Twittear EMPIEZA EL ESPECTACULO: La Liga Europa de la UEFA utilizará cinco árbitros

NO DEJES ESCAPAR ESTA OPORTUNIDAD

TRADUCE EL BLOG A TU IDIOMA

EL BLOG DE AIDA

PARA SABER SI HAY ALGUIEN CONECTADO, MIRA EL MUÑEQUITO AL LADO DEL NOMBRE TIENE QUE ESTAR VERDE

COBRA POR EMAIL RECIBIDO

miércoles, 3 de junio de 2009

La Liga Europa de la UEFA utilizará cinco árbitros


La UEFA utilizará cinco árbitros en la próxima edición de la Liga Europa -anterior Copa de la UEFA-, es decir, los tres habituales a los que se añaden los dos colegiados denominados de portería y que se sitúan detrás de la meta, según informa en su sitio de internet.
Hasta ahora esta novedad no había pasado de ser un experimento que fue puesto a prueba el pasado otoño en los mini-torneos de clasificación del Campeonato de Europa Sub'19 de la UEFA, aunque tampoco se han dado explicaciones sobre cómo se llevará a cabo, si será en todos los encuentros y quién correrá con su gasto.
Ahora se desarrollará por primera vez en una competición profesional de alto nivel. La propuesta ha sido realizada por el presidente de la UEFA, el francés Michel Platini, y tras el visto bueno del Comité Ejecutivo de la FIFA tras su reunión en Nassau (Bahamas).
La institución que elabora las reglas del fútbol, la International Board (IFAB), dio su permiso para que se continúe con el experimento en su reunión anual de 2009 celebrada a principios de año.
Además del árbitro principal y de los dos árbitros asistentes en las bandas, se incorporan dos auxiliares colocados detrás de las líneas de fondo, teniendo éstos la misión específica de centrarse en los incidentes que tengan lugar dentro de las áreas como pueden ser faltas o conductas antideportivas.
"Todos están de acuerdo en la necesidad de ayudar a los árbitros. Con el fútbol cada vez más rápido y con los jugadores en un mejor estado de forma, a veces parece que los hombres de negro se enfrentan a una misión imposible", dijo Michel Platini sobre el experimento.

4 comentarios:

chunleibri dijo...

pues si antes con tres arbitros ya habian errores ahora muchos mas porque son todos muy malos

pacser dijo...

jajajajajajajajajaja, eres un crack socio

guanarteme dijo...

jajajajajaja que razon tienes amigo.esto lo que va a conseguir es liarla mas.si es que se puede.

pacser dijo...

para liarlas se pintan ellos solos cracks, jajajajajaja