Twittear EMPIEZA EL ESPECTACULO: El líder busca el reconocimiento

NO DEJES ESCAPAR ESTA OPORTUNIDAD

TRADUCE EL BLOG A TU IDIOMA

EL BLOG DE AIDA

PARA SABER SI HAY ALGUIEN CONECTADO, MIRA EL MUÑEQUITO AL LADO DEL NOMBRE TIENE QUE ESTAR VERDE

COBRA POR EMAIL RECIBIDO

miércoles, 22 de septiembre de 2010

El líder busca el reconocimiento

La solidez del liderato del Valencia pasa hoy su primera prueba. Y lo hace frente al Atlético de Madrid. Un rival "incómodo", que "cierra mucho los espacios" y que tiene "un contragolpe letal". Al menos, a juicio de Unai Emery. Un Atlético que ayer, cuando viajaba a Valencia, conoció que Competición había sancionado con dos partidos a Ujfalusi por su entrada a Messi. Y lo hizo, al mismo tiempo que en el Valencia se lamentaba la sanción de un partido a David Navarro. El capitán, por tanto, verá el partido desde la grada. Y lo hará acompañado de los lesionados Vicente -vuelve a recaer y su reaparición es una incógnita- y Banega. No obstante, la balanza se equilibra, ya que en el Atlético de Quique Sánchez Flores no jugará el Kun Agüero ni Tiago.

Emery ha dado la lista de convocados para el partido de esta noche contra el Atlético de Madrid en Mestalla y ha descartado a Dealbert, Feghouli, Guaita y Stankevicius.

La lista de convocados la forman: César, Moyà, Bruno, Miguel, Ricardo Costa, Maduro, Mathieu, Alba, Topal, Albelda, Tino Costa, Fernandes, Joaquín, Pablo, Domínguez, Mata, Soldado y Adúriz.
Emery quiere hoy ganar. Por dos motivos. Por seguir siendo líder y para resarcirse (vengarse) de la eliminación del año pasado en la Liga Europa -cuartos de final, ¿se acuerdan del agarrón de Juanito a Zigic y de la camiseta rota del serbio-. "Es un pasaje que no olvidamos porque allí se cerró un camino importante" recordaba con cierta rabia. "Queremos ganar y que la afición disfrute de su equipo", repitió ayer hasta en cuatro ocasiones tras el entrenamiento matinal. Una sesión en la que el técnico comprobó que la moral de los jugadores es "máxima". "Si la euforia no afecta al rendimiento, bienvenida sea. Aún no hemos hecho nada, pero sí hemos ganado los tres partidos de liga disputados y ese es un buen punto de partida", lanzaba alzando la voz.
Y es que, mal que le pese a algunos, el Valencia es el líder, vino a decir el técnico que, desde la sala de prensa de Mestalla, aseguró que no teme la presión porque "la autoexigencia interna supera cualquier presión". "Jugamos cada partido para ganar y ni en pretemporada, cuando no había resultados, ni ahora que se han ganado cuatro se puede perder el equilibrio", destacó. Eso sí, insistió en que "los resultados con victorias dan una autoestima importante". "Hemos dado un pasito muy pequeño de los muchos que hay que dar", dijo.
Y habrá rotaciones. "No se puede aguantar un mismo equipo partido tras partido. Los 25 jugadores están preparados para jugar; de ellos elegiremos once que lo estén para ganar jugando a un alto nivel de intensidad". Hoy, Emery hará la elección.

No hay comentarios: