Twittear EMPIEZA EL ESPECTACULO: Miguel: ´La afición se merecía estar en Champions´

NO DEJES ESCAPAR ESTA OPORTUNIDAD

TRADUCE EL BLOG A TU IDIOMA

EL BLOG DE AIDA

PARA SABER SI HAY ALGUIEN CONECTADO, MIRA EL MUÑEQUITO AL LADO DEL NOMBRE TIENE QUE ESTAR VERDE

COBRA POR EMAIL RECIBIDO

miércoles, 29 de septiembre de 2010

Miguel: ´La afición se merecía estar en Champions´

Si hay un jugador en la plantilla que le tiene ganas al Manchester es Miguel Brito. Todos van a salir a morder, pero el portugués tiene un ingrediente más de motivación al sentirse aficionado de su máximo rival en Inglaterra y no va a desaprovechar la oportunidad para poner su granito de arena como ´red´. Tras el espectacular inicio de curso firmado por el VCF, con cinco triunfos en seis partidos, no hay por qué temer al conjunto que dirige Alex Ferguson, aunque sean considerados aspirantes a ganar la Champions después de disputar dos finales en los últimos tres ejercicios. En Mestalla no lo van a tener fácil, sobre todo con el apoyo de una afición que está enganchada con el equipo.


Ya están a las puertas de un partido con mayúsculas.
—Sí, es un partido que todos queremos jugar, bonito, ante uno de los mejores equipos del mundo y hay que disfrutar luchando hasta el final por lograr la victoria.

—Tener la opción de enviarles a cinco puntos llega a impresionar.
—Sí, sería importante, pero a nosotros nos está yendo bien la linea de pensar partido a partido, y el del Manchester va a ser uno más. Sabemos las dificultades que nos vamos a encontrar, pero ellos también saben que somos un equipo bastante bueno. Estamos para pelear por el partido, y jugando en casa con el apoyo de la afición, con esa motivación extra, creo que les vamos a poner en muchos aprietos.

—¿Sería la mejor manera de ganarse el respeto en Europa?
—Sí, hemos estado dos temporadas sin Champions y es una pena por el ambiente que se vive, ya que la afición del Valencia CF se merecía estar ahí. Ahora hay que disfrutar, hacer el mejor papel posible e intentar dar alegrías a la afición intentando llegar lo más lejos posible.

—¿Cómo ha visto la Champions estos dos últimos cursos?
—Me costaba verla de fuera, porque a nivel de clubes es la competición que todos queremos jugar, pero ahora hay que pelear lo máximo. Vivir esta competición desde fuera es muy difícil, son partidos muy bonitos, juegas contra grandes equipos, te ve todo el mundo, el club se va ganando el respeto y el Valencia lo merece.

—¿Impone un club como el Manchester United?
—Sí, es un club que en los últimos años ha ganado una Champions y ha estado en otra final, hay que tenerle respeto pero no miedo. Nada es imposible, tenemos una buena plantilla como estamos demostrando en el inicio de temporada, hay que pelear de igual a igual al Manchester.

—¿Le gustaba ver al equipo que dirige Alex Ferguson?
—Me gusta ver a los equipos que practican un buen fútbol y el Manchester es uno de ellos, junto al Chelsea o el Barça. Tocan bien el balón y en los últimos años han llegado lejos porque al margen de jugar bien saben competir, y eso es muy importante. Son partidos en los que si no sabes competir te quedas fuera, y ellos tienen ese espíritu aunque en su plantilla hay mucha gente joven, pero creo que tenemos muchas opciones de pasar la fase de grupos.

—Sobre el césped se va a encontrar con Nani.
—Es buen chaval aparte de ser un buen jugador, está en un gran momento de forma y si me toca jugar será un duelo bonito. Somos amigos, pero la amistad se va a quedar fuera.

—¿Hablaron en la última concentración de Portugal?
—Sí, estuvimos hablando del cruce y él se reía, nos resulta gracioso enfrentarnos a amigos que conoces desde hace tiempo. Va a ser un partido especial, pero que se decante positivamente hacia nuestro lado.

—¿Le enviará algún sms para que cambie de banda y no tenga que lidiar con usted?
—No, no (risas).

—¿Cómo es fuera del campo?
—Muy divertido, es muy gracioso. Vive mucho el fútbol y cuando algo no le va bien se nota, nos hemos conocido en la selección pero tengo una buena relación con él. Era uno de mis chavales en la selección. Nani ha crecido con Fernandes, han vivido en el mismo barrio, y la última vez que coincidimos recordaban cómo iban a jugar a fútbol en campos de pequeños. Y yo me reía escuchándoles. He notado que siempre les ha gustado mucho el fútbol y han peleado por conseguir hacerse un hueco en la élite.

—Antes de ir al Manchester, su nombre estaba en la agenda del Valencia.
—No lo sé, hubiera sido un gran fichaje. Es un jugador muy potente, rápido, imprevisible, nunca sabes qué va a hacer, tiene un buen golpeo de balón con las dos piernas… ha crecido mucho en el último año y medio con el Manchester. Ferguson ha sido una persona muy importante para él.

—¿Sorprendió el empate del Manchester en su primer partido?
—Sí, en teoría debían ganar al Glasgow, al margen de ser el equipo más fuerte, pero una vez más, se plasma lo bonito del fútbol y es que dentro del campo tienes que demostrarlo. Y si no, el partido se complica, esa es una motivación más para nosotros, porque vamos a creer que podemos ganarles, además jugando en casa. Tenemos mejor equipo que el Rangers y podemos ganar al Manchester.

—¿Qué opinión le merece la ausencia de Ferguson durante un partido oficial para espiarles en directo?
—Sí, eso demuestra que Ferguson nos respeta mucho. En teoría son los más fuertes, pero si no lo demuestras… nosotros jugamos fenomenal ante el Bursaspor, entrando muy enchufados desde el primer instante. Debes respetar al adversario, pero sin tenerles miedo.

—¿Cómo reaccionaría si el Sir fuera a saludarle?
—No lo conozco, pero por el trabajo que ha desenvuelto en el fútbol, hay que respetarle al máximo.

—Recuerdo que de pequeño se fijaba mucho en Eric Cantona, una de las leyendas del Manchester.
—Me encantaba, por su estilo y por ser un jugador irreverente y único en su fútbol. Cómo celebraba los goles… Y lo que hizo en Manchester todavía está en la mente de sus seguidores, pasan los años y sigue siendo un ídolo. Yo tenía 16 ó 17 años cuando él estaba en su plenitud futbolística y le admiraba, me fijaba mucho en gente como él porque en esa época yo jugaba más arriba.

—¿Le imitaba levantándose el cuello de la camiseta como él?
—No, no, pero muchos sí que repetían sus gestos.

—En esta entrevista le está dando mucha importancia al papel que la afición puede tener el miércoles, ¿qué haría usted si estuviera en la grada?
—Animaría todo el partido sin parar.

—Usted tuvo a Queiroz como entrenador, ¿encuentra alguna explicación a que se parezca tan poco a Ferguson a pesar de estar tiempo a su lado?
—No sé qué ocurrió, las indicaciones que tenía de él antes de venir a la selección eran muy buenas, incluso decían que era él quien planificaba los entrenamientos en Manchester, y muchas veces te va bien en un equipo y al cambiar no te sale nada. Como segundo le fue bien a Queiroz, pero con la selección todo lo contrario.

—¿Ha tenido opciones de jugar en el fútbol inglés?
—Sí, pero hace años. Ya llevo varios años en el Valencia y soy un valenciano más. Es un fútbol más físico, pero después de tantos años aquí no te ves en Inglaterra, me encuentro bien aquí y espero que las cosas me vayan bien. A ver si conseguimos los objetivos y a ser posible un título, que es lo más bonito que hay.

—¿En qué club inglés le hubiera apetecido jugar?
—En el Liverpool, ha sido mi equipo inglés toda la vida. Tengo pasión por el Liverpool.

—¿Tiene alguna explicación?
—No sé, cuando era niño se enfrentaron dos veces en la Copa de Europa y siempre nos ganaban. Lloré y todo. Tendría cuatro o cinco años, y desde ese momento me gustó el Liverpool, es mi equipo en Inglaterra.

—Allí el clásico por excelencia es Liverpool-Manchester.
—Sí y estuve cerca de fichar cuando estaba Rafa Benítez antes de venir al VCF.

—¿Para un seguidor Red no hay mejor triunfo que poniendo su granito de arena derrotándoles en la Champions?
—Sí, deseo que gane el Liverpool siempre y si no, que pierda el Manchester. Recuerdo la final contra el Milan perfectamente, en el descanso (3-0 a favor de los italianos) recibí varios mensajes de compañeros del Benfica que sabían mi pasión por el Liverpool diciéndome que no llorara, el año que viene ya ganaréis la Champions. Pero remontaron, ganaron y fue una explosión de alegría inmensa para mí. Lo viví como un aficionado más y si ahora puedo ganar al Manchester… encantado.

No hay comentarios: