Twittear EMPIEZA EL ESPECTACULO: HOY EMPIEZA LA CHAMPIONS

NO DEJES ESCAPAR ESTA OPORTUNIDAD

TRADUCE EL BLOG A TU IDIOMA

EL BLOG DE AIDA

PARA SABER SI HAY ALGUIEN CONECTADO, MIRA EL MUÑEQUITO AL LADO DEL NOMBRE TIENE QUE ESTAR VERDE

COBRA POR EMAIL RECIBIDO

sábado, 12 de marzo de 2011

HOY EMPIEZA LA CHAMPIONS

El Valencia está obligado a levantarse en La Romareda para "seguir el año que viene donde nos quedamos el miércoles".


«Lázaro, levántate y anda». Estas palabras incluidas en el Evangelio de San Juan con las que Jesús revivió a Lázaro de Betania ya una vez muerto podrían ser a las que se aferrara simbólicamente el Valencia hoy en Zaragoza. La eliminación de la Champions League a manos del Schalke 04 dolió en el corazón. Hundió a Emery, a sus futbolistas y, sobre todo, al valencianismo. Sin embargo, de nada sirve continuar echando la vista atrás y lamentarse. Ni siquiera buscar culpables. Para volver a vivir noches europeas en el futuro, como la de Gelsenkirchen, es necesario olvidarse del pasado, centrarse en el presente y afianzar la tercera plaza en la Liga en las once finales que quedan hasta final de temporada. Lo dijo el vasco ayer en Paterna. «Hay que seguir el año que viene donde nos quedamos el miércoles». ¡Hay que levantarse y andar! Como Lázaro. Como tiene que hacer el Valencia esta noche en La Romareda.

El equipo está obligado a recuperarse en tierras mañas y convertir el dolor del pasado miércoles en motivación. No es fácil después de la desilusión que supuso quedarse fuera de los cuartos de final de la Liga de Campeones, pero es el único camino para regresar a la Liga de Campeones la próxima temporada. «Después del partido, estábamos muy dolidos, pero ahora estamos concienciados de que nuestro camino está muy claro. Volver a Europa pasa por hacerlo bien en la Liga», aseguraba el entrenador. El cuerpo técnico lo sabe. Por eso ayer hizo un llamamiento para ser un equipo en la adversidad, jugar con la misma intensidad con la que saldrá el Zaragoza, pelear lo noventa minutos como si fueran los últimos de la temporada y volver a ganar un partido fuera de casa. La única forma de enterrar la derrota en Alemania es una victoria en Zaragoza. Y para eso, como ayer decía Unai, está prohibido agachar la cabeza y bajar los brazos. «Me ocupa más que me preocupa que la gente baje los brazos. Si agachamos la cabeza nos van a pegar una colleja. Desde el Zaragoza se plantea el partido como una final, pero para nosotros también lo va a ser. Tenemos que ser un equipo fuerte y confirmar que tenemos capacidad de crecimiento», aseguró.

El Valencia viaja a Zaragoza con la intención de mantener su buena línea de resultados lejos de Mestalla como si nada hubiera pasado. Volver a ser el equipo fuerte de Mallorca, Bilbao o Madrid es el objetivo. Lo malo es que los precedentes no son buenos en Liga después de las últimas decepciones en Europa. La última vez que se sobrepuso a una eliminación fue en la temporada 06/07 cuando ganó al Sevilla después de haber caído días antes a manos del Chelsea. Desde entonces, tres fueron las derrotas ´post-depresión´ europea. Con el Mallorca tras caer ante el Atlético, con el Valladolid al ser eliminados por el Dinamo de Kiev y con el Barça después de no pasar de la fase de grupos de la Liga de Campeones. La historia no puede volver a repetirse. Debe escribirse igual que aquel pasaje bíblico de Lázaro. Es posible levantarse y volver a andar.
http://www.superdeporte.es/valencia/2011/03/12/hoy-empieza-champions/122045.html

No hay comentarios: