Twittear EMPIEZA EL ESPECTACULO: ´Diez finales´ contra el Villarreal

NO DEJES ESCAPAR ESTA OPORTUNIDAD

TRADUCE EL BLOG A TU IDIOMA

EL BLOG DE AIDA

PARA SABER SI HAY ALGUIEN CONECTADO, MIRA EL MUÑEQUITO AL LADO DEL NOMBRE TIENE QUE ESTAR VERDE

COBRA POR EMAIL RECIBIDO

martes, 15 de marzo de 2011

´Diez finales´ contra el Villarreal

«Ahora tenemos diez finales». Es una de las pocas frases de los técnicos y los jugadores que se pudieron escuchar la noche del sábado en La Romareda a la finalización del partido contra el Zaragoza. Dolía tanto echar la vista atrás y recordar el 4-0 que el único consuelo de la expedición blanquinegra era pensar en el futuro. Ese futuro del Valencia son las «diez finales» de las que se empezaba a hablar en zona mixta antes de subir al autobús de camino a casa. Sevilla, Getafe, Villarreal, Almería, Madrid, Osasuna, Real Sociedad, Espanyol, Levante y Deportivo, en ese orden, son los rivales que quedan hasta final de temporada para consolidar una tercera posición de la Liga que, de momento, es del Valencia. El Villarreal desaprovechó ayer en El Madrigal una buena oportunidad para ponerse a un punto de los de Emery. Y es que, el gol de penalti a lo Panenka de Diego Castro en el minuto 92 dejaba a los amarillos a tres puntos del Valencia.

Los de Garrido sólo pudieron recortarle un punto al Valencia. El Sporting les empataba en tiempo de prolongación y la ventaja sobre los de Unai, que en esos momentos era de un punto, se convertía en tres. El Villarreal no ha aprovechado las derrotas del Valencia contra el Barcelona o el Zaragoza. Sólo ha ganado uno de sus últimos siete jornadas ligueras y eso le condena a seguir por detrás. Los ´groguets´ precisamente serán uno de esos diez equipos con los que se jugará la vida el Valencia. Será dentro de tres jornadas en Mestalla después del empate a uno de la primera vuelta en tierras castellonenses. Un partido en el que también estará en juego el gol-average.

¿Y el resto de «finales» que tiene el Valencia por delante? Cinco de esos partidos se jugarán en casa, la otra mitad serán lejos de Mestalla. Además de al Sevilla y al Villarreal, el Valencia tiene que recibir en el viejo coliseum blanquinegro al Real Madrid, a la Real Sociedad y al Levante en la penúltima jornada de Liga. Por otra parte, los valencianistas tienen por delante cinco desplazamientos hasta el 22 de mayo, fecha en la que acaba el campeonato. Los de Emery tienen que visitar al Getafe, Almería, Osasuna y Deportivo en la última jornada de la competición. En total, «diez finales» contra el Villarreal.

Para no llegar al último partido en A Coruña sin la tercera plaza de la Liga asegurada, los de Unai tendrán que recuperar la línea de buenos resultados que tenían como visitantes hasta el 4-0 de Zaragoza. Y es que, el Valencia no perdía como visitante desde que cayó en el Santiago Bernabéu ante el Madrid por 2-0 el 5 de diciembre de 2010. Aquel fue el momento de inflexión del equipo fuera de casa ya que desde entonces jugó seis partidos, con un balance de cinco triunfos —Real Sociedad, Levante, Atlético, Athletic y Mallorca— y un empate ante el Racing de Santander.

No hay comentarios: