Twittear EMPIEZA EL ESPECTACULO: Jonas vive el sueño ´canarinho´

NO DEJES ESCAPAR ESTA OPORTUNIDAD

TRADUCE EL BLOG A TU IDIOMA

EL BLOG DE AIDA

PARA SABER SI HAY ALGUIEN CONECTADO, MIRA EL MUÑEQUITO AL LADO DEL NOMBRE TIENE QUE ESTAR VERDE

COBRA POR EMAIL RECIBIDO

viernes, 25 de marzo de 2011

Jonas vive el sueño ´canarinho´


Ayer fue un gran día para Jonas Gonçalves. Ese que tanto tiempo había soñado y por el que ha estado trabajando durante sus seis años de carrera. Por fin, el delantero paulista tuvo la oportunidad de enfundarse la camiseta de la selección brasileña. Fue en el primer entrenamiento de la concentración que la canarinha realiza en Londres hasta el domingo, en la que el blanquinegro se presentará como una de las grandes novedades.

El último refuerzo valencianista, al igual que el villarrealense Nilmar, cogió ayer por la mañana un avión desde Manises. Éste, previa escala en Madrid, les llevó a ambos a la capital británica, donde se pusieron a las órdenes de Mano Menezes. Ya por la tarde, la pentacampeona mundial, compuesta principalmente por jugadores de equipos europeos, se ejercitó en el campo del Queens Park Rangers. La sesión del viernes será en la ciudad deportiva del Arsenal, mientras que la del sábado tendrá lugar en el Emirates Stadium, sede del amistoso que Brasil disputará el domingo ante Escocia, a las 14:00, hora española.

Jonas tiene muchos números para debutar con la canarinha en el citado compromiso. Incluso de ser titular, ya que la lesión de rodilla de Pato y las molestias musculares del propio Nilmar, aunque ambos viajen a Londres, le dejan como principal alternativa para acompañar a Neymar en la delantera. «Escocia es una selección que nos va a exigir a gente como Jonas, de muchos movimientos. Me gusta dar oportunidades a jugadores nuevos, que se lo hayan ganado», reconoció su seleccionador antes de coger el avión en Brasil.

Mano Menezes conoce a la perfección las cualidades de Jonas. No en vano, le tuvo tres meses a sus órdenes en Gremio de Porto Alegre. «Es un segundo atacante, aunque también puede jugar de ´9´. Con confianza, se ha transformado en uno de los principales delanteros de Brasil», destacó el técnico de la pentacampeona mundial, quien incluyó en la lista a última hora, para cubrir la más que segura baja de Pato, al joven Leandro Damiao en la lista. Un jugador al que el valencianista se ha enfrentado en varias ocasiones en los últimos años, ya que milita en Inter, rival ciudadano de su ex equipo.

La cita ante Escocia, a la que está invitado Ronaldo, su ídolo reconocido, recién retirado, es una oportunidad única para que Jonas se gane un puesto de cara a la Copa América de este verano. Menezes reconoció que «el 70% forma parte del grupo habitualmente», pero también que la canarinha «está todavía en fase de formación», con apariciones como la del delantero blanquinegro, Damiao o Lucas, de Sao Paulo, quienes todavía no han debutado con su selección.

No hay comentarios: