Twittear EMPIEZA EL ESPECTACULO: Manuel CALENDARIO LIGA ///Llorente y Javier Gómez asisten a la Junta de la LFP

NO DEJES ESCAPAR ESTA OPORTUNIDAD

TRADUCE EL BLOG A TU IDIOMA

EL BLOG DE AIDA

PARA SABER SI HAY ALGUIEN CONECTADO, MIRA EL MUÑEQUITO AL LADO DEL NOMBRE TIENE QUE ESTAR VERDE

COBRA POR EMAIL RECIBIDO

jueves, 18 de junio de 2009

Manuel CALENDARIO LIGA ///Llorente y Javier Gómez asisten a la Junta de la LFP

El presidente del Valencia CF, Manuel Llorente y el vicepresidente Javier Gómez, han asistido este miércoles 17 de junio a la Junta de Primera y Segunda División en la sede de la Liga. En la junta se ha aprobado el calendario deportivo del Campeonato Nacional de Liga de Primera División “ Liga BBVA”, para la Temporada 2009/10, así como el de Segunda División “Liga Adelante".La “Liga BBVA”, así como la “Liga Adelante”, comenzará el fin de semana del 30 de agosto, sin embargo, el calendario de primera división terminará el 16 de mayo debido a la disputa del Mundial de Suráfrica, mientras que la Liga Adelante finalizará el 20 de junio.
La máxima categoría realizará su primera parada tras la primera jornada debido a los compromisos internacionales de la selección española, enfrentándose a Bélgica y Estonia el sábado 5 y el miércoles 9 de septiembre, respectivamente. En octubre tampoco habrá jornada liguera el día 11 ya que la ‘roja’ juega el sábado 10 frente a Armenia y el miércoles 14 ante Bosnia, y en noviembre, también se reservan los días entre el 14 y el 18 para compromisos internacionales. En diciembre se parará, debido a las festividades navideñas, entre el domingo 20, última jornada de 2009, y el 3 de enero, primera de 2010.
Los compromisos de la selección española al disputar el Mundial de Suráfrica obliga a la celebrar cuatro jornadas de la Liga BBVA en miércoles: el 23 de septiembre, el 24 de marzo, el 14 de abril y el 5 de mayo. Además se ha decidido que la final de la Copa del Rey se dispute el miércoles 26 de mayo de 2010, aunque podría variar en el supuesto caso de que no hubiera un equipo español disputando la final de la Champions League, pasándose a jugar el domingo 23 de mayo.
Aunque todas las fechas han sido ya debidamente consensuadas con la Real Federación Española de Fútbol, el calendario será remitido para su ratificación definitiva.

No hay comentarios: