Twittear EMPIEZA EL ESPECTACULO: BANEGA Y EL CHORI HACEN SANGRE CON EL MESTALLA

NO DEJES ESCAPAR ESTA OPORTUNIDAD

TRADUCE EL BLOG A TU IDIOMA

EL BLOG DE AIDA

PARA SABER SI HAY ALGUIEN CONECTADO, MIRA EL MUÑEQUITO AL LADO DEL NOMBRE TIENE QUE ESTAR VERDE

COBRA POR EMAIL RECIBIDO

martes, 22 de marzo de 2011

BANEGA Y EL CHORI HACEN SANGRE CON EL MESTALLA

Los argentinos, por sus goles y exceso de agresividad, protagonizaron el amistoso de ayer contra los de Mir.

Menos mal que lo que disputaron ayer los suplentes del primer equipo y el filial era un partido amistoso. Porque si llega a haber algo en juego, a saber cómo hubiera acabado. Y no por el resultado, que fue un claro 5-1 a favor de los pupilos de Unai Emery, sino por el exceso de celo con el que se emplearon algunos jugadores. Especialmente Éver Banega y Chori Domínguez, quienes se enzarzaron en una batalla particular con Montoro, incluidas entradas subidas de tono por ambas partes.

Las alarmas se encendieron nada más comenzar el duelo, con el 0-1 de Isco. A partir de ese momento, los ´mayores´ —reforzados por Nacho Porcar— se dieron cuenta que la cosa no estaba para bromas e intentaron marcar el territorio. El filial les estaba jugando sin complejos, de tú a tú, lo que no gustó a los argentinos. Un balonazo de Pardo al ex de Rubin terminó de encender la mecha.

Las pulsaciones no pararon de subir en los siguientes minutos. El orgullo de quienes no pudieron ser titulares ante el Sevilla parecía estar en juego. Si Montoro no escondía la pierna en ninguna acción, aún menos lo hacían Chori y Banega. Éstos, además, llevaron el enfrentamiento con el de La Torre al capítulo verbal, con recriminaciones y amenazas constantes. Así hasta que Éver hizo el 1-1 con un lanzamiento desde fuera del área, y, a renglón seguido, Emery pitó el descanso

El técnico vasco, encargado de arbitrar, apostó por una contienda con dos partes de 30 minutos. Pero la segunda no tuvo nada que ver con la primera. Entre los cambios introducidos por Mir —el primer equipo solo cambió de portero— y la agresividad del rival, los de Mir se vinieron abajo. El 2-1 de Aduriz, sin duda, lo dejó claro. El donostiarra logró el mejor tanto de la mañana —con un control orientado de primeras y una sutil vaselina por encima de Moyà—, y, al mismo tiempo, que el técnico del filial comprobara que algo fallaba: la bronca a sus centrales fue de aúpa.

Con el marcador a favor y el rival rendido, los goles del primer equipo se sucedieron hasta el final del encuentro. Primero llegó el de Pablo, tras regatearse a un defensa y al portero. Después, los dos de Chori; el segundo, en posible fuera de juego.

Quienes estaban completamente al margen de lo sucedido en el amistoso fueron los titulares del domingo. Éstos ni siquiera saltaron al césped; se quedaron realizando trabajo regenerativo y recibiendo tratamiento. Los únicos que no acudieron a la Ciudad Deportiva, tres de los siete futbolistas blanquinegros que tienen compromisos internacionales en los próximos días: Topal, Stankevicius y Maduro. Banega y Mata se concentrarán hoy con Argentina y España, respectivamente, mientras que Jonas viajará a Londres para sumarse a la canarinha el próximo jueves, y Jordi Alba se concentrará el sábado con la sub ´21 para un amistoso ante Bielorrusia.

Albelda sigue entre algodones
El parte médico, aparte de Maduro, que se fue el domingo a su país para completar su recuperación, lo integran Navarro y el de La Pobla Llarga. Ambos deberían estar disponibles para el regreso liguero en Getafe, aunque es el capitán quien lo tiene más fácil. Trabajará a menor ritmo los próximos días para superar sus molestias en los aductores y encarar la próxima semana al 100%. Albelda, baja ante el Sevilla por una sobrecarga en los músculos flexores de la cadera, hizo carrera continua y no se incorporará al grupo, al menos, hasta el lunes.
http://www.superdeporte.es/valencia/2011/03/22/banega-chori-sangre-mestalla/122943.html

No hay comentarios: