Twittear EMPIEZA EL ESPECTACULO: El VCF, derrotado por el vigente capeón de la Copa de España de Fútbol Indoor

NO DEJES ESCAPAR ESTA OPORTUNIDAD

TRADUCE EL BLOG A TU IDIOMA

EL BLOG DE AIDA

PARA SABER SI HAY ALGUIEN CONECTADO, MIRA EL MUÑEQUITO AL LADO DEL NOMBRE TIENE QUE ESTAR VERDE

COBRA POR EMAIL RECIBIDO

sábado, 20 de junio de 2009

El VCF, derrotado por el vigente capeón de la Copa de España de Fútbol Indoor


El Valencia CF no pudo superar al vigente campeón de Copa y cayó derrotado por 13-8 en un encuentro en el que el Depor se mostró demoledor en los instantes en los que el conjunto local logró acercarse en el marcador.
Los Valencia – Deportivo o viceversa, por años que pasen, seguirán siendo partidos distintos en el fútbol español. Da igual que sea en la LFP o sobre el césped del Fútbol Indoor. La historia dicta que quedó marcada una herida en la memoria colectiva de ambos y que sea donde sea la tensión se acomoda siempre en un enfrentamiento entre deportivistas y valencianistas.
El Pavelló Municipal Camilo Cano de La Nucía respiró esa tensión desde el inicio, pero además destiló calidad por los cuatro costados. La puesta en escena de blanquinegros y blanquiazules es la de dos equipos que se manejan con gran soltura en esta modalidad deportiva. A la ventaja inicial del Valencia, respondió el Deportivo para darle la vuelta, aunque con mucho esfuerzo y trabajo en la calidad de los suyos. El partido entró en un intercambio de golpes, alguno incluso más allá del marcador, y alternancia en el tanteo: otra ventaja blanquinegra, otra ventaja gallega. Sorprendió ver sólo un tanto del pichichi de la Liga (Juan Sánchez) y ¡de falta! Fue el empate a cuatro. José Ramón cerró el primer tiempo dando ventaja a los suyos (5-4).
Arrancó la segunda parte y fue un visto y no visto para los blanquiazules. Goles de Romero (2), Fran y Manuel. En cinco minutos los herculinos habían marcado cuatro tantos (con parcial de 4-0) y habían elevado el marcador a su favor hasta un 9-4 que, más allá de la diferencia, pareció acabar con la moral de los locales y les dejaron sumidos en un estado de shock del que tardaron en salir seis minutos pero lo hicieron. La fórmula usada por los de Aliaga fue estirar la profundidad de su banquillo sabiendo que el Depor sólo podía contar con tres jugadores de recambio por cinco de los locales. Eso les permitió acercarse hasta un 9-6 (minuto 44) que fue un espejismo porque otra vez la calidad del Depor le permitió en tres minutos doblar la diferencia (12-6). De ahí al final, era cuestión de dejarse llevar para cerrar el partido en un contundente 13-8.

Ficha técnica

DEPORTIVO: 22. Elduayen (p), 7. Manuel, 8. José Ramón, 10. Fran, 24. Romero – cinco inicial -. También jugaron: 11. Manjarín, 12. Barral y 19. Chema. Entrenador: Carlos Ballesta.

VALENCIA: 25. Balaguer (p), 2. Garrido, 9. Juan Sánchez, 17. Soto, 18. Higi Camarasa – cinco inicial -. También jugaron: 1. Bartual, 6. Antonio Payá, 11. Ciraolo, 12. Tatín, 16. Pablo Rodríguez, 21. Rubio. Entrenador: Vicente Aliaga.

PRIMERA PARTE: 0-1 (1’) Soto, 1-1 (4’) José Ramón, 2-1 (13’) Manuel, 2-2 (14’) Tatín, 2-3 (15’), 3-3 (17’) Romero, 4-3 (22’) Fran, 4-4 (23’) Juan Sánchez, 5-4 (28’) José Ramón.

SEGUNDA PARTE: 6-4 (33’) Romero; 7-4 (34’) Fran, 8-4 (35’) Romero, 9-4 (36’) Manuel, 9-5 (42’) Rubio, 9-6 (44’) Soto, 10-6 (48’) Fran, 11-6 (49’) Manjarín, 12-6 (50’) Manjarín, 12-7 (50’) Garrido, 13-7 (56’) Manuel, 13-8 (58’) Garrido.

ÁRBITRO: SERGI ALBERT JIMENEZ. Amonestó a José Ramón (29’) y Garrido (30’) .

INCIDENCIAS: Partido de cuartos de final de la COPA DE ESPAÑA DE FUTBOL INDOOR. Pavelló Municipal Camilo Cano de La Nucía (Alicante).

DECLARACIONES:
FRAN: “El sistema de competición nos perjudica, pero es así y así lo aceptamos; si mañana nos respeta el físico somos rival para cualquiera, otra cosa será que vengamos justos porque además andamos muy escasos de efectivos”.
JAVI GARRIDO: “Cuando uno es valenciano y juega en su tierra su ilusión por ganar es más grande, pero ellos han sido mejores y hay poco más que decir. La clave ha estado en el final del primer tiempo. Cuando un equipo como el Depor se te escapa en el marcador, pillarles cuesta un mundo”.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Una penica.

pacser dijo...

Pos si, la verdad es que si, esta temporada res de res.-

guanarteme dijo...

tranquilos que todo llegara y al final igual estamos en la pomada.