Twittear EMPIEZA EL ESPECTACULO: «Miguel ya pagó su error y ahora tenemos que luchar por un puesto»

NO DEJES ESCAPAR ESTA OPORTUNIDAD

TRADUCE EL BLOG A TU IDIOMA

EL BLOG DE AIDA

PARA SABER SI HAY ALGUIEN CONECTADO, MIRA EL MUÑEQUITO AL LADO DEL NOMBRE TIENE QUE ESTAR VERDE

COBRA POR EMAIL RECIBIDO

viernes, 18 de marzo de 2011

«Miguel ya pagó su error y ahora tenemos que luchar por un puesto»

«A los futbolistas no nos gusta que nos aparten, se pasa mal. Miguel cometió una serie de errores que el club decidió castigar, pero ya ha pagado por ello». Con estas palabras quiso quitar hierro Bruno Saltor al último capítulo de la interminable polémica creada en torno a Miguel Brito y por la que fue apartado del equipo hasta esta semana.

Compartiendo la misma posición en el campo que el internacional portugués, Bruno afirma que Miguel «sabe que se ha equivocado y ahora hay que luchar por un puesto porque ante todo es un compañero».

El lateral derecho del Valencia, Bruno Saltor habló ayer en LAS PROVINCIAS Punto Radio (92.0 FM) sobre la situación actual del equipo, la vuelta de Miguel Brito a la disciplina, la posible renovación de Unai Emery y sus flojas últimas actuaciones.

Inmerso el equipo en una crisis de resultados tras la eliminación en la Champions League ante el Schalke 04 y la contundente derrota en La Romareda ante el Zaragoza, Bruno confiesa que a los jugadores les dolió caer frente a los alemanes en un partido en que gozaron de numerosas ocasiones y donde todos en el vestuario acabaron «con las cabezas abajo, abatidos». Preguntado por el hecho de que todos los equipos quieran enfrentarse a su verdugo en Europa, el defensa reconoce que «es normal porque no es de los más fuertes, aunque a dos partidos todo puede pasar». «Levantarse tras un golpe así es difícil, les pasa a casi todos los equipos y es que es físicamente muy duro recuperarte tras dos días y medio entre ambos partidos», aseguró el de Masnou antes de reconocer que esto «no son excusas».

En lo referente a Unai Emery y su posible renovación, el jugador blanquinegro se desmarca diciendo que no está en sus manos y son «el presidente y su consejo los que deben decidir. Lo más importante es que estén convencidos». Sobre el técnico vasco, Saltor añade que «a él le veo muy centrado en su trabajo y con el mismo discurso de ir centrándose en su trabajo semana a semana».

Críticas recibidas

Muy criticado en las últimas jornadas por su juego, el lateral catalán lo tiene claro: «A mí se me ha mirado con lupa, me gustaría que miraran el fútbol con más objetividad».

El jugador, de 30 años, defiende a la zaga valencianista de las acusaciones recibidas argumentando que hasta el partido frente al Zaragoza el Valencia era «el tercer equipo menos goleado». Además, Bruno considera que no están «tan mal en defensa», faceta de la que deben responder todos los jugadores del equipo y no sólo los defensas. «Mi sensación es que no lo hacemos tan mal», determinó.

Por último y comparando el estilo de juego del Valencia con el de sus vecinos de Villarreal, conjunto acostumbrado a recibir elogios por su buena praxis sobre el terreno de juego, el ex del Almería no dudó en asegurar que «hace tiempo que no veo al Villarreal jugar bien al fútbol». En referencia al estilo de los de Mestalla, Bruno lo califica como «un fútbol de ataque, muy vertical». Sea cierto o no, el Valencia acumula 42 goles a favor en los 28 partidos disputados, situándose como el quinto equipo con más tantos favorables en su casillero, muy por detrás del Barcelona (79) y Real Madrid (67) y con cinco menos que el Villarreal, cuarto clasificado en la clasificación de la Liga BBVA.

No hay comentarios: