del pequeño periodo de descanso del que gozó el medio, antes de concentrarse con su selección para la Copa América, Banega abandonó la casa en la que estaba viviendo en los últimos tiempos. Se llevó todos sus enseres con vistas a encontrar un domicilio más pequeño, acorde con sus necesidades, si empieza la 11/12 en Valencia.

Romero compartió techo con el internacional albiceleste a princpios de 2008, inmediatamente después de su fichaje por el conjunto de Mestalla. Y volvió a hacerlo durante gran parte de la 09/10, en la que Éver rayó a gran nivel y se convirtió en el indiscutible cerebro del juego blanquinegro. Esta última experiencia, es más, es la que ha llevado a Simonian y sus compañeros de despacho a adoptar una decisión tan radical.

Las últimas declaraciones públicas del mediocentro, del propio Romero y de Braulio Vázquez descartan casi por completo un traspaso. Pero todo puede cambiar después de la Copa América, si Banega se revaloriza y recibe ofertas económicamente interesantes para el Valencia. No hay que olvidar, aunque ahora diga lo contrario, que el jugador insinuó que quería cambiar de aires a finales del pasado curso; y que el club de Mestalla ha fichado a Parejo para realizar la misión que tenía encomendada Éver.

Un club de la Premier League y varios italianos se han dirigido en las últimas semanas a los dirigentes blanquinegros para conocer la situación del jugador argentino. Entre estos últimos destacan, sin duda, Inter de Milán y Nápoles. El primero considera que Éver sería el refuerzo ideal para la media y posible recambio de Sneijder, quien tiene muchos números para marcharse a Inglaterra. El segundo estaría dispuesto a apostar fuerte por él.

Una negociación con el club del sur de Italia podría permitir al Valencia matar dos pájaros de un tiro. Por un lado, recaudaría dinero en efectivo por el traspaso. Por otro, aún a costa de reducir 6 ó 7 millones de euros el montante total de la operación, tendría la posibilidad de firmar a un central izquierdo de garantías. Es Víctor Ruiz, al que los técnicos del club conocen a la perfección, y que encaja en el perfil de defensa que se busca. Su agente, Mágico Díaz, reconoció ayer a SUPER que existe la opción de que el ex del Espanyol cambie de aires este verano, pese a recaló en Nápoles hace seis meses: con contrato hasta 2015, su ficha, de 1,2 millones netos anuales, es asumible.

Quizá sean los plazos y los posibles competidores, tanto de la Liga BBVA como de otras europeas, los que dificulten la llegada de Ruiz al club de Mestalla. Toda la calma que hay a la hora de afrontar una posible salida de Banega, es prisa, en la secretaría técnica, para firmar al central izquierdo. Las negociaciones para encontrar acompañante a Rami se van a intensificar en los próximos días.
http://www.superdeporte.es/valencia/2011/06/18/vigilancia-24-horas-banega/131353.html

No hay comentarios: