Twittear EMPIEZA EL ESPECTACULO: Mirando hacia delante (Esto es lo que queda de liga)

NO DEJES ESCAPAR ESTA OPORTUNIDAD

TRADUCE EL BLOG A TU IDIOMA

EL BLOG DE AIDA

PARA SABER SI HAY ALGUIEN CONECTADO, MIRA EL MUÑEQUITO AL LADO DEL NOMBRE TIENE QUE ESTAR VERDE

COBRA POR EMAIL RECIBIDO

martes, 15 de marzo de 2011

Mirando hacia delante (Esto es lo que queda de liga)

Después de lo ocurrido recientemente, el pesimismo se ha apoderado en el entorno valencianista, sobretodo en su afición. La verdad, por muy acostumbrado que se esté, el tocar el cielo con las yemas de los dedos para desplomarse a los infiernos no es algo, por más veces que ocurra, a lo que te puedes acostumbrar.
Esta vez, la comparación tan usada viene al caso más que nunca. El Valencia plantó la falla recobrando parte de la ilusión olvidada, pero desgraciadamente con su hechos decidió quemarla antes del día 19 privando a la afición de su disfrute.
Antes de mirar hacia delante, dos apuntes sobre nombres propios que quería resaltar sobre lo ocurrido recientemente.
El primer aspecto es que se pide perdón a la afición tarde y mal, no se hace en caliente, tal vez cuando más falta hace, y se hace por escrito. Aunque finalmente es de agradecer que se haya pedido disculpas a la afición.
El otro aspecto, es la sensación de desmarque de Llorente, ha salido a la palestra Unai en rueda de prensa, los capitanes (Joaquín y Navarro), también ha hecho declaraciones Braulio ¿y Llorente?
Dejando la parte pasional a un lado e intentando ser algo analíticos hemos echado un vistazo al calendario del Valencia y el de su perseguidor inmediato. Las circunstancias actuales obliga a ello, los más pesimistas del lugar se empeñan en ver peligrar el tercer puesto y eso que se vende muy barato y el Villarreal está dando al Valencia facilidades de pago. Tal vez, si los agoreros tuviesen razón, esperemos que no, sería el detonante.
Ahora solo cabe esperar que el equipo se recupere para afrontar con garantías el tramo final de la Liga.

Haciendo una valoración superficial el calendario del Valencia hasta final de temporada es más asequible que el del Villarreal. El Valencia tiene 5 desplazamientos y el Villarreal 6. El dato más determinante de esta primera valoración si miramos los enfrentamientos que tienen Valencia y Villarreal con los equipos que están actualmente por encima de ellos es que el Valencia se enfrenta al Real Madrid y el Villarreal al Real Madrid y al Barça.

Aunque la clave, en mayor o en menor medida, es el enfrentamiento del Valencia y Villarreal en Mestalla.
Tampoco hay que olvidar los enfrentamiento de equipos que se juegan la vida por no descender o que tienen alguna aspiración europea. A fecha de hoy, y a expensas de cómo se desenvuelvan las jornadas, el Valencia y el Villarreal tienen bastante igualado el calendario con este tipo de equipos “trampa” donde sobre el papel no debería haber dificultad para ganarles, pero la motivación de salvarse o entrar en Europa los hace muy complicados.
Cuando finalice la temporada es cuando habrá que hacer balance y es cuando se debería tomar decisiones sobre el futuro del entrenador y de determinados jugadores, aunque, seguramente, algunos ya tienen escrito su futuro.
Autor: Toni Griñón
http://sn140w.snt140.mail.live.com/default.aspx?n=348786276

No hay comentarios: