Twittear EMPIEZA EL ESPECTACULO: EL DESGASTE JUEGA CONTRA EL VALENCIA CF

NO DEJES ESCAPAR ESTA OPORTUNIDAD

TRADUCE EL BLOG A TU IDIOMA

EL BLOG DE AIDA

PARA SABER SI HAY ALGUIEN CONECTADO, MIRA EL MUÑEQUITO AL LADO DEL NOMBRE TIENE QUE ESTAR VERDE

COBRA POR EMAIL RECIBIDO

lunes, 23 de abril de 2012

EL DESGASTE JUEGA CONTRA EL VALENCIA CF

La carga de partidos de un equipo que sufre en las segundas partes preocupa a los técnicos

P. CALABUIG Desajustes en el sistema defensivo, falta de acierto en el área rival y, también, el desgaste físico. La acumulación de minutos en las piernas de los jugadores más utilizados por Unai Emery es uno de los factores que está jugando en contra del Valencia y preocupa al cuerpo técnico. El estado físico de la plantilla es uno de los asuntos que están centrando las conversaciones periódicas entre los técnicos, los preparadores físicos y los médicos del club. Sin ir más lejos, ayer por la mañana en Paterna el segundo entrenador, Juan Carlos Carcedo, y el preparador físico, Julen Masach, intercambiaron información sobre la condición de los futbolistas.

Desde mediados de diciembre, con el paréntesis de Navidad, el Valencia no ha tenido tregua compaginando entre semana partidos de Copa y Liga Europa con la Liga BBVA. Solamente la plantilla dispuso de una semana ´limpia´ a finales de febrero. Las piernas del equipo suman ya 49 partidos oficiales y ese desgaste también ha pasado factura en las últimas semanas. Pese a que el factor físico no es el único que ha influido, es una evidencia que el VCF ha bajado su rendimiento en las segundas partes. Por ejemplo, en el empate a dos que cosechó el Mallorca en Mestalla, ante un Zaragoza con diez hombres, en el 3-1 encajado en Getafe, en la derrota en Alkmaar en el tramo final o en el último empate frente al levante.

El Málaga, sólo 34 partidos
Los 49 partidos oficiales del Valencia por estas fechas es una cantidad elevada. Sin ir más lejos, en la campaña del título, en 2001/2002, el equipo acabó en mayo el curso con la misma cifra de encuentros. De aquí al final de temporada el Valencia podría finalizar con 60 duelos, si llega a la final de Liga Europa. A día de hoy sólo Barça y Athletic llevan más carga de partidos. Los competidores por la Champions —Málaga, Levante o Sevilla— llevan a estas alturas de curso muchos menos partidos en sus piernas.


Braulio: "Hay futbolistas castigados"
Braulio Vázquez, que estrena estos días el cargo de director deportivo, dijo ayer en una entrevista en los micrófonos de la cadena Cope a que la gran carga de partidos está «castigado» al Valencia. «El fútbol son estados de ánimo. Mirad el Zaragoza: Estaba muerto y ahora le gana a todo el mundo. Tenemos potencial para recuperarnos otra vez. Hay futbolistas que están castigados. La carga de minutos es muy importante, hemos jugado en cuatro competiciones», dijo.

Por otro lado, Braulio también abordó otros aspectos de la actualidad del equipo. Entre ellos, la temporada del francés Adil Rami: «Si ha bajado en comparación al inicio, tenemos que tomarlo como parte de su formación, Adil viene de ser jardinero. No ha pasado por ninguna escuela. Es un portento que debemos pulir y en eso estamos. El Lille, con todo mi respetos, no tiene la exigencia del Valencia». El director deportivo apuntó que no está de acuerdo con Fernando Giner, para él «caer ante el AZ no sería un fracaso». Además, resaltó que «Jordi Alba seguirá en el VCF, si él quiere».
http://www.superdeporte.es/valencia/2012/04/04/desgaste-juega-valencia/158065.html

No hay comentarios: