Twittear EMPIEZA EL ESPECTACULO: HAY QUE DAR UN PASO ADELANTE

NO DEJES ESCAPAR ESTA OPORTUNIDAD

TRADUCE EL BLOG A TU IDIOMA

EL BLOG DE AIDA

PARA SABER SI HAY ALGUIEN CONECTADO, MIRA EL MUÑEQUITO AL LADO DEL NOMBRE TIENE QUE ESTAR VERDE

COBRA POR EMAIL RECIBIDO

sábado, 21 de abril de 2012

HAY QUE DAR UN PASO ADELANTE

Si gana al Betis, los enfrentamientos directos entre sus perseguidores pueden favorecer al Valencia

EFE El Valencia recibe al Betis con la intención de dar un paso adelante hacia el objetivo de la tercera posición en la Liga en una jornada en la que los enfrentamientos directos entre sus perseguidores pueden favorecerle.

En los partidos Sevilla-Levante, Atlético de Madrid-Espanyol y Osasuna-Málaga estarán en juego puntos importantes para algunos de los equipos que aspiran a dar alcance al Valencia y en el que el conjunto valenciano se aprovechará de que no todos pueden ganar.

Este fin de semana se celebra la jornada 35 de la Liga y a su conclusión quedarán cuatro fechas, ya que entre las jornadas 36 y 37 se disputará la 20, primera de la segunda vuelta y que está todavía pendiente como consecuencia de la huelga de futbolistas del pasado verano.

Con quince puntos todavía en juego, el Valencia es tercero con 52, pero hasta ocho equipos le persiguen desde el Málaga, que tiene 51, hasta los cinco que empatan a 45.

Tras el Valencia y el Málaga están Levante (48), Osasuna (46) y cinco equipos con 45 puntos: Athletic de Bilbao, Atlético de Madrid, Sevilla, Espanyol y Getafe.

El Valencia depende de sí mismo para ser tercero y si es capaz de sumar 55 puntos con una victoria ante el Betis, abrirá una brecha y ampliará diferencias con sus perseguidores, que serán importante con algunos de los más lejanos, aunque también podría hacerlo con el Málaga, que cierra la jornada el lunes en Pamplona ante Osasuna.

De todos ellos, es precisamente el Málaga el que más le preocupa, no sólo porque les separa un punto, sino también porque la semana siguiente el Valencia visita al equipo malagueño en el estadio de La Rosaleda.

Ese partido ocurrirá en la jornada 36, en la que a diferencia de la actual, no hay más enfrentamientos directos, al igual que ocurrirá en la jornada 20 del 2 de mayo, donde el único encuentro de estas características será el Valencia-Osasuna
Para la jornada 37 quedan el Athletic de Bilbao-Getafe y el Atlético de Madrid-Málaga, aunque para entonces algún equipo puede ya haberse descolgado. Para la jornada que cierra la competición el 13 de mayo están fijados los compromisos Levante-Athletic de Bilbao y Espanyol-Sevilla.

Al margen de los cálculos que desde el Valencia se puedan realizar sobre las posibilidades de todos los perseguidores, el Valencia debe centrar su atención en el Málaga.

Por ello, una de las claves para el equipo valenciano en las jornadas que restan es el de ganar en su estadio, circunstancia que, pase lo que pase este fin de semana o el lunes, le situaría nuevamente tercero como mínimo con un punto de ventaja sobre su rival.

Si así fuera, el Valencia dependería nuevamente de sí mismo en los tres partidos finales, con un calendario favorable respecto al equipo andaluz.

El Valencia, en esas jornadas, recibe al Osasuna y al Villarreal y cierra la Liga con una visita a la Real Sociedad, mientras que el Málaga viaja para jugar contra el Barcelona y el Atlético de Madrid y cierra la Liga en casa ante el Sporting, lo que supone un calendario más favorable para los valencianistas.

Sin ganar al Betis, todos estos cálculos se vendrían abajo, puesto que el Málaga tendría la oportunidad de llegar al enfrentamiento directo con la esperanza de incrementar hasta cinco los puntos de ventaja sobre el equipo valenciano y de hacerlo con la diferencia de goles a favor.

Todo ello en un contexto en el que para el equipo malagueño no hay distracción, mientras que el Valencia habrá estado pendiente hasta horas antes del partido de Málaga de la posibilidad de alcanzar la final de la Liga europa en su eliminatoria con el Atlético de Madrid.
http://www.superdeporte.es/valencia/2012/04/21/hay-dar-paso-adelante/159608.html

No hay comentarios: