Twittear EMPIEZA EL ESPECTACULO: EL VALENCIA FALLA ANTE EL SEVILLA Y MESTALLA SE QUEMA

NO DEJES ESCAPAR ESTA OPORTUNIDAD

TRADUCE EL BLOG A TU IDIOMA

EL BLOG DE AIDA

PARA SABER SI HAY ALGUIEN CONECTADO, MIRA EL MUÑEQUITO AL LADO DEL NOMBRE TIENE QUE ESTAR VERDE

COBRA POR EMAIL RECIBIDO

lunes, 21 de marzo de 2011

EL VALENCIA FALLA ANTE EL SEVILLA Y MESTALLA SE QUEMA

El conjunto de Unai Emery cae a la cuarta plaza tras derrochar múltiples ocasiones y conceder demasiadas.

El Valencia se cae a la cuarta plaza de la Liga BBVA tras sumar la tercera derrota consecutiva desde la eliminación europea. La resaca fallera y, todavía, la resaca del adiós a la Liga de Campeones afectaron a un equipo convulsionado, que quemó una tras otra todo un aluvión de ocasiones de gol, que o bien acabaron fuera o se encontraron con un estelar Javi Varas.

El partido fue de ida y vuelta y también de cara y cruz. Ante unas defensas mermadas y en muchas ocasiones vendidas y unos ataques negados, el partido lo cogieron por los cuernos los dos porteros. La cara le tocó al Sevilla con el gol de Rakitic y la cruz la sigue soportando el Valencia, que sigue por tercer partido seguido sin ver portería.

El Valencia dio síntomas de mejora en el inicio del partido y toda hacía indicar que tras Gelsenkirchen y Zaragoza no iba a llegar la trilogía del serial de terror al que había asistido la afición en los dos últimos encuentros. Pero la película no era de terror, el guión era de suspense.

Soldado, Joaquín y Mata empezaban a engrosar el catálogo de ocasiones desperdiciadas en los diez primeros minutos. Navas respondió con un duro disparo en el que Guaita puso una mano salvadora que desvió el balón al travesaño. Tras el larguero de Navas siguió el palo de Negredo.

En el intercambio de golpes llegó el momento del Valencia y, concretamente, de Jonas. En dos ocasiones casi consecutivas, el brasileño no supo definir. En la primera bajó el balón con el pecho e incomprensiblemente se fue al suelo. Le siguió un mano a mano con Javi Varas en el que nunca tuvo controlado el balón y lo colgó sin éxito por encima de un crecido Varas.

Con el Sevilla presionando arriba y los consecuentes problemas de salida de balón de los de Emery finalizó la primera mitad. El segundo acto se convirtió en un musical. Mientras unos miraban y aplaudían, el rival bailaba a unas defensas que no existieron.

Los primeros minutos del segundo acto empezaron con pitos de Mestalla. Jonas replicó con un tremendo disparo al palo corto de Varas. El partido se empezó a romper y le tocaba el turno al Sevilla. Kanouté de cabeza y Navas en un disparo perdonaban las suyas.

La respuesta del Valencia la dio Mata con un disparo al larguero desde la larga distancia y con Varas fuera del marco. Le siguió un mano a mano de Soldado y un cabezazo de Jonas que sacó un inmenso Varas sobre la línea de gol.

En las llegadas del Valencia hubo varias jugadas para la polémica. Tras dos penaltis casi consecutivos sobre Soldado y Joaquín en la primera mitad llegó una tercera acción sobre el gaditano de Dabo que le metió descaradamente el brazo dentro del área para frenar la carrera del gaditano. Velasco Carballo miraba hacia otro lado buscando quizá monumentos falleros.

Y tras la ceguera temporal de Velasco Carballo llegó lo más temido por Mestalla. Un balón colgado sobre la extraña pareja formada por Topal y Dealbert lo peinó el turco hacia la posición de Negredo, quien cedió el balón atrás para la llegada de Rakitic que disparó cruzado a la red de Guaita. El croata demostró que en Mestalla era posible marcar un gol.

A partir de ese momento, el Sevilla trató de mantener el resultado y el Valencia se mostró algo más ofensivo, aunque su juego no tenía claridad y apenas hacía pasar apuros a la meta defendida por Javi Varas aunque fueron muchos los balones bombeados que llegaron a sus inmediaciones.


- Ficha técnica:
0 - Valencia: Guaita, Bruno, David Navarro (Banega, m.54), Dealbert, Mathieu (Jordi Alba, m.78), Topal, Tino Costa, Joaquín, Jonas (Aduriz, m.75), Mata y Soldado.

1 - Sevilla: Javi Varas, Alexis, Fazio, Escudé, Dabo, Medel (Zokora, m.79), Javi Navas, Rakitic, Perotti (Capel, m.90+), Kanouté y Negredo (Renato, m.90+).

Gol: 0-1, m.69: Rakitic.

Árbitro: Velasco Carballo (colegio madrileño). Mostró tarjeta amarilla a los valencianistas Bruno y Joaquín y a sevillista Alexis
Incidencias: partido jugado en el campo de Mestalla ante 40.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones. Se guardó un minuto
http://www.superdeporte.es/valencia/2011/03/21/valencia-falla-sevilla-mestalla-quema/122845.html

No hay comentarios: