Twittear EMPIEZA EL ESPECTACULO: La peña de Pego celebra su XXV aniversario

NO DEJES ESCAPAR ESTA OPORTUNIDAD

TRADUCE EL BLOG A TU IDIOMA

EL BLOG DE AIDA

PARA SABER SI HAY ALGUIEN CONECTADO, MIRA EL MUÑEQUITO AL LADO DEL NOMBRE TIENE QUE ESTAR VERDE

COBRA POR EMAIL RECIBIDO

viernes, 26 de junio de 2009

La peña de Pego celebra su XXV aniversario











La peña valencianista de la localidad alicantina celebró su efeméride con una cena de hermandad y un partido entre los veteranos del Pego con los del Valencia.
25 años de fidelidad al Valencia
La Penya Valencianista de Pego celebra sus bodas de plata con un sentido homenaje a su fundador y primer socio, Salvador Frau.
Los nostálgicos del buen fútbol que acudieron al campo del Cervantes de Pego disfrutaron de lo lindo con los actos que se organizaron para celebrar las bodas de plata de la fundación de la Penya Valencianista de Pego.
Los jugadores veteranos del Valencia, se sumaron a la fiesta y dejaron claro que «quien tuvo retuvo», y se impusieron muy claramente a los veteranos del equipo rojillo, a los que derrotaron por 10 a 1.
En las filas ches jugadores internacionales como Fernando Giner, Ricardo Arias o Juan Sánchez, demostraron que siguen estando en forma.
Javier Subirats, sigue teniendo la gran visión de juego que le hizo ser un jugador importante en la línea medular del Valencia, perdió pocos balones y supo poner buenos pases a sus compañeros. Otros jugadores destacados fueron el portero Bartual, Salva Revert o Castro.
El equipo de veteranos del Valencia se suele reunir durante la temporada para ejercitarse y disputar partidos como el que jugó en Pego, por eso no es de extrañar la buena forma física que exhibieron algunos de sus jugadores. El partido fue el colofón a la gran fiesta que conmemoró los 25 años del nacimiento de la Penya Valencianista de Pego, al mismo tiempo que se inauguraba el nuevo terreno de juego de césped artificial, del campo del Cervantes.
Por parte del equipo de Veteranos del Pego, y bajo las órdenes del míster, Fernando Sendra, se pudo ver en acción a jugadores todavía en activo como es el actual capitán del Dénia, Juan Carlos, y a otros como Ximo, Marcos, Gil, Juan Pérez, Jiménez, Fernando Reig, Salvador Bañuls o Curro que tuvieron el privilegio de medirse a los valencianistas.
Después del choque ambos equipos disfrutaron de una cena a la que también asistieron miembros de la Penya Valencianista de Pego, con su presidente, Vicente Cabrera a la cabeza, a quien acompañó el directivo che, Pepe García y miembros de la asociación de peñas. Por parte del Ayuntamiento pegolino, asistieron el alcalde, Carmelo Ortolá y la edil de Deportes, Mariam Tamarit.
En el transcurso de la cena, hubo momentos emotivos como fue el homenaje que se les tributó a Salvador Frau, al que se le tributó un minuto de silencio en su memoria. Fue el socio número de la peña y uno de los miembros fundadores. También recibió su reconocimiento Fernando Pascual, otro hombre que ha estado vinculado a los veteranos del Pego. Sus familiares fueron los encargados de recoger las distinciones.
También el conjunto del Valencia recogió su placa conmemorativa del acto y la velada discurrió en un gran ambiente donde predominó la vorágines de fichajes que vive el club valencianista.

No hay comentarios: