Twittear EMPIEZA EL ESPECTACULO: VALENCIA.C.F ENFRENTAMIENTOS PRETEMPORADA (TODO LO QUE QUIERAS SABER Y MAS)

NO DEJES ESCAPAR ESTA OPORTUNIDAD

TRADUCE EL BLOG A TU IDIOMA

EL BLOG DE AIDA

PARA SABER SI HAY ALGUIEN CONECTADO, MIRA EL MUÑEQUITO AL LADO DEL NOMBRE TIENE QUE ESTAR VERDE

COBRA POR EMAIL RECIBIDO

martes, 30 de junio de 2009

VALENCIA.C.F ENFRENTAMIENTOS PRETEMPORADA (TODO LO QUE QUIERAS SABER Y MAS)

Den Haag – Valencia CF.-
(22 de julio, La Haya).-
Historia del rival.-
El ADO Den Haag (ADO son las siglas en holandés de ‘Todo pasa por la práctica’), es el club principal de la ciudad de La Haya (Holanda). Fue fundado en 1905 bajo el nombre de FC Den Haag, y en sus comienzos convivió con otros deportes de gran popularidad en la tercera ciudad de Holanda, como el cricket.
En su palmarés destacan dos títulos ligueros, 1941-42 y 1942-43, los años dorados del equipo, y dos Copas de Holanda, en 1968 y 1975.
Actualmente, el ADO Den Haag disfruta de un nuevo estadio con capacidad para 15.000 espectadores, el Den Haag Stadion.
Entre los miles de jugadores que han pasado por este club a lo largo de sus más de 100 años de historia, destaca Dick Advocaat (1966-73), ex seleccionador de Holanda, quien vistió la camiseta del ADO Den Haag en 147 ocasiones y anotó 7 goles. También Martin Jol, entrenador del Ajax FC, lució su fútbol en el club de La Haya durante 132 encuentros, marcando 9 tantos.
Trayectoria reciente.-
En el último lustro, el ADO Den Haag ha sufrido un descenso, en la temporada 2006-07, tras cuatro años seguidos en la Eredivisie (Primera División). Sin embargo, en la temporada 2007-08 lograron de nuevo el ascenso, y en la última campaña comenzaron con dos victorias consecutivos, aupándose a la posición de líder de la Eredivisie, tras 32 años sin serlo. Finalmente, concluyeron la campaña en la decimocuarta plaza.
Plantilla.-
Salvo variaciones en los fichajes o cesiones, la plantilla del ADO Den Haag está
compuesta por:
Porteros: Gino Coutinho, Boy Waterman, Robert Zwinkels.-
Defensas: Ahmed Ammi, Timothy Derijck, Robin Faber, Csaba Horvath, Christian Kum,Samir El Moussaoui, Mitchell Piqué y Virgilio Teixeira.-
Centrocampistas: Pascal Bosschaart, Danny Buijs, Mike de Geer, Kai van Hese, Lex
Immers, Ekrem Kahya, Richard Knopper, Tim de Meersman, Aleksandar Rankovic,Leroy Resodihardjo, Levi Schwiebbe y Joel Tillema.-
Delanteros: Fabio Caracciolo, Yuri Cornellisse, Rick Hoogendorp, Remco Klaase,
Bogdan Milic, Berry Powel, Karim Soltani y Wesley Verhoek.-
Entrenador: Raymond Atteveld.-
Precedente en un Trofeo Naranja.-
El único partido que han disputado el ADO Den Haag y el Valencia CF fue en 1975, con ocasión del Trofeo Naranja. El marcador final fue de 4-1 para los valencianistas.
Estadio.-
El Den Haag Stadion (15.000 espectadores) es la nueva casa del ADO Den Haag, tras mudarse desde el Zuiderpark Stadion. Fue inaugurado el 28 de Julio del 2007, y está situado al suroeste del Forepark de La Haya, a 110 kilómetros de Ermelo.

Borussia Dortmund – Udinese Calcio - Valencia CF.-
(25 de julio, Dortmund).-
Torneo del Centenario del club alemán.-
El Valencia CF es, junto al Udinese italiano, el club invitado para el partido del
centenario del Borussia Dortmund. El torneo del centenario del histórico club alemán se jugará mediante la fórmula de triangular.
Borussia Dortmund – Valencia CF, 15:30 h.
Valencia CF – Udinese Calcio, 16:30 h.
Borussia Dortmund – Udinese Calcio, 17.30 h.
Historia del rival.-
El Borussia Dortmund es uno de los históricos de la Bundesliga, competición que ha ganado en seis ocasiones (la última, en 2001/02) y también de Europa, continente que dominó en 1997 tras vencer la Copa de Europa, en la década dorada del fútbol alemán, que se inició con la victoria del Mundial de Italia 90’, siguió con la Eurocopa de Inglaterra 96’ y terminó con la Champions que levantó el Borussia, comandado por el Balón de Oro, Matthias Sammer.
El Borussia Dortmund cumplirá 100 años el próximo 19 de Diciembre, por lo que esta será su temporada centenaria. En 1929 sufrió una grave crisis económica, tras hacer frente a los fichajes de varios futbolistas profesionales, que no dieron el rendimiento esperado. Sin embargo, la financiación de un seguidor local reflotó al equipo. Pero la verdadera dificultad llegó al conjunto alemán con el estadillo de la II Guerra Mundial, ya que su presidente fue destituido por no querer afiliar al club al partido nazi, y más tarde, los aliados disolvieron la institución deportiva, al igual que hicieron con otros equipos.
El Borussia Dortmund resurgió y llegaron sus primeros títulos, ganando la liga alemana en 1955-56, 1956-57 y 1962-63, última edición antes de la denominación Bundesliga.
También brilló en Europa, donde conquistó la Recopa en 1966 ante el Liverpool FC, fruto de la Copa de Alemania ganada en 1964-65.

El gran Borussia Dortmund se gestó en la década de los 90’, a las órdenes de Ottmar Hittfeld, con dos de los mejores jugadores teutones del momento: Andreas Möller y Matthias Sammer. Junto a los Karl-Heinz Riedle, Stefan Chapuisat, Lars Ricken o Heiko Herrlich, consiguieron dos Bundesligas consecutivas, una Copa de Europa y una Intercontinental. Cinco temporadas más tarde, el Borussia Dortmund volvió a ser campeón de liga, pero su etapa dorada ya había terminado.
Trayectoria reciente.-
Tras vencer su última Bundesliga en la temporada 2001-02 y caer ante el Feyenoord en la final de la UEFA Cup, el Borussia Dortmund entró de nuevo en una crisis económica, que le llevó a vender el ‘naming’ de su estadio, Westfalen Stadion, por el de Signal Iduna Park, además de recortar el sueldo de varios de sus jugadores y vender algunas de sus estrellas, como Rosicky u Odonkor. La pasada temporada, el Borussia Dortmund finalizó en sexta posición, con 59 puntos.
Plantilla.-
Salvo variaciones en los fichajes o cesiones, la plantilla del Borussia Dortmund está compuesta por:
Porteros: Roman Weidenfeller y Marc Ziegler.-
Defensas: Young-Pyo Lee, Neven Subotic, Mats Hummels, Dedé, Patrick Owomoyela,Felipe Santana, Marc Schmelzer y Uwe Hünemeier.-
Centrocampistas: Sebastian Kehl, Florian Kringe, Tinga, Kuba, Kevin-Prince Boateng, Nuri Sahin, Daniel Gordon, Tamas Hajnal, Markus Feulner, Jakub Baszczykowski y Yasin Öztekin.-
Delanteros: Nelson Valdez, Mohammed Zidan, Alexander Frei, Dimitar Rangelov,
Bajram Sadrijaj y Kevin Großkreutz.-
Entrenador: Jürgen Klopp.-
Enfrentamientos históricos.-
En dos ocasiones se han enfrentado el Valencia CF y el Borussia Dortmund, que siempreacabaron en tablas. Empate a 2 en 1960, partido amistoso, y empate sin goles en 1977, en el Trofeo Naranja.-

Estadio.-
El mítico Westfalenstadion, nombrado actualmente Signal Iduna Group, tiene una capacidad para 80.552 espectadores en los partidos de la Bundesliga, y de 65.718 para los partidos de competición europea. Es la ‘casa’ del equipo alemán desde 1974, cuando fue sede mundialista, al igual que en 2006.
En metro, la parada más cercana es ‘Stadion’, aunque también se puede acceder por tren, bajando en la estación de ‘Dortmund Signal Iduna Park’.

Werder Bremen – Valencia CF.-
(28 de julio, Meppen).-
Historia del rival.-
El 4 de febrero de 1899 nacía en la ciudad de Bremen el ‘Werder’, término que se utiliza para denominar los pequeños canales que formaban islas alrededor del Weserstadion, coliseo de los verdiblancos.
Se trataba de un club muy modesto, que no despegaría en lo deportivo ni lo económico hasta después de la II Guerra Mundial. Su palmarés quedó inaugurado en 1960-61, con la Copa de Alemania, título que ha vencido en seis ocasiones. El primer gran triunfo fue la Bundesliga, que logró en 1964-65, y ha levantado cuatro veces. En Europa, el Werder Bremen ha conquistado una UEFA Cup, competición de la que es actual subcampeón, en 1991-92. A partir de este título, en la era del técnico ‘Otto Rehagel’, el Werder Bremen comenzó a despuntar, ganando una Bundesliga (1992-93) y dos Copas (1991 y 1994), hasta convertirse, ya en el siglo XXI, en el auténtico rival del dominador alemán por excelencia, el Bayern de Múnich, a quien arrebató la Bundesliga en el 2004, para después quedar subcampeón en 2005-06 y 2007-08.
Trayectoria reciente.-
El último lustro ha sido la mejor época del Werder Bremen, ya que ha logrado triunfos en la competición doméstica y ha disputado importantes duelos europeos, aumentando su popularidad. Su última temporada guarda algunas similitudes con el Valencia CF de la 2007-08, disputando la segunda mitad de la tabla en la Bundesliga y proclamándose campeón de Copa. Además, perdió la UEFA Cup ante el Shaktar, por 2-1.
Plantilla.-
Salvo variaciones en los fichajes o cesiones, la plantilla del Werder Bremen está
compuesta por:
Porteros: Tim Wiese, Christian Vander, Nico-Stéphano Pellatz y Sebastian Mielitz.-

Defensas: Sebastian Boenisch, Petri Pasanen, Naldo, Dusko Tosic, Clemens Fritz,
Sebastian Prodl, Niklas Andersen y Per Mertesacker.-
Centrocampistas: Frank Baumann, Jurica Vranjes, Diego, Mesut Özil, Alexandros
Tziolis, Daniel Jensen, Torsten Frings, Peter Niemeyer, Kevin Artmann, José-Alex Ikeng y Max Kruse.-
Delanteros: Markus Rosenberg, Aaron Hunt, Hugo Almeida, Claudio Pizarro y Martin Harnik.-
Entrenador: Thomas Schaaf.-
Enfrentamientos históricos.-
Dos partidos oficiales y dos amistosos completan el listado de enfrentamientos directos entre Werder Bremen y Valencia CF. En el 2004, ambos conjuntos quedaron emparejados en el mismo grupo de la Champions League, venciendo el equipo alemán en los dos partidos (2-1 en Alemania y 0-2 en el Camp de Mestalla). La única victoria valencianista data de un amistoso, en 1959, en el que el Valencia CF se impuso 0-5.
Además, un empate sin goles en 1993, en el Trofeo Naranja.
Estadio.-
El Vivaris Arena de Meppen, capital de la Baja Sajonia, será el escenario del amistoso entre Werder Bremen y Valencia CF. Tiene una capacidad para 16.500 espectadores.

Cardiff City – Valencia CF.-
(1 de agosto, Cardiff).-
Inauguración del nuevo estadio del club galés y Campus de la Fundació VCF.-
El Valencia CF va a ser el protagonista de la inauguración del nuevo estadio del
CARDIFF CITY FC. Además, en Cardiff empezará el 3 de agosto el campus de verano que la Fundación del Valencia CF organiza con 300 niños galeses durante una semana. Es la primera iniciativa internacional del campus de verano de la Fundación del VCF, al igual que otro campus de verano que la Fundación desarrollará en la ciudad escocesa de Glasgow también en verano. De este modo la presencia del primer equipo afianzará la imagen del club en países consumidores de futbol permitiendo hacer crecer el valor de la marca VCF y la repercusión del Valencia CF. Todos los niños que participen en el campus podrán ver en directo el partido, además de disfrutar en el hotel del equipo de una sesión de firmas y fotos con los jugadores.
Historia del rival.-
El Cardiff City FC fue fundado en 1899 y tiene el honor de ser el único equipo no inglés en ganar una de las tres competiciones que organiza la Federación Inglesa, en su caso, la FA Cup de 1927, éxito que estuvo a punto de repetir en el 2008. Actualmente, el Cardiff City FC juega en la Football League First Division, la segunda categoría de Inglaterra.
Los llamados ‘pájaros azules’ han encontrado un nuevo nido, y a partir de ahora jugarán en el Cardiff Stadium, con capacidad para 26.828 espectadores.
Plantilla.-
Salvo variaciones en los fichajes, la plantilla del Cardiff City está compuesta por:
Porteros: Peter Enckelman, Tom Heaton y Dimitrios Konstantopoulos.-
Defensas: Kevin McNaugthon, Darren Purse, Gabor Gyepes, Roger Johnson, Miguel
Comminges y Aaron Morris.-
Centrocampistas: Capaldi, Gavin Rae, Whittingham, Stephen McPhail, Paul Parry, Obusu-Abeyie, Ledley, Riccardo Scimeca, Mark Kennedy, Darcy Blake, Chris Burke y Adam Matthews.-
Delanteros: Jay Bothroyd, Eddie Johnson, Michael Chopra y Ross McCormack.-
Entrenador: Dave Jones.-

Manchester United – Valencia CF.-
(5 de agosto, Manchester).-
Los aficionados podrán acompañar al equipo a Old Trafford
Con motivo de este espectacular amistoso, el Valencia CF brindará a sus aficionados la oportunidad de disfrutar de una experiencia única viajando en el avión del equipo y asistiendo al partido en el ‘Teatro de los Sueños’ de Old Trafford. La entrada más el viaje de ida y vuelta en el mismo día del encuentro se podrá adquirir directamente en las oficinas del Valencia CF.
Además, hay que recordar que los accionistas que suscriban a partir del 8 de julio
acciones a través de ‘valenciacf.com’ y del teléfono 902 63 61 61 participarán en el
sorteo de hasta ocho viajes dobles para acompañar totalmente gratis al primer equipo a Manchester.
Historia del rival.-
El Manchester United es, junto al Liverpool FC, el club más importante de Inglaterra. Su palmarés es envidiable, ha conquistado 18 Ligas y 11 Copas, a nivel doméstico, además de 3 Copas de la Liga y 17 Supercopas. En Europa, el Manchester United ha sido campeón de la Champions League en tres ocasiones, y ha alzado la Recopa, la Supercopa de Europa, la Intercontinental y el Mundialito de Clubes, en una ocasión. Todo un gigante del planeta futbolístico.
Por sus filas han pasado cuatro balones de oro, Dennis Law, Sir Bobby Charlton, George Best y Cristiano Ronaldo, aparte de grandísimos jugadores como Eric Cantona, Peter Schmeichel, Bill Foulkes o Mark Hughes.
Por encima de todos ellos, la figura de Sir Alex Ferguson, que lleva desde 1986 al frente de los ‘diablos rojos’ y es toda una institución en el club inglés.
Uno de los episodios más terribles en la historia del Manchester fue la tragedia de
Múnich, en 1958, cuando el avión en el que viajaba el equipo se estrelló, cobrándose la vida de 23 miembros del club. De ella emergió la figura de Bobby Charlton, y el United se recuperó de aquel golpe y volvió a ser uno de los clubes punteros de Inglaterra, y después brillaría de nuevo en Europa.
Plantilla.-
Salvo variaciones en los fichajes o cesiones, la plantilla del Manchester United está compuesta por:
Porteros: Van der Sar, Ben Foster y Tomasz Kuszczak.-
Defensas: O’Shea, Neville, Evra, Ferdinand, Brown, Vidic y Evans.-
Centrocampistas: Hargreaves, Anderson, Park, Carrick, Scholes, Tosic, Nani, Fletcher y Rafael.-
Delanteros: Rooney, Tévez, Berbatov y Macheda.-
Entrenador: Sir Alex Ferguson.-
Trayectoria reciente.-
El Manchester United se ha proclamado esta temporada campeón de la Premier League y del Mundialito de Clubes, además de subcampeón de la UEFA Champions League.
Enfrentamientos históricos.-
El balance de partidos entre Valencia CF y Manchester United es favorable a los
valencianistas, que han cosechado dos victorias y cuatro empates por solo una derrota. En Old Trafford, el Valencia CF ha empatado en dos ocasiones, 0-0 en un 1/32 de la UEFA Cup de 1982 y 1-1 en la Champions League (fase de grupos), en 2001. En 1999, salió derrotado por 3-0 .

Estadio.-
El ‘Teatro de los sueños’, Old Trafford, tiene capacidad para 76.212 espectadores. Fue inaugurado en 2010 y ha sido sede, entre otras competiciones, de la semifinal de la Eurocopa 96’entre Francia y la República Checa, y de la final de la Champions League del 2003, entre Juventus de Turín y AC Milan.

Valencia CF – Arsenal.-
(8 de agosto, Valencia).-
Presentación oficial en Mestalla y ‘Partido del 90 Aniversario’
El partido que disputarán el Valencia CF y el Arsenal FC en Mestalla será el colofón al acto de presentación oficial de la plantilla 2009/10, y ha sido denominado como el ‘Partido del 90 Aniversario’.
Historia del rival.-
Los ‘gunners’ fueron fundados en 1886 y es el principal club de la capital inglesa,
Londres. Su palmarés es de 13 Ligas, 10 Copas, 1 Recopa y 1 Copa de Ferias. Entre sus jugadores más laureados, destacan los recientes Thierry Henry, que ganó el Balón de Oro en las filas del club londinense, Dennis Bergkamp o Tony Adams, mítico capitán del Arsenal FC.
En la actualidad, el club se caracteriza por tener una plantilla joven, a las órdenes de Arsène Wenger, un técnico que sabe potenciar la cantera y cuyos equipos practican un fútbol de toque y vistoso.
Trayectoria reciente.-
El Arsenal FC terminó la Premier League 2008/09 en cuarta posición, con 72 puntos. En la Champions League, fue eliminado en semifinales por el Manchester United.
Plantilla.-
Salvo variaciones en los fichajes, la plantilla del Arsenal FC está compuesta por:
Porteros: Almunia, Fabianski y Mannone.-
Defensas: Touré, Sagna, Gallas, Silvestre, Song, Clichy, Traoré, Gibbs, Vermaellen y Djourou.-
Centrocampistas:Diaby, Fabregas, Rosicky, Nasri, Denilson, Ramsey, Wilshere,
Arshavin, Eboue y Bischoff.-

Delanteros: Eduardo, Carlos Vela, Adebayor, Van Persie, Walcott y Bendtner.-
Entrenador: Arsene Wenger.-
Enfrentamientos históricos.-
Valencia CF y Arsenal se han enfrentado en seis ocasiones, con balance de dos victorias valencianistas, tres empates y una derrota. Sin duda, el partido más recordado entre ambos conjuntos fue la final de la Recopa de Europa de 1980, que terminó con empate (0-0) y victoria del Valencia CF en la tanda de penaltis.

Valencia CF – Al Ain.-
(11 de agosto, Comunidad Valenciana, aún por determinar)
Pionero convenio con las autoridades deportivas de Abu Dhabi.-
Este amistoso es fruto del acuerdo de colaboración firmado entre el Valencia CF y el Abu Dhabi Sports Council (ADSC). El Al Ain, principal club de Abu Dhabi, desarrollará su pretemporada en la Ciudad Deportiva de Paterna. Entrenará en las instalaciones del Valencia CF y disputará diversos partidos amistosos contra equipos de categorías inferiores del club, entre ellos el Valencia CF-Mestalla, además del colofón del duelo contra el primer equipo.
El acuerdo con el ADSC, de tres años de duración, supone el primero de este tipo firmado por un club español y reportará al Valencia CF una importante presencia comercial e institucional en Emiratos Árabes Unidos.
Historia del rival.-
El Al Ain FC participa en la Liga de Emiratos Árabes, competición que ha ganado en 9 ocasiones, la última en 2003/04. Fue fundado en 1968 y se ha convertido en un club puntero de Asia gracias al buen momento económico de Abu Dhabi.
Para más información acerca del Al Ain,
.-

Trofeo Carranza (Valencia CF – RC Deportivo – Sevilla FC – Cádiz CF).-
(14 y 15 de agosto, Cádiz).-
El Valencia CF participará en el LV Trofeo Carranza, que se disputará los días 14 y 15 de agosto en Cádiz, y al que asistirán el Sevilla FC y el RC Deportivo de La Coruña, además del Cádiz CF, anfitrión del certamen.
El Carranza es uno de los torneos veraniegos más prestigiosos y lucirá en esta edición un cartel plenamente español, con cuatro equipos que ya saben lo que es levantar la copa en el estadio gaditano. En su caso, el Valencia CF lo conquistó en 1967, mientras que disputó la final en el 2002 y 2004. Por su parte, el Cádiz CF ha logrado vencer su trofeo en siete ocasiones, por cinco del Sevilla FC y una del RC Deportivo de La Coruña.
14 de agosto Sevilla FC – Valencia CF (semifinales).-
15 de agosto Final.

No hay comentarios: