Twittear EMPIEZA EL ESPECTACULO: EXAMEN DE REVALIDA PARA LA DEFENSA DEL VALENCIA

NO DEJES ESCAPAR ESTA OPORTUNIDAD

TRADUCE EL BLOG A TU IDIOMA

EL BLOG DE AIDA

PARA SABER SI HAY ALGUIEN CONECTADO, MIRA EL MUÑEQUITO AL LADO DEL NOMBRE TIENE QUE ESTAR VERDE

COBRA POR EMAIL RECIBIDO

domingo, 20 de marzo de 2011

EXAMEN DE REVALIDA PARA LA DEFENSA DEL VALENCIA

Los jugadores blanquinegros tendrán enfrente a Álvaro Negredo, su verdadera bestia negra.


La defensa del Valencia, cuestionada a lo largo de la temporada, afrontará esta noche un examen de reválida de máxima altura. Los blanquinegros tendrán enfrente a Álvaro Negredo, un delantero que desde su primera temporada en el Almería con Unai Emery —técnico que luego suspiró por los servicios del ´9´ en el VCF— se ha convertido en su verdadera bestia negra. El jugador formado en el Rayo Vallecano le ha hecho siete goles a los de Mestalla en la competición de Liga durante las últimas tres temporadas.

El maleficio del Valencia con Negredo comenzó en Almería. La ´Fiera´ de Vallecas le marcó cuatro goles en dos temporadas a los blanquinegros. Uno de los cuatro tantos sirvió para que el VCF ya de Emery se dejase dos puntos en el estadio Juegos del Mediterráneo en el curso 2008/2009, empatando a dos. No obstante, los tantos con los que más daño le ha hecho al conjunto de Mestalla han sido defendiendo la camiseta del Sevilla. La temporada pasada los andaluces sumaron los tres puntos en el Sánchez Pizjuán merced a un doblete del excanterano del Real Madrid. Incluso, el mal fario continuó con su séptimo tanto al Valencia. Fue en el partido de la primera vuelta. Los de Unai, a pesar de contar con un hombre menos por la injusta expulsión de Topal, tenían controlado el duelo hasta la salida al césped de Negredo. El primer balón que tocó significó el 1-0.

Esta campaña está siendo la de su explosión después de un primer curso de transición en el que influyó la dura competencia con Luis Fabiano y Kanouté. El fichaje más caro de la historia del Sevilla —Del Nido pagó cerca de 15 millones de euros por él— se siente más acoplado al equipo y parece comenzar a asumir con goles y buen rendimiento el rol que tenía Luis Fabiano, transferido al Sao Paulo. Negredo es el máximo artillero sevillista con diez goles en Liga en 1701 minutos de juego, uno en la Liga Europa y tres más en la Copa.

Incluso, el día del empate al Barça Negredo fue una pesadilla para los centrales culés. El gol de Navas llegó tras una fenomenal asistencia del delantero. Ese día jugó con un casco protector al estilo de los que han lucido Cech o Chivu, ya que ante el Athletic recibió un duro golpe en la cabeza por parte de Iraola que le obligó a ser sustituido y a que le cosieran la brecha con nueve puntos de sutura. Negredo se ha entrenado ya sin la protección, pero la dureza de un partido es diferente a un entreno y, según se encuentre hoy, podría repetir en Mestalla con el casco. Lo que es evidente es que jugará como titular, bien al lado de Kanouté bien será la única referencia, si Manzano refuerza la medular con Zokora.

http://www.superdeporte.es/valencia/2011/03/20/examen-revalida-defensa-vcf/122777.html

No hay comentarios: