Twittear EMPIEZA EL ESPECTACULO: JONAS "HAY QUE PENSAR QUE QUEDAN SIETE FINALES"

NO DEJES ESCAPAR ESTA OPORTUNIDAD

TRADUCE EL BLOG A TU IDIOMA

EL BLOG DE AIDA

PARA SABER SI HAY ALGUIEN CONECTADO, MIRA EL MUÑEQUITO AL LADO DEL NOMBRE TIENE QUE ESTAR VERDE

COBRA POR EMAIL RECIBIDO

miércoles, 11 de abril de 2012

JONAS "HAY QUE PENSAR QUE QUEDAN SIETE FINALES"

El delantero brasileño del Valencia CF quiere volver a ver portería como ya hiciera en Vallecas en la ida
M. C. GALLART El brasileño marcó ante el conjunto madrileño su primer gol en la Liga esta temporada y hoy quiere volver a marcar para sumar tres puntos importantes en la lucha por recuperar la tercera posición. Dependen de sí mismos, pero no hay mucho margen de error

¿La victoria frente al AZ Alkmaar en Mestalla y el buen partido ante el Real Madrid pueden ser un punto de inflexión para la recta final de temporada?
—Creo que son buenas referencias. Tenemos que continuar. Nos queda muy poco para acabar la temporada y hay que luchar por los objetivos colectivos e individuales. De esos partidos podemos sacar muchas cosas nuevas. Lo más importante es conseguir victorias en la Liga y la primera debe llegar ante el Rayo Vallecano.
—Después del pequeño bache que ha pasado el equipo, ¿estos dos últimos partidos les han venido bien?
—Sí, claro. Ha cambiado mucho. Hemos sufrido mucho para ganar, muchos resultados negativos en casa, pero ahora nos hemos clasificado para las semifinales de la Euroliga, el empate ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu es positivo y se han renovado nuestras ilusiones.
—Se han perdido puntos importante por el camino en Liga y se ha perdido la tercera plaza, sin embargo el Valencia sigue dependiendo de sí mismo para acabar logrando el objetivo de la Champions.
—Sí, sabemos que depende de nosotros. Perdimos muchos puntos, pero todos los equipos van a sufrir ahora. Por ejemplo el Málaga ha jugado los dos últimos partidos en casa y sólo ha ganado uno. Los últimos partidos de la Liga van a ser complicados para todos, porque siempre los rivales se están jugando algo, peleando por la Euroliga, la Champions, el descenso o por el título. Todos quieren ganar y los partidos hasta final de temporada van a ser emocionantes.
—¿Quedan siete finales para el Valencia en Liga?
—Sí, nos quedan siete finales, ese tiene que ser el pensamiento de todos porque ahora no hay nada fácil. Hay que ganar.
—¿Tienen una espinita clavada por los últimos resultados en Mestalla?
—Sí, aunque contra el AZ Alkmaar ya dimos una impresión mejor a la afición, ellos también nos apoyaron más y la continuidad de ese apoyo será importante para todos. Nosotros dependemos mucho de su apoyo y siendo fuertes en casa será todo más fácil para conseguir los objetivos.
—Les quedan cuatro partidos en casa, ¿pueden ser clave?
—Son imprescindibles. Siempre es importante sumar puntos en casa, porque jugamos en casa más ofensivamente. Nos quedan cuatro partidos en Mestalla en Liga y los tenemos que ganar todos.
—¿Qué Rayo Vallecano esperan para este partido?
—Vienen de una goleada importante la pasada jornada. Seis a cero ante el Osasuna, y vendrán con confianza a Mestalla. En el partido que jugamos en su estadio fue ya un partido de mucha lucha y creo que será complicado.
—¿Y qué cara se verá del Valencia, la de los últimos dos partidos o la de encuentros como el Mallorca o Zaragoza?
—Debemos olvidar esos partidos y pensar en jugar nuestro juego, que es siempre contundente y efectivo. Tenemos mucha paciencia cuando jugamos en casa y tenemos que continuar así.
—Marcó su primer gol en Liga este año ante el Rayo Vallecano en la primera vuelta, un rival de buen recuerdo para usted, ¿no?
—Sí, tengo ganas de volver a marcar. A ver si puedo lograr un gol y ayudar al equipo a ganar, sería maravilloso.
—¿Tiene preparada alguna celebración especial?
—No, no había pensando nada en especial. Siempre suelo hacer el mismo gesto religioso, en Brasil también lo hacía.
—Lleva cuatro goles en Liga y un total de doce con el Valencia esta temporada, ¿está satisfecho de su rendimiento hasta ahora?
—Sí, creo que si. Es positivo. Es mi primera temporada completa, con pretemporada, y estoy muy contento. Sé lo que tengo que mejorar para la temporada que viene pero sé que he hecho muchas cosas buenas, como asistente que también es importante para el equipo, y debo seguir así, mejorando y trabajando por el bien del Valencia.
—Hablaba de las asistencias, se ha compenetrado muy bien con Soldado esta temporada, pero hoy ante el Rayo no le acompañará en el ataque valencianista.
—No lo sé. Tampoco sé si voy a jugar yo, pero lo que está claro es que los que elija el míster van a estar al cien por cien para tratar de ganar el partido. Hay que sumar tres puntos ante el Rayo.
—¿Soldado es un referente importante para su juego?
—Sí, para mí y para el Valencia. Es un gran goleador, pero si no está tenemos a Aritz Aduriz, que es un gran delantero también. La platilla tiene mucha calidad para suplir la ausencia de uno o de otro.
—Ofensivamente el equipo crea muchas ocasiones, ¿les gusta esta forma de jugar?
—Sí, cuando jugamos en casa sobre todo, aunque fuera también. El equipo tiene mucha calidad para crear jugadas, por las bandas por el medio, por estrategia… por eso estamos haciendo una buena temporada. Estamos peleando por un puesto en la Champions y estamos en las semifinales de la Euroliga, ahora hay que cumplir los objetivos.
—Ha tenido que retrasar un poco su posición, ¿cómo se siente?
—Sí, como jugaba en Brasil no estoy jugando aquí en el Valencia, pero me gusta también jugar así.
http://www.superdeporte.es/valencia/2012/04/11/hay-pensar-quedan-siete-finales/158694.html

No hay comentarios: