Twittear EMPIEZA EL ESPECTACULO: PISHA, TU VALES MÁS

NO DEJES ESCAPAR ESTA OPORTUNIDAD

TRADUCE EL BLOG A TU IDIOMA

EL BLOG DE AIDA

PARA SABER SI HAY ALGUIEN CONECTADO, MIRA EL MUÑEQUITO AL LADO DEL NOMBRE TIENE QUE ESTAR VERDE

COBRA POR EMAIL RECIBIDO

viernes, 17 de junio de 2011

PISHA, TU VALES MÁS

El Málaga está usando a Joaquín. Sabe que es un jugador ´único´ para su proyecto, pero lo quiere a precio de saldo.


D. RODRÍGUEZ La publicitada cena del pasado lunes en un restaurante de Marbella es la primera prueba palpable. Pero no la única. Con el conjunto de Mestalla enrrocado en su petición de entre 5 y 6 millones de euros, los dirigentes del Málaga han decidido tirar por la calle de en medio y desencadenar una guerra sucia para lograr finalmente el traspaso de Joaquín. Un traspaso lo más barato posible, claro.
El jeque y sus adláteres, incluido el secretario técnico, Antonio Fernández, son de la opinión que el fin justifica los medios. Aunque éstos incluyan el propio desgaste del futbolista, de quien esperan que se declare en rebeldía un día u otro. En el club de Martiricos consideran que el tiempo juega a su favor. Que el ´Pisha´ acabará decidiéndose a forzar su venta a medida que se acerque el próximo 7 de julio, día en el que comienza la pretemporada blanquinegra. Y eso aún a sabiendas que la intención del extremo ha sido desde el principio dejar el Valencia de buenas maneras.

Los blanquiazules cuentan con armas sentimentales y económicas para manejar al internacional. Porque le ofrecen la posibilidad de volver a su tierra y porque le han puesto sobre la mesa un suculento contrato por tres temporadas. El problema es que no han sido tan generosos en su propuesta a los blanquinegros; no han pasado de los 3,5 millones de euros.

Quizá sea a costa de que el ´Pisha´ se moje y ponga de su parte económicamente. Lo cierto es que los andaluces manejan aumentar la cantidad fija o introducir variables como opciones para cerrar el traspaso. En privado y a medio-largo plazo, eso sí, ya que en público se muestran muy firmes hasta el momento. El mensaje es que si Joaquín no llega este verano a La Rosaleda, lo hará libre el año que viene. Antonio Fernández incluso insinuó a principios de esta semana que buscarían una cesión para parchear el interior derecho durante la 11/12. Lo que no ha dicho el ex del Valencia es que quiere que el ´Pisha´ sea el jugador-franquicia de su proyecto, por su condición de jugador con tirón inigualable en Andalucía.

La cantinela de los 30 años a punto de cumplir y la difícil amortización de su coste suena una y otra vez en la Costa del Sol. Lo que allí nunca dicen es que se han gastado ya más dinero en Monreal, en Buonanotte y casi con seguridad en Toulalan, cuya incorporación intentaba cerrar ayer el propio secretario técnico en Lyon. El precio del mediocentro: casi 10 millones, el doble de lo que pide el conjunto de Mestalla por Joaquín, pese a tener solo dos años menos y menos cartel a nivel internacional. Y eso sin olvidar que por Mathijsen, central holandés de 31 años, han abonado casi dos millones más.

Sin embargo, a día de hoy, donde el ´Pisha´ se siente poco valorado es en Valencia. Sus razones son que se considera un jugador prescindible para Unai Emery y que Llorente y Braulio no apuestan realmente por su renovación. Más allá de si realmente le ha hecho ya la oferta o no (el Valencia afirma que así es, mientras su agente, Eduardo Espejo, lo niega tajantemente), el interior derecho considera que los términos de la misma no son acordes. Está convencido de que aún está en condiciones de conseguir un último gran contrato y que su caso no tiene nada que ver con el de Albelda, que amplió un año más su vinculación a la baja. Se ve más reflejado en su amigo y paisano Marchena, a quien el club dejó salir por dos millones en 2010 —a pesar de ser un rival directo, como el Villarreal, el interesado—, porque solo le quedaba un año de contrato y podía acabar marchándose libre meses después.

El dinero que se ahorraría de la ficha es otra de las trampas que está intentando colar el Málaga al conjunto de Mestalla. A sabiendas que el club promocionaría a Feghouli como relevo de Joaquín si se marchase, desde Martiricos recuerdan insistentemente el favor que harían a los blanquinegros quitándoles la ficha del ´7´ de en medio. Y todo con la intención de que esos 3 millones de euros brutos (1´8 netos) se transformen en una rebaja en el precio del traspaso solicitado por el Valencia.
http://www.superdeporte.es/valencia/2011/06/17/joaquin-vales/131246.html

No hay comentarios: