Twittear EMPIEZA EL ESPECTACULO: Con el Manchester en la mente

NO DEJES ESCAPAR ESTA OPORTUNIDAD

TRADUCE EL BLOG A TU IDIOMA

EL BLOG DE AIDA

PARA SABER SI HAY ALGUIEN CONECTADO, MIRA EL MUÑEQUITO AL LADO DEL NOMBRE TIENE QUE ESTAR VERDE

COBRA POR EMAIL RECIBIDO

sábado, 25 de septiembre de 2010

Con el Manchester en la mente

­Algunos jugadores piden a gritos un descanso. Físico y mental. Pero el calendario lo impide. Y hoy toca dosificar. El Valencia juega contra el Sporting de Gijón (18 horas) , pero el partido que todos los jugadores tienen en mente es el del miércoles, cuando visitará Mestalla el Manchester United. Y ello, aunque el técnico ayer se esforzara en negarlo, condicionará la alineación de esta tarde. «De eso nada», respondió ayer. «Algunos jugadores acabaron muy cansados el partido contra el Atlético de Madrid y necesitamos a futbolistas que estén física y mentalmente muy fuertes. Alinearé a los que mejor estén», anunció Emery.
Un once en el que no estará ni Miguel, ni Joaquín ni Albelda, jugadores que el técnico reserva para el «glamouroso» partido del miércoles y que ni siquiera viajaron ayer a Gijón. Sí se estrenó en la expedición, Feghoulí. De la convocatoria, y de los dos entrenamientos previos realizados en Paterna, se desprende que Emery podría apostar por un «once» en el que serán novedad los laterales Bruno y Jordi Alba, así como Topal como centrocampista de contención y que estará acompañado por Manuel Fernandes o Tino Costa. Delante surgen las dudas. Si el técnico apuesta por el 4-2-3-1, el sistema que ayer definió como el «madre», en la tercera línea jugarían Pablo , Dominguez y Mata con Aduriz o Soldado en el vértice. Si, al ver el buen resultado ante el Atlético de Madrid, prefiere recuperar el clásico 4-4-2, el sacrificado sería Dominguez para ser Aduriz y Mata las referencias en el ataque. «Les exigimos y responsabilizamos. Ellos se pueden alternar o por qué no jugar juntos», afirmó el entrenador.
«Vamos a ganar. Y luego ya pensaremos en el Manchester», insistía Emery. Un técnico al que los buenos resultados —el Valencia, invicto, es colíder—le han hecho despojarse de la presión que le atenazaba. «A todos nos gusta recibir elogios, pero esto no debe despistarnos y sí utilizarlo para seguir por el camino trazado», reconocía con satisfacción. «Trabajamos sin hacer ruido y ahí queremos estar. Ganar al Sporting será difícil pero lo importante es que nadie dude de nosotros tras el partido», dijo. ¿Y qué rival espera? ¿Un Sporting herido tras perder en el Camp Nou o un Sporting envalentonado por recibir a un grande?. «El Sporting es un equipo que cierra mucho las líneas de pase por dentro, juega muy juntito y es rápido al contragolpe. Si nos equivocamos jugando nos pueden ganar», avisó el técnico que, extraño en él, desveló que en verano, el Valencia quiso fichar a Diego Castro.
El Valencia, colíder, visita al decimo quinto. Un duelo desigual.

No hay comentarios: