Twittear EMPIEZA EL ESPECTACULO: OTRO MEDIO AÑO SIN CANALES

NO DEJES ESCAPAR ESTA OPORTUNIDAD

TRADUCE EL BLOG A TU IDIOMA

EL BLOG DE AIDA

PARA SABER SI HAY ALGUIEN CONECTADO, MIRA EL MUÑEQUITO AL LADO DEL NOMBRE TIENE QUE ESTAR VERDE

COBRA POR EMAIL RECIBIDO

sábado, 28 de abril de 2012

OTRO MEDIO AÑO SIN CANALES

El Real Madrid y el Valencia deberán consensuar la fecha y el lugar de la operación, que será como la vez anterior El cántabro se rompe el ligamento cruzado de la misma rodilla que hace seis meses



JOSÉ MOLINS VALENCIA..-

La desgracia vuelve a cebarse con Sergio Canales. Las pruebas que le realizaron ayer por la mañana confirmaron los peores pronósticos. El cántabro se ha roto de nuevo el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y deberá permanecer unos seis meses de baja. Medio año más sin el cántabro, que acababa de reaparecer tras sufrir la misma lesión en octubre. En total, el zurdo va a estar doce meses prácticamente seguidos sin poder jugar. Un palo muy duro a sus 21 años.

A primera hora, Canales acudió junto al médico del club Luis Silvestre al Centro de Rehabilitación de Levante para que le realizaran una resonancia magnética tras caer lesionado el jueves en un lance fortuito del juego en el partido contra el Atlético de Madrid. Las pruebas que le practicaron desvelaron que las malas sensaciones y la preocupación que había en la entidad se habían cumplido, ya que el diagnóstico era el peor posible.

Cabizbajo y con gesto serio, la cara del cántabro lo decía todo. Ha sido un golpe muy duro. Su novia no se ha separado de él desde que lo recogió de Mestalla, y ayer también llegaron sus padres desde Santander para estar con el joven en esta situación. Durante la mañana en la ciudad deportiva de Paterna el cuerpo médico, con Jordi Candel y Joaquín Mas, estuvieron estudiando la lesión y hablaron tanto con el futbolista como con sus familiares.

Además, el jefe de los servicios médicos del club se puso en contacto con los galenos del Real Madrid, entidad que tiene cedido al jugador al Valencia, para que valoren también el tipo de operación y su posterior recuperación. Les enviaron diversas imágenes de la rodilla para que estuvieran informados. Entre los dos equipos establecerán una fecha para operar al jugador, seguramente en la capital de España.

El propio Canales quiere que la intervención sea cuanto antes y así poder iniciar la recuperación con el objetivo de reaparecer pronto. La fecha deberán consensuarla entre las tres partes, el Valencia, el Real Madrid y el jugador, pero será para finales de la semana que viene o principios de la otra.

«La lesión se la hizo él solo por un cambio de dirección de la rodilla, en la que sufrió una torsión traumática que el ligamento no aguantó. No ha habido sobrecarga de partidos, lo han introducido de forma progresiva, pero esto es fútbol de máxima intensidad y el riesgo es grande», según manifestó ayer Jordi Candel.

Canales se lesionó en el minuto 35 del encuentro que el Valencia disputó en Mestalla contra el Athletic de Bilbao el 23 de octubre de 2011 y seis días después era intervenido en una clínica privada en Madrid donde se le practicó un injerto de un donante. Tras seis meses de dura recuperación, a los quince días de volver se ha roto de nuevo la misma rodilla. Se perderá los Juegos Olímpicos de Londres, una competición en la que tenía muchas ilusiones para este verano.

Los datos confirman la mala suerte que ha tenido. «El riesgo de que haya una segunda rotura en estos casos es de entre un 8 y un 12%, pero ha ocurrido», comentó Candel. El médico del club blanquinegro indicó que lo «razonable» es que se utilice «la misma técnica en esta operación que en la anterior», un procedimiento distinto al del jugador del Villarreal Giuseppe Rossi, que será operado en Estados Unidos y deberá permanecer diez meses de baja, porque el cirujano seguirá técnicas habituales en el país americano. Ayer no estaba claro dónde intervendrán a Canales. Aunque lo más probable es que sea en Madrid y que le opere el mismo cirujano que la otra vez, Javier Sanz en el hospital La Moraleja de la capital de España.

Desde el jueves el futbolista recibió multitud de mensajes de ánimo en las redes sociales, que quiso agradecer de con una foto en la ciudad deportiva de Paterna haciendo un gesto de optimismo. Otro de los que le animó fue ayer Aritz Aduriz: «Es duro que le vuelva a pasar lo mismo, va a ser mejor que el que era, esto le hará más fuerte».
http://valenciacf.lasprovincias.es/noticias/2012-04-28/otro-medio-canales-20120428.html

No hay comentarios: