Twittear EMPIEZA EL ESPECTACULO: Manuel Llorente será elegido el domingo en la junta de accionistas nuevo presidente del Valencia

NO DEJES ESCAPAR ESTA OPORTUNIDAD

TRADUCE EL BLOG A TU IDIOMA

EL BLOG DE AIDA

PARA SABER SI HAY ALGUIEN CONECTADO, MIRA EL MUÑEQUITO AL LADO DEL NOMBRE TIENE QUE ESTAR VERDE

COBRA POR EMAIL RECIBIDO

viernes, 5 de junio de 2009

Manuel Llorente será elegido el domingo en la junta de accionistas nuevo presidente del Valencia


Javier Gómez, consejero delegado del Valencia, asumió hoy temporalmente la presidencia del club hasta la junta general extraordinaria de accionistas de la entidad, según aseguró Benjamín Muñoz, miembro del consejo de administración valencianista. Pero la gran decisión que ha adoptado el consejo rector del club es que Manuel Llorente, ex consejero delegado del Valencia y actual presidente del Pamesa, será el nuevo presidente y hombre fuerte a partir del domingo, cuando será elegido presidente del Valencia en la Junta de Accionistas del club. En esa cita, además, se elegirá un nuevo consejo de administración, que se reunirá por primera vez el lunes.
Muñoz aseguró a la salida de la reunión que el consejo de administración celebra hoy en las oficinas del club que está convencido de que la ampliación que se planteará en la junta de este fin de semana saldrá adelante y se mostró seguro de que el capital establecido de poco más de millones de euros será suscrito.
La reunión del consejo de administración se celebra 24 horas después de la dimisión irrevocable como presidente del Valencia de Vicente Soriano.
José Pastor, portavoz del consejo, explicó que Javier Gómez ha sido nombrado presidente interino y que Marcos Martínez ha presentado la dimisión por escrito antes del inicio de la reunión, mientras que los consejeros Ana Julia Roselló, Vicente Silla y Antonio Olmedo lo han hecho durante la misma reunión. El consejo ha apoyado la ampliación de capital de forma unánime.
Acto seguido, Javier Gómez ha agradecido el trabajo realizado por los consejeros y ha lanzado un mensaje de optimismo, al tiempo que ha hecho un llamamiento a todo el valencianismo: ''Solicito a todos los accionistas que acudan a la junta para aprobar la ampliación de capital. Es el primer paso para garantizar el futuro de la entidad''.
Javier Gómez ha endurecido posteriomente su discurso: ''Hoy no hay lugar para el pesimismo ni el derrotismo. Sabemos en la situación en la que estamos. sabemos adonde vamos y sabemos cómo conseguir el objetivo. lo lograremos con el apoyo de todo el mundo, con el apoyo rotundo a la ampliación. El valencia debe saber vender y comprar jugadores, pero para quien quiera especular con ello, el Valencia nunca va a malvender a ningún futbolista ni a ninguna otra clase de activos. A los aficionados les pido paciencia, comprensión y ayuda para conseguir la meta. Con el respaldo de la afición el Valencia tiene el futuro asegurado''.
Comunicado oficial del Pamesa

Al concluir el consejo de administración del Valencia, el Pamesa Valencia ha anunciado en su web que Llorente deja la presidencia del club, ''después de informar al máximo accionista de la entidad Juan Roig, y al Consejo de Administración''.
En el comunicado, Juan Roig quiere manifestar que “Manolo Llorente me ha solicitado quedar liberado del compromiso que tenía conmigo de ser el Presidente Ejecutivo y gestor de Pamesa Valencia y he accedido a su petición”.
Igualmente manifiesta que “mi participación en este proceso se ciñe única y exclusivamente a acceder a la petición que me ha realizado Manolo Llorente” y además añade que “tras acceder a esta petición doy por finalizado el asunto, ya que no tengo ningún tipo de vinculación directa ni indirecta con el Valencia CF, ni con las responsabilidades que allí le vayan a encomendar a Manolo Llorente”.
Respecto a la situación generada por la salida de Manuel Llorente de Pamesa Valencia, el máximo accionista comenta que “ahora nos centraremos en buscar una solución a la inesperada y difícil situación que se ha creado en el Club, valorando las decisiones a adoptar de cara al futuro”.
En su despedida Manuel Llorente, ha querido “agradecer a Juan Roig el gesto de acceder a su petición de liberarlo del compromiso que adquirió con él para llevar a cabo la gestión de Pamesa Valencia”, y que además “se debería de poner en valor la figura de Juan Roig, por el esfuerzo personal y económico que realiza para que en Valencia haya baloncesto de elite; y el entorno tiene que agradecer ese esfuerzo y reconocerlo”.

No hay comentarios: