Twittear EMPIEZA EL ESPECTACULO: La filosofía del Unai se dejó ver en la Liga de Campeones

NO DEJES ESCAPAR ESTA OPORTUNIDAD

TRADUCE EL BLOG A TU IDIOMA

EL BLOG DE AIDA

PARA SABER SI HAY ALGUIEN CONECTADO, MIRA EL MUÑEQUITO AL LADO DEL NOMBRE TIENE QUE ESTAR VERDE

COBRA POR EMAIL RECIBIDO

jueves, 16 de septiembre de 2010

La filosofía del Unai se dejó ver en la Liga de Campeones

La demostración futbolística que dio el Valencia en Turquía fue tan grande, que su exigente técnico, Unai Emery, disfrutó al ver en el campo lo que ha venido predicando desde su llegada hace tres años al club che. En el Bursa Ataturk se vio al mejor Valencia de la 'Era Emery', un equipo que mostró al 100% la filosofía de su entrenador.

Salieron enchufados y mentalizados de lo que había en juego. La plantilla es equilibrada, rocosa y todos suman: el pasado martes Topal y Tino fueron los protagonistas, Maduro lo fue ante el Racing y en Málaga Joaquín hizo un doblete. Además, existe solidaridad y sacrificio entre los compañeros. En Turquía se vio a un equipo escalonado, perfecto en las coberturas y en las ayudas. Este año no hay estrellas por encima de los demás (Villa y Silva) y el bloque se beneficia.

Así, prima la posesión y el orden táctico, y es que el Valencia monopoliza el balón y anula las virtudes rivales. Los jugadores tienen la sensación de ir de menos a más y es el único equipo español que lo ha ganado todo hasta el momento (hoy juega el Atlético en Salónica) y suma tres victorias de tres. La plantilla se siente que va un punto por encima de los demás, gracias a una estudiada preparación física y, pese a los pequeños desajustes defensivos, sólo ha encajado un gol en tres partidos. Las rotaciones son las justas y Unai ha enchufado a todos (faltan por debutar dos) y no hay equipo A ni B.

No hay comentarios: