Twittear EMPIEZA EL ESPECTACULO: GUAITA "GANANDO LOS PARTIDOS DE MESTALLA SEREMOS TERCEROS"

NO DEJES ESCAPAR ESTA OPORTUNIDAD

TRADUCE EL BLOG A TU IDIOMA

EL BLOG DE AIDA

PARA SABER SI HAY ALGUIEN CONECTADO, MIRA EL MUÑEQUITO AL LADO DEL NOMBRE TIENE QUE ESTAR VERDE

COBRA POR EMAIL RECIBIDO

lunes, 30 de abril de 2012

GUAITA "GANANDO LOS PARTIDOS DE MESTALLA SEREMOS TERCEROS"

El guardameta espera que el Valencia CF aproveche los dos partidos en casa ante Osasuna y Villarreal



TONI CALERO VALENCIA.- Vicente Guaita, probablemente el único jugador del Valencia que dio la talla en el partido de La Rosaleda, ha secundado esta mañana el mensaje positivo de Unai Emery. Para el guardameta de Torrent, bastará con ganar los dos partidos de Mestalla para certificar la tercera plaza, y eso es lo que debe llevar al equipo a extremar la atención este miércoles ante Osasuna y el sábado frente al Villarreal. Por ello se aferra en ver medio llena la ya famosa botella de la ilusión valencianista. "Si al final somos terceros, será por mérito nuestro, no por demérito de otros equipos. Ellos ya han hecho sus partidos", ha recordado el arquero blanquinegro.

Sin embargo, la pésima imagen del Valencia en Málaga deja poco margen para las excusas. "Cada partido es diferente, ayer no hicimos trabajar mucho a Kameni, no fue uno de nuestros mejores partidos", ha admitido Guaita, quien aun así prefiere mirar al frente: "La primera final es el miércoles y esta semana se tiene que cerrar el objetivo. Para estar el año que viene entre los mejores tenemos que cumplir en casa. Sacando los dos partidos de Mestalla tendremos la tercera posición".

¿Por qué el Valencia se arrastró en La Rosaleda? Guaita huye de tremendismos. "Las causas de la derrota son muchas. Los rivales juegan. El de ayer lo hizo mejor que nosotros, y ahora somos nosotros los que debemos hacerlo mejor que ellos. El miércoles es una final y nos jugamos estar en Champions".

No comparte Guaita las críticas hacia la actitud de los futbolistas. "En cada partido salimos motivados. Que se pierda o se gane es otra cosa". Pero lo evidente es que al Valencia se le está complicando el tramo definitivo de esta temporada: "Los finales de temporada todos se hacen largos. Pero hemos hecho un buen trabajo en la Copa y la Europa League y ahora nos tenemos que centrar en la Liga".

Guaita hace gala de 'germanor' al lanzar un guiño al vecino de la ciudad. "Me gustaría que fuera el Levante el que entrara en la Champions. Tener dos equipos valencianos en esa competición sería grande para la ciudad".

Finalmente, el portero ha hecho referencia a dos nombres propios. Soldado, que no encuentra el gol, y Emery, a tres partidos de despedirse del Valencia. Sobre su compañero, ha pedido paciencia. "Estamos todos preocupados. Rober se juega ir a la Eurocopa, pero lo primero que quiere él es llegar a la tercera plaza". Y respecto a Emery y el futuro del resto de futbolistas en la cuerda floja, balones fuera. "Aún puede renovar Unai o venir otro técnico. Y hay jugadores que también pueden marcharse, como Bruno, Maduro o Miguel. Todos querrán acabar el año de la mejor forma posible".

http://valenciacf.lasprovincias.es/noticias/2012-04-30/guaita-valencia-tercero-liga-201204301339.html

No hay comentarios: